CM Storm Alcor. Review y análisis en vídeo

Continuamos poniéndonos al día con la gama de periféricos de CM Storm, la serie gaming de Cooler Master. Ya presentamos su alfombrilla CM Storm Speed-RX pero, ¿qué sería de una alfombrilla sin ratón? Con esa premisa y teniendo en cuenta lo ajustados que están todos los bolsillos últimamente, vamos a analizar un ratón óptico con sensor Avago y botones Omron, el CM Storm Alcor.

Antes de entrar en materia agradecemos a Sistemas Ibertrónica y Cooler Master la cesión del producto para su análisis y también para ser añadidos al sorteo #HiperMegaEpico de Game It, por lo que si quieres optar a conseguir este CM Storm Alcor totalmente gratis no pierdas de vista nuestras redes sociales ni nuestro canal de YouTube.

Como viene siendo habitual, romperemos el hielo con el producto con nuestros habituales unboxing o video-análisis.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=cRul3pOTO_4′]

Como anunciábamos al inicio del post, estamos ante un ratón de gama de entrada, lo cual quiere decir que no encontraremos ciertas funciones muy habituales en los ratones gaming como puede ser un sistema de pesos, un software de personalización o la posibilidad de asignar macros a la botonera. Por contra podemos encontrar en este CM Storm Alcor un ratón sumamente cómodo y ergonómico, con una calidad de materiales excepcional, un sensor óptico Avago y botones principales Omron.

Antes de empezar a desglosar todas las características técnicas del ratón y testearlo, veamos la tabla de especificaciones que podemos encontrar en la web del producto

Como podéis ver en la tabla de características y anteriormente en el unboxing, el ratón permite descansar la palma de la mano sobre su superficie en vez de ser llevado con los dedos. Este tipo de grip es de los más extendidos y sin duda el más recomendable para sesiones largas de uso ya que permitirá que nuestra muñeca y dedos soporten una presión inferior. En lo que al peso se refiere, es un ratón bastante liviano que permitirá movimientos rápidos.

El sensor Avago del ratón ofrece una resolución de hasta 4000 DPI, ajustable en niveles de 800, 1600, 3200 y 4000 DPI. Estos niveles de resolución se pueden cambiar en el acto mediante el uso de los dos botones centrales (situados bajo la rueda). Para saber el nivel de resolución escogido se ha optado por un código de colores, cambiando el color de la retroiluminación del logotipo de CM Storm dependiendo del nivel de DPI que tenga activo el ratón. El código es el siguiente:

En lo que a ergonomía se refiere, poco hay que reprocharle al CM Storm Alcor, ya que se adapta a la perfección a nuestra mano y tiene la botonera sumamente accesible sin tener que hacer movimientos incómodos. El único fallo que le podemos encontrar a este ratón en este aspecto es que no es ambidiestro y solo podrá ser utilizado con comodidad por diestros. En el caso de los zurdos, los dedos meñique y anular toparán con el escritorio y los botones laterales son totalmente inaccesibles.

Otro aspecto que nos ha llamado desagradablemente la atención es que el ratón no tiene zonas de grip en los laterales. Es cierto que es sumamente ergonómico y posee un buen agarre, pero se echa en falta una zona engomada en cada lateral del ratón para evitar que éste se escurra tras horas de uso o en días de calor. En lo que refiere a acabados en el cuerpo principal del ratón, solo encontramos plástico y no localizamos ninguna zona de aluminio ni otro material. Por suerte el plástico escogido por Cooler Master para la fabricación de este Alcor es de gran calidad y tiene un tacto sumamente agradable.

En lo referente al cableado y conector, se ha dotado al CM Storm Alcor de un cable engomado de 1.8 m y un conector USB 2.0. El puerto USB tiene un chapado en oro para mejorar la conectividad. El acabado del cableado, nosotros recomendamos que sea de tipo mallado en nylon para los ratones dado que son periféricos que están en continuo movimiento y su este tiene más riesgo a desgaste por rozamiento.

Por último, la rueda central del ratón tiene una cubierta con goma antideslizante. Dicha goma presenta varias protuberancias para mejorar su adherencia y evitar que se nos resbale. El movimiento de la rueda es bastante preciso y la cubierta de goma tiene muy buen tacto.

Test

Este apartado es uno de nuestros favoritos y es que surgió gracias al feedback que aportan día a día nuestros lectores y que animamos a incrementar. Sometimos al CM Storm Alcor al test Enotous y obtuvimos los siguientes resultados:
Como podéis ver el CM Storm Alcor cumple con lo prometido ofreciendo una resolución máxima de 4000 DPI, en lo que a suavidad y precisión se refiere, cumple con las expectativas dado que se trata de un sensor óptico. Cabe destacar que hay que actualizar el firmware a la versión 3.2.1 ya que con la 1.2 el ratón solo ofrece la mitad de la definición que debiera. Al actualizar el firmware cambia el código de colores pero es sumamente fácil adaptarse.

Conclusiones.

Llegamos a la recta final de este análisis con cierto sabor agridulce ya que por un lado encontramos un ratón cuyo armazón está fabricado con unos materiales de calidad y un diseño ergonómico sumamente cómodo. Por otro lado encontramos ciertas carencias que, viendo el precio del ratón, son injustificadas como las zonas de grip laterales o la ausencia de mallado en el cableado. Como resumen diremos que se trata de un ratón óptico sumamente cómodo aunque solo apto para diestros con un par de detalles por mejorar para poder optar al oro de GameIt.es. Por tanto otorgamos el galardón de bronce de GameIt.es al CM Storm Alcor.

Salir de la versión móvil