Corsair HS70, review y unboxing del último headset inalámbrico Corsair

Analizamos el nuevo headset wireless Corsair HS70, calidad de audio excepcional y materiales premium por un precio ajustadísimo
Corsair HS70

Corsair ha lanzado este año una nueva línea de headsets gaming, ya vimos en Game It el  primer modelo de esta línea, el HS50, y nos dejó muy buen sabor de boca. Tras éste llegó la  versión 7.1 del mismo, el HS60, que lamentablemente no pudimos analizar. Hoy vamos a  presentaros la evolución lógica de esta gama de auriculares que nos llega con conectividad  inalámbrica y sonido surround 7.1, entre otras bondades, el Corsair HS70.

Unboxing

El Corsair HS70 nos llega en el embalaje estándar de la línea de periféricos gaming de Corsair,  con un sobrio color negro que predomina en prácticamente todo el embalaje y detalles en  amarillo. La portada del embalaje está presidida por el propio Corsair HS70 dejando la trasera  para las especificaciones técnicas del mismo.

Una vez abierto el embalaje encontramos una bandeja en plástico mate negro que alberga al  headset. En el centro encontramos una pequeña compuerta que esconde el cable de carga, el  micrófono extraíble y el stick USB de conexión inalámbrica del headset.

Además de la galería de imágenes os dejamos una review y unboxing del headset en vídeo  que, además, sirve como prueba de grabación de micrófono ya que se ha utilizado el propio  headset para la grabación del audio del mismo.

Especificaciones técnicas

Comenzamos con las especificaciones técnicas del Corsair HS70 extraídas de la ficha del  producto
Corsair HS70
Como podéis ver estamos ante un headset inalámbrico que utiliza una frecuencia de 2.4 Ghz  para dicha conexión, cuenta con unas medidas de 155 x 100 x 205 mm y un peso de 330 g. En  lo que al audio se refiere tiene unas caracterísiticas bastante estandarizadas en el ámbito del  audio gaming, con una frecuencia de sonido de 20 Hz – 20 KHz y una impedancia de 32 ohms.
El micro escogido para este Corsair HS70 es de tipo unidireccional, que suele captar menos  ruido ambiente que el omnidireccional, y cuenta con una frecuencia de respuesta de 100Hz –  10 Khz, impedancia de 2.0 Kohms y sensibilidad de -40 dB

El Corsair HS70

Tal y como dijimos en la review de su predecesor, el HS50, Corsair está buscando, con esta  nueva línea de headsets, ofrecer productos más asequibles manteniendo el altísimo estándar  de calidad al que nos tiene acostumbrados. Prueba de ello es que vemos que se continúan  utilizando materiales de primerísima calidad en este Corsair HS70 y no se sacrifica ningún  aspecto o característica en él.
Comenzamos por los audífonos, ya que tal y como mencionábamos se han escogido unidades  cuyas caracterísitcas técnicas están dentro de lo estandarizado en el ámbito gaming. Se han escogido unidades de 50 mm que ofrecerán una mayor facilidad a la hora de reproducir los  graves de nuestros videojuegos ya que, como bien sabréis, a mayor tamaño de los altavoces o  unidades más facilidad presentan éstos para la reproducción de graves.
Los audífonos cuentan con un diseño circumaural (envuelve por completo el pabellón auditivo  en lugar de descansar sobre él) que mejora el aislamiento acústico y, por ende, favorece la  inmersión en la experiencia que estemos disfrutando ya sea videojuegos o multimedia. El  acolchado escogido para los audífonos es espuma visco-elástica con efecto memoria, lo que  garantizará una adaptación perfecta y sumamente cómoda de los audífonos a nuestra cara, favoreciendo el aislamiento acústico anteriormente mencionado, y tapizado en piel sintética  de primera calidad que, valga la redundancia, es otro punto a favor del aislamiento acústico.

Además, el anclaje de los audífonos a la diadema del Corsair HS70 permite que éstos realicen  un movimiento basculante, gracias al cual el audífono puede adaptarse mejor a nuestra cara y  un pequeño giro de rotación que, si bien no es lo suficientemente amplio para ponerlo en  situación de reposo en nuestros hombros, facilita la adaptación de los mismos a nuestra cara.
Por tanto, y como resumen, en los audífonos del Corsair HS70 encontramos todo lo que se  puede buscar en un headset para que se adapte perfectamente a la morfología de nuestra cara:  audífonos basculantes de diseño circumaural, con relleno de espuma viscoelástica con efecto  memoria y tapizados en piel sintética de primera calidad. Con estas características es obvio que los audífonos del Corsair HS70 van a ofrecer un aislamiento acústico excepcional y van a  ser sumamentea cómodos, incluso sin probarlos.

Externamente el diseño de los audífonos del Corsair HS70 cuentan con el mismo diseño que los  del HS50, con la cúpula totalmente enrejillada y el logotipo de Corsair coronando el centro. En  lo que a conectores se refiere encontramos en un audífono el conector para el micrófono,  micro-USB de carga con su respectivo LED, rueda selectora de volumen y botón para el mute  del micro, encontrando en el opuesto únicamente el botón de encendido.

La diadema cuenta con el mismo acolchado interior que hemos visto en los audífonos, y  acabado en piel sintética. La cara externa de la misma cuenta con acabado en piel sintética con  una discreta serigrafía de la marca, CORSAIR, en su exterior. Los puntos críticos de la diadema  son metálicos, tanto el arco interno de la misma como los anclajes y visagras que la unen con  los audífonos, lo que nos garantiza que la diadema del Corsair HS70 es excepcionalmente  robusta.

Encontramos un pequeño USB con su correspondiente LED de funcionamiento que, una vez  conectado al PC, servirá de emisor receptor del headset. Es totalmente plug & play por lo que,  teniendo instalado el software de iCUE, será enchufar y listo. En este software podremos  gestionar los diferentes perfiles de ecualizadores, o crear el nuestro propio, activar o  desactivar la simulación del 7.1 y el volumen de grabación del micrófono. Todo esto con una  interfaz sumamente cuidada e intuitiva que hará que controlemos a la perfección nuestro  headset sin ningún tipo de problema.Corsair HS70

Experiencia de uso y conclusiones

Tal y como auguraba la morfología y el diseño del Corsair HS70 estamos ante un headset  excepcionalmente cómodo, fabricado con materiales de primerísima calidad y con unosacabados extraordinarios. Además, ofrece un muy buen audio, teniendo la posibilidad de aplicar ecualizadores para realzar los graves, específicos para FPS, para conversaciones de voz… También cuenta con la posibilidad de activar, o no, la simulación de sonido dolby 7.1 que  cumple a la perfección con su cometido, al igual que hemos visto en otros headset Corsair. El  micrófono lo podéis comprobar vosotros mismos en el vídeo que hay insertado en esta misma  review, obviamente está lejos de ofrecer la calidad de un micrófono de estudio pero hay que
tener en cuenta que, para el uso que se les suele dar a los micrófonos de los headsets, tampoco se necesita un micrófono excepcional.
Corsair nos presenta este Corsair HS70 como un headset inalámbrico encuadrado en una línea
que busca abaratar costes, pero la verdad es que en lo que a calidad se refiere no vemos
sacrificio ninguno. El Corsair HS70 se gana con creces el apelativo de producto premium ya que se ha puesto sumo cuidado en las prestaciones, durabilidad, acabados y materiales para  obtener un producto de primerísima calidad. Si a todo esto le añadimos que cuenta con un  PVP de 109.99€, nada mal para un headset inalámbrico y 7.1, no podemos sino alabar el  trabajo realizado por la marca y recomendar este Corsair HS70.
Por todo esto otorgamos al Corsair HS70 los galardones de Producto Premium, Producto  Recomendado y Calidad Precio de Game It.

Corsair HS70
Corsair HS70
Categories
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY