Corsair Flash Survivor Stealth 128Gb, review y unboxing

En ocasiones es difícil encontrar productos capaces de aguantar las condiciones adversas a las que, bien sea por motivos laborales o de ocio, nos enfrentamos casual o habitualmente. Para todos aquellos que buscan este tipo de productos, diseñados para resistir golpes, inmersiones, vibraciones y polvo, Corsair ha diseñado la unidad USB Corsair Flash Survivor Stealth.

Como siempre antes de comenzar la review del producto os dejamos con su unboxing y videoreview

La Corsair Flash Survivor Stealth es una unidad USB 3.0 capaz de soportar inmersiones de hasta 200M, golpes, polvo y vibraciones. Esta resistencia extrema tiene mucho que ver con la cápsula de aluminio  anodizado de calidad aeronáutica, laminado con CNC y sumamente resistente que protege a la unidad, así como los dos anillos de goma estriada que acompañan a la misma.

La unidad USB se acopla a esta cápsula mediante un sistema de rosca que cuenta con una junta tórica que permite que dicho ajuste sea totalmente hermético, protegiendo así el conector de la unidad USB del agua y el polvo. Esta cápsula protectora está fabricada en aluminio, con un acabado negro mate estriado que le otorga, además de un grip excelente que evitará que nuestro Corsair Flash Survivor Stealth resbale en nuestras manos, un aspecto simplemente impresionante.

Asimismo encontramos dos anillos de goma negra estriada en los extremos de la cápsula. Estos anillos de goma cumplen varias funciones, la primera de ellas es mejorar o facilitar aún más el agarre de la unidad evitando que se nos escurra entre las manos (hay que tener en cuenta que está diseñada para ser usada incluso bajo la lluvia). La segunda es absorver las vibraciones a las que se pudiera ver sometida la unidad Corsair Flash Survivor Stealth, así como evitar los posibles impactos por caída que pudiera sufrir la misma. Obviamente, al no cubrir toda la cápsula, no va a absorber todos los impactos, pero sí todos aquellos en los que la caída sea más o menos horizontal. De hecho, salvo que la unidad caiga sobre un saliente, es relativamente difícil que sea la cápsula metálica la que reciba el impacto.

Una vez vista la cápsula que protege nuestra Corsair Flash Survivor Stealth, pasemos a ver la unidad USB propiamente dicha. Estamos ante una unidad USB 3.0 que garantiza altas velocidades de transferencia y con una capacidad de almacenamiento que, en el caso de la unidad analizada, es de 128 Gbytes de capacidad.

La unidad USB está fabricada en plástico de primera calidad de color  negro, contando con la serigrafía del modelo en amarillo y un pequeño LED de estado azul. En esta ocasión el LED se ilumina únicamente cuando se está efectuando alguna operación de lectura o escritura de datos en la unidad, permaneciendo apagado si no se está realizando ninguna operación aunque esté conectado.

En el extremo opuesto al conector podemos ver la rosca que permite la unión de la unidad con su cápsula protectora, así como la junta tórica que da estanqueidad a dicha unión, y una zona cilíndrica que casará a la perfección con la estética de la cápsula. En esta zona cilíndrica encontraremos un pequeño orificio que permitirá enganchar nuestra Corsair Flash Survivor Stealth a un llavero, cordón o donde deseemos.

Tests de la Corsair Flash Survivor Stealth

En primer lugar veamos la tabla de características técnicas aportada por Corsair.

Después mediremos las velocidades de transferencia registradas por el test CrystalDiskMark

Conclusiones

Corsair vuelve a dejar de manifiesto con este Corsair Flash Survivor Stealth que mima todos y cada uno de los productos que fabrica, consiguiendo una unidad USB 3.0 sumamente resistente, con altas velocidades de transferencia y con una estética sublime. Por ello otorgamos a esta Corsair Flash Survivor Stealth los galardones de

 

Salir de la versión móvil