Cooler Master Masterframe 700, review completa en español

Hoy contamos con un producto muy especial de Cooler Master, el chasis Cooler Master Masterframe 700, un soplo de aire fresco que llega para revolucionar el concepto de chasis open frame y, si me permitís la licencia, los chasis en general. Y es que nos hemos acostumbrado a que los chasis parten de una serie de conceptos predefinidos en los que se van introduciendo pequeñas variaciones para dar distintas versiones de algo relativamente inamovible, pero Cooler Master ha decidido partir de cero con un concepto novedoso, más abierto, polivalente y, sobre todo, orientado a auténticos fanáticos del hardware que no quieren ningún tipo de limitación a la hora de montar o reestructurar su equipo consiguiendo así un chasis super intersante, precioso y con un sinfín de posibilidades.

Antes de comenzar, agradecemos a Cooler Master el préstamo de la unidad para la realización de la review

Packaging y videoreview

Nuevamente utilizamos nuestro canal de YouTube para intentar mostrar el chasis en su máximo esplendor de la forma más amena y visual posible, con un vistazo general a su embalaje y a las distintas posibilidades de configuración que nos ofrece el mismo. Esperamos que os guste

El Cooler Master Masterframe 700

El Cooler Master Masterframe 700 parte de un concepto de 2 en 1, ya que podremos cambiar diferentes elementos del mismo para optar por una configuración de open frame “al uso” o configurar el chasis como un benchtable PC para testear diferentes componentes con tan solo cambiar tres piezas de sitio. Esto, hasta donde nosotros conocemos el mercado internacional, es un concepto totalmente novedoso y que no habíamos visto nunca y le da un toquecito muy especial al chasis, por no hablar de lo sumamente cómodo y práctico que es para aquellos que adoramos “cacharrear” con diferentes componentes y configuraciones.

El Cooler Master Masterframe 700 consta de tres paneles de acero, el panel central para la placa base y dos “alas” laterales, que se unen por medio de unas bisagras de fricción variable de primerísima calidad para conseguir la regulación perfecta de los ángulos entre estas y ajustarse así a las diferentes configuraciones del chasis. El chasis cuenta con unas dimensiones de 702 x 306 x 410 mm y es compatible con todos los formatos de placa base imaginables (SSI EEB, SSI CEB, XL-ATX, E-ATX, ATX, Micro ATX y Mini ITX), pudiendo instalar hasta 4 unidades de 3,5”/2,5” y 3 de 2,5”. En el ámbito de refrigeración podremos instalar disipadores de CPU de hasta 158 mm de altura y radiadores de 120/240/360 mm en las alas laterales y hasta 420 mm en el marco superior (solo compatible en modo benchtable). En lo referente a gráficas, podremos instalar hasta 450 mm (aunque recomiendan un máximo de 310 mm para maximizar la compatibilidad con otros componentes/configuraciones) e instalar hasta dos fuentes de alimentación ATX. Por último, en el panel de puertos encontramos 2 USB 3.1 y un USB 3.2 Type C junto a un conector combinado de audio.

El modo OpenFrame del Cooler Master Masterframe 700

Dado que contamos con dos configuraciones distintas y bien diferenciadas vamos a dar un pequeño repaso a lo que nos ofrece cada una, teniendo en cuenta que la compatiblidad con los diferentes componentes es prácticamente idéntica. En este modo, el Cooler Master Masterframe 700 nos ofrece un setup muy visual y totalmente abierto de nuestro equipo, gozando de un panel de vidrio templado en el frontal que hace las veces de escaparate y permite lucir sin ningún tipo de restricción todos nuestros componentes.

La amplia compatibilidad con radiadores hace que este Cooler Master Masterframe 700 sea un chasis idóneo para refrigeración líquida custom, pudiendo instalar dos radiadores de alto rendimiento en las alas abatibles y lucir así una configuración impecable. Además, el panel central cuenta con diferentes agujeros pasacables que permiten una instalación y gestión del cableado impecable, rápida y limpia, siendo el chasis en el que más fácil nos ha resultado montar de todos los que hemos tenido el placer de probar (y no son pocos). Además, en la trasera del panel encontramos diferentes bridas de velero para facilitar aún más dicha tarea, y una pequeña carcasa que nos permitirá esconder el cableado sobrante a la vez que instalamos las unidades de 2,5/3,5”.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención es la doble ubicación para las fuentes de alimentación, teniendo la posibilidad de instalar una en la zona inferior de la trasera y otra en la parte superior, aunque esta última inhabilitaría la zona destinada a las bahías de 3,5” por lo que no es la más recomendada de cara a futuras actualizaciones.

Por último, en esta configuración podremos montar el equipo en nuestra pared gracias a su compatibilidad con el montaje VESA de 100 x 100mm para exhibir nuestro equipo. Recordad que para esto hay que verificar bien los estándares de peso de la montura que vayamos a utilizar y que no sobrepase los 14 Kgs de peso en total.

El modo BenchTable del Cooler Master Masterframe 700

En este modo utilizaremos los soportes del panel de vidrio templado como patas de nuestro bechtable para tener una configuración totalmente horizontal y despejada que nos permitirá acceder de forma rápida a todos nuestros componentes. En esta configuración, y gracias a unas prácticas escuadras que vienen incluidas, podremos intalar un radiador de hasta 420 mm en la zona superior del chasis maximizando aún más la capacidad de refrigeración de esta gran bestia.

Además, mantenemos la capacidad de gestión de cableado, almacenamiento y refrigeración de la configuración anterior, sin olvidar que el paso entre un modo y otro es sumamente sencillo y fácil de realizar.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que este es, sin lugar a dudas, el chasis que más hype ha despertado en nuestra redacción este año y, sinceramente, deja el listón muy alto para todo lo que queda de 2021. Y es que además de contar con un diseño y un concepto innovador, el Cooler Master Masterframe 700 cuenta con materiales de primerísima calidad, capacidad para albergar el hardware más bestia y dar cabida a cualquier proyecto por extravagante o exagerado que se nos pueda ocurrir. Todo esto va unido a un diseño de gestión de cableado y una modularidad que simplemente nos ha encantado. Además, cabe destacar que el cambio entre las dos configuraciones del chasis es sumamente fácil de realizar, que cuenta con patas de goma intercambiables para que nuestra mesa no sufra en ningún momento e incluso trae un imán con el emblema de Cooler Master para que no perdamos ningún tornillo en nuestras pruebas. Simplemente inmejorable.

En lo referente al precio, la verdad es que esperábamos un precio bastante más elevado si tenemos en cuenta las dimensiones del chasis y sus materiales, por no hablar del enorme panel de vidrio, y podéis adquirirlo por tan solo 179€.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Cooler Master Masterframe 700

Salir de la versión móvil