COOLPC MAGNUS II, review completa en español

Analizamos el COOLPC MAGNUS II, el PC definitivo para los que buscan el mayor rendimiento en el menor espacio y con la mejor estética

COOLPC MAGNUS II Precios

Hoy afrontamos un tipo de review poco habitual en nuestra sección de hardware, al analizar un equipo montado por un comercializador a nivel nacional como COOLMOD en lugar de un preensamblado del fabricante, y lo hacemos porque este COOLPC MAGNUS II nos parece una propuesta de lo más interesante, tanto por la fiabilidad y seriedad que nos ha demostrado a lo largo de estos años COOLMOD como por la base, de formato reducido y fabricada por ZOTAC sobre la que se parte para la construcción de este equipo. El equipo se nos presenta como un PC diseñado para aquellos usuarios que buscan un equipo que les permita jugar, trabajar y diseñar ocupando el mínimo espacio posible con el mayor rendimiento.

Como de costumbre, antes de comenzar la review agradecemos a COOLMOD y ZOTAC el préstamo del equipo para la realización de la review

El COOLPC MAGNUS II

Comenzamos la review propiamente dicha desgranando las especificaciones del equipo. El COOLPC MAGNUS II nos llega dotado de un Intel Core i7 10700, acompañado de una Nvidia GeForce RTX 3070 de 8 GB, 16 Gb de RAM DDR4 y un SSD Samsung 970 Evo Plus de 1 Tb de capacidad. La base para el montaje de todo esto es, ni más ni menos, que la serie de PC Compactos Magnus E, de ZOTAC, una serie de equipo s compactos con rendimiento suficiente para plantar cara a los equipos de sobremesa con un formato de 8.3 litros.

Comenzamos por la base del sistema, el MiniPC MANGUS ONE ECM73070OC, un equipo compacto dotado de unas dimensiones de 265 x 126 x 249 mm. En tan comedido espacio no solo encontramos todo un i7 10 gen de Intel y una 3070 con 8Gb DDR6 sino que tenemos espacio suficiente para la instalación de una unidad de almacenamiento de 2,5” y un lector de tarjetas 3 en uno (SD/SDHC/SDXC). En lo referente a los puertos de conexión, encontramos dos jacks de audio, conector HDMI, 4 USB 3.1, 4 USB 3.0 (uno de ellos Type C, conexión dual LAN, SiFi 6 AX1650 y Bluetooth 5. Para la alimentación de todo esto, el equipo nos llega con una fuente de alimentación de 500W y certificación 80+ Platinum, ofreciendo alimentación de primerísima calidad y con una de las mejores certificaciones de eficiencia energética del mercado.

A esto, se ha añadido por parte de COOLMOD para terminar de rematar el COOLPC MAGNUS II un total de 16 Gb de RAM y el SSD Samsung 970 Evo Plus de 1 Tb, cuyo rendimiento y fiabilidad está más que demostrado siendo una de las soluciones de almacenamiento de alta velocidad con más renombre del mercado.

Si pasamos a ver físicamente el PC encontramos un pequeño chasis que cuenta con un precioso perforado en todas sus tapas metálicas, y un frontal minimalista presidido por un botón de encendido con retroiluminación blanca, el lector de tarjetas, un jack de 3.5 mm, un USB Type C y un Type A. Para acceder al interior del equipo solo tenemos que retirar dos tornillos de la trasera, permitiendo así el deslizamiento del panel superior, que tiene preinstalados dos ventiladores para extraer el aire caliente del equipo, y deslizar hacia arriba los paneles laterales.

Una vez abierto todo el chasis encontramos un diseño de doble cámara, en el que queda la izquierda para la placa base y la derecha para la 3070 firmada por Zotac quedando la zona inferior para la fuente de alimentación del equipo. Si nos centramos en la cámara izquierda vemos un disipador de bajo perfil, algo básico y quizás el punto más débil de la configuración, orientado hacia el panel perforado lateral. Además, encontramos los slots para la RAM en la zona superior y el SSD ya instalado en la zona izquierda quedando otro puerto NVME idéntico libre para futuras actualizaciones.

Si pasamos al lateral opuesto encontramos la gráfica, con un diseño de doble ventilador orientado hacia el panel perforado para garantizar una óptima refrigeración de la misma y asegurar un correcto funcionamiento. La gráfica cuenta con un perfil retroiluminado, que quedará orientado hacia la tapa superior del equipo, y que será parciamente visible con la tapa puesta.

Por último, en la trasera encontramos todas las conexiones del equipo que serían: 6 puertos USB-A de tipo 3.0 y 3.1, además de un HDMI 1.4 para la tarjeta gráfica integrada en el procesador, dos puertos RJ45 para Ethernet con conectividad de 2,5 Gbps y 1 Gbps respectivamente y, directamente de la gráfica tenemos un HDMI 2.1 junto a tres DisplayPort 1.4.

Tests

Llega el momento de ver de qué es capaz este COOLPC MAGNUS II, y para ello comenzamos con nuestra batería de tests sintéticos de 3DMark

Continuamos con PC MARK 10

Los tests del procesador, Cinenbenh R23, 3DMark CPU Profile y WPrime

Almacenamiento

Y, para verificar temperaturas, el test de estrés de 3DMark en el perfil FireStrike Extreme

Como podéis ver, el equipo no solo ofrece un rendimiento sublime sino que mantiene bastante controladas las temperaturas tanto del procesador como de la gráfica aunque, eso sí, es algo ruidoso cuando lo exprimimos al máximo.

Experiencia de uso y conclusiones

El COOLPC MAGNUS II es un equipo extremadamente compacto que ofrece un rendimiento excepcional, apto para cualquier tarea por ardua que sea, y además cuenta con una solución de refrigeración bastante solvente que mantiene perfectamente controladas las temperaturas de sus componentes en las situaciones más extremas, algo en lo que suelen fallar este tipo de equipos. Es cierto que el disipador del procesador es mejorable, y posiblemente conseguiríamos un funcionamiento algo más silencioso con uno con mayor capacidad de refrigeración en formato compacto, pero hay que reconocer que cumple bastante bien con su cometido en tan angosto montaje.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al COOLPC MAGNUS II.

Conclusiones

COOLPC MAGNUS II

9.2 Puntuación

El COOLPC MAGNUS II es un equipo extremadamente compacto que ofrece un rendimiento excepcional, apto para cualquier tarea por ardua que sea, y además cuenta con una solución de refrigeración bastante solvente que mantiene perfectamente controladas las temperaturas de sus componentes en las situaciones más extremas, algo en lo que suelen fallar este tipo de equipos. Es cierto que el disipador del procesador es mejorable, y posiblemente conseguiríamos un funcionamiento algo más silencioso con uno con mayor capacidad de refrigeración en formato compacto, pero hay que reconocer que cumple bastante bien con su cometido en tan angosto montaje.

PROS

  • Buen diseño, muy compacto y conbuena estética
  • Componentes de primera calidad
  • Alimentación eficiente y segura
  • Refrigeración más que solvente en las peores condiciones
  • Conectividad sublime
  • Gran rendimiento

CONTRAS

  • Algo ruidoso a pleno rendimiento

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Durabilidad y calidad de componentes 10
  • Prestaciones 9
  • Refrigeración 8
  • Conectividad 9
  • Relación calidad precio 9

COOLPC MAGNUS II Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€1699
Salir de la versión móvil