Commodore 64 y ZX Spectrum vuelven a nacer

Las consolas de última generación se han convertido en poco tiempo en unas máquinas potentes para mover juegos gráficamente aún más potentes, donde la historia y la jugabilidad no merece casi mención… y donde los jugadores nos centramos más en conseguir logros / trofeos o ser el mejor del mundo antes de ver la realidad de los videojuegos: divertirnos.

No estoy diciendo ni mucho menos que no existan juegos divertidos en la época en la que vivimos, sin embargo siempre se ha comentado que los juegos retro son en realidad los que más sentimiento y diversión mueven por los jugadores.

Las últimas noticias sobre el mundillo se centran en dos de las máquinas más conocidas por los amantes de los videojuegos: ZX Spectrum y Commodore 64 vuelven de su destierro en el tiempo para volver a servirnos material «videojueguil» de calidad. Ambas consolas serán recreadas de nuevo utilizando sin duda alguna la tecnología de este siglo.

En primer lugar hablemos del ZX Spectrum, máquina que será elaborada por Elite Systems y que volverá a nuestros hogares 30 años después de su lanzamiento. No se sabe si Spectrum tendrá el mismo aspecto que la original, aunque si se confirma a medias que poseerá conexión Bluetooh y quizás la posibilidad de conectarse al televisor. No se sabe aún si el teclado se utilizará como medio para poder conectarlo a otros sistemas, o sin embargo, funcionará de manera autómata.

Commodore 64 es otra de las maquinitas que los afortunados que vivimos por estos tiempos podremos volver a disfrutar. En esta ocasión el «teclado» poseerá una placa base mini-ITX PC con un procesador de doble núcleo Atom 525 y el último chipset de gráficos Nvidia Ion2 (que no es poco). A pesar de estar totalmente renovada por fuera, su carcasa externa será exactamente igual que su hermana mayor, conteniendo incluso el sonido y forma de las teclas. Otra de las novedades de Commodore 64 son sus 2GB de memoria ampliable a 4GB con los que podremos disfrutar de grandes juegos gracias a su lector DVD incorporado con el que seremos capaces de reproducir verdaderas maravillas de 8 bits. Por último aclarar que la Commodore 64 se podrá conectar a tv de alta definición para poder jugar y utilizarla en entornos de hasta 1080p… algo realmente increíble.

Gran noticia para los amantes de estas antiguas y clásicas «consolas» que seguro habrán soltado una lagrimilla al leer mis líneas. Poco más se sabe de ellas hasta la fecha, ni de precio ni de su cantidad de fabricación, aunque lo que si esperamos es que la mayoría de jugones del planeta tengan la oportunidad de ver lo que fue el principio de sus consolas de última generación.

Salir de la versión móvil