Burning Shores. Analizamos la expansión de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West Precios

Los usuarios de consolas PlayStation pudieron embarcarse hace un año en la segunda entrega de la saga de Guerrilla Games. Con el lanzamiento de Horizon Forbidden West pudimos continuar la historia de Aloy. Pero, al igual que hicieron con la primera entrega, el equipo de Sony Interactive Entertainment ha querido ampliar la segunda aventura de la cazadora de maquinas a través de una nueva expansión. Con la llegada de Burning Shores, podemos volver a adentrarnos en este fantástico mundo llevándonos a un nuevo lugar y ampliando la historia. Tras disfrutar de la expansión, gracias al equipo de PlayStation España, os dejamos nuestro análisis.

La caza de maquinas nos lleva a Los Angeles

En Burning Shores, la trama continua justo tras los acontecimientos del juego principal, por lo que tendremos que haber completado la historia principal para poder jugarlo. Por encargo de Sylens, personaje al que puso voz e imagen el recientemente fallecido Lance Reddick, Aloy se embarcará en la misión de acabar con el último miembro de la malvada organización Zenith. Para ello tendrá que viajar a las Orillas Ardientes, una nueva región, situada en las ruinas de la actual ciudad de Los Ángeles, que destaca por sus costas, la naturaleza salvaje y los volcanes. Será en su llegada a este nuevo lugar donde conocerá a Seyka, una soldado Quen que para encontrar a su hermana no dudará en enfrentarse a su propia tribu. Las dos se ayudarán mutuamente en sus respectivas misiones.

Horizon Forbidden West: Burning Shores

Sin desvelar mucho, la historia de Burning Shores tiene sus luces y sombras. Por un lado, podemos encontrar un esfuerzo por darle un toque más humano a la protagonista. Dejar de ser únicamente la heroína que es siempre, para contar un poco más de su lado más personal. Por otro lado, también intenta enlazar el final de la historia de Forbidden West con la próxima entrega, en la que ya se ha confirmado que están comenzando a trabajar. El problema principal es, como viene siendo frecuente en la saga, un guion que deja un poco que desear. La compañía no ha conseguido dar con la tecla a la hora de hacer la trama realmente interesante, con todo lo bueno que ofrece este universo.

Más Horizon

En lo que si es realmente bueno Burning Shores, es la sensación de nueva aventura. A pesar de que los jugadores ya han podido disfrutar de muchas horas con el juego principal, al adentrarse en las Orillas Ardientes volvemos a sentir ese gusanillo de explorar y luchar contra las maquinas. A pesar de que nos hay demasiado cambio, esta nueva zona, se siente realmente una nueva aventura. La nueva localización es un Los Ángeles dividido entre partes sumergidas por el océano, donde podremos viajar entre islotes dispersos (incluso teniendo un barco a nuestra disposición), playas de estilo caribeño y montañas donde encontramos lava. El mapa es bastante grande, aunque no tanto como el del juego original, aunque le faltan más cosas interesantes para todo el espacio que encontramos.

Las Orillas Ardiente son el hogar de nuevos tipos de maquinas, entre las que podremos encontrar variaciones de algunas ya más conocidas y otras totalmente nuevas. Entre ellas podremos encontrar un nuevo enemigo volador que también puede sumergirse bajo el agua, algo que podremos aprovechar si avanzamos lo suficiente. Las nuevas maquinas también nos pondrán a prueba, ofreciendo nuevos tipos de combate, como los sapo que escupe sustancias tóxicas o los huevos que eclosionan en criaturitas voladoras que podrán darnos algún mal rato. Si hablamos de maquinas hay que hacer una mención especial al jefe final de esta expansión. Sin spoilers, este combate será el más grande y el más profundo de los que se han visto en la saga. Larga, pero que valdrá la pena.

En cuanto a la jugabilidad, no hay demasiado cambiado. Podremos contar con algunas habilidades nuevas de Aloy que, sin ofrecer nada excesivamente novedoso, son algunas cosas que se podían echar en falta del juego principal. También podremos conseguir un puñado de armas, entre las que encontramos el Guantelete del Espectro, que ofrece una experiencia bastante alejada del resto. Estas nuevas armas y habilidades amplían las opciones de combate y exploración del juego, y añaden una capa adicional de estrategia y emoción a la experiencia de juego. Además, se integran perfectamente en la jugabilidad existente del juego,

Exclusivo de PlayStation 5

Además, el apartado visual de Burning Shores es espectacular. Guerrilla Games sigue demostrando su habilidad para crear entornos impresionantes y llenos de detalles, con efectos visuales impresionantes que se combinan perfectamente con el diseño artístico. Las Orillas Ardiente está repletas de entornos con texturas muy bien desarrolladas, grandes efectos de iluminación y la animación de las máquinas son algunos de los aspectos que más destacan en este nuevo DLC. A pesar de esto, no tenemos claro de todo que no fuera posible llevar esta expansion a PlayStation 4. El juego original ya era técnicamente brillante y consiguieron llevarlo de gran forma a la consola de anterior generación, por lo que esta decisión parece más comercial que técnica.

La gran calidad de la banda sonora, que sigue el mismo estilo que el juego original, con una mezcla de instrumentos étnicos y electrónicos, se ajustan perfectamente al universo de Horizon. Además también hay que mencionar el excelente doblaje en español que vuelve a ofrecer el equipo.

Conclusión Burning Shores

Horizon Forbidden West: Burning Shores es una expansión sólida y bien diseñada, que ofrece una nueva zona para explorar, nuevas máquinas para luchar y una historia que intenta expandir el universo de la saga. Aunque la trama podría haber sido más interesante y profunda, el resto de los elementos del juego, desde el apartado visual hasta la jugabilidad, están a un nivel muy alto. Si eres fan de la saga o simplemente te gustó el juego original, sin duda deberías probar esta expansión.

Conclusiones

Horizon Forbidden West

83% Puntuación

PROS

  • Una nueva zona que explorar con criaturas nuevas
  • Gráficamente espectacular

CONTRAS

  • El guion no es del todo bueno

Puntuaciones

  • Historia 70%
  • Duración 70%
  • Jugabilidad 90%
  • Apartado técnico 100%

Horizon Forbidden West Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€19
Salir de la versión móvil