Corsair iCUE 4000X, análisis completo

Estamos de estreno de la mano de Corsair que ha querido lanzar al mercado su nuevo chasis Corsair iCUE 4000X RGB, una mid-tower con un diseño en vidrio templado...

Estamos de estreno de la mano de Corsair que ha querido lanzar al mercado su nuevo chasis Corsair iCUE 4000X RGB, una mid-tower con un diseño en vidrio templado y un acabado de calidad, todo aderezado con una buena dosis de RGB.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el producto para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Corsair iCUE 4000X.

Como podemos observar estamos ante un chasis compatible con placas hasta E-ATX en el que podremos instalar dos discos duros de 3.5″ o bien cuatro de 2.5″. Es compatible con disipadores por aire de gama alta y sistemas de refrigeración líquida de hasta 360 mm. Incluye tres unidades del ventilador SP 120 RGB Elite preinstalados en su parte frontal.

Unboxing

La presentación de esta Corsair iCUE 4000X es en la tradicional caja de cartón con color neutro que en su parte frontal nos muestra una imagen del chasis mientras que en los laterales nos encontramos con alguna de las especificaciones técnicas. En la parte trasera podremos ver una imagen detallando las distintas partes de la caja diseccionando así, todo lo que nos vamos a encontrar.

Antes de continuar con la review, os dejamos un videoanálisis que le hemos hecho a esta Corsair iCUE 4000X.

Corsair iCUE 4000X

Corsair ha querido seguir por el buen camino de lanzamientos anteriores con esta propuesta para la gama media, ofreciendo un chasis en formato semi-torre que busca ofrecer una gran cantidad de opciones en un tamaño reducido de 453 x 230 x 466 mm con un peso de 7.85 kg gracias, en parte, a su diseño basado en el vidrio templado.

Esta Corsair iCUE 4000X llega disponible en varias variantes dependiendo de lo que estemos buscando, estando disponible así la versión normal, la versión airflow y la que analizamos, la versión RGB todas ellas en color negro y blanco.

Este chasis de Corsair es compatible con placas hasta E-ATX y disipadores por aire de hasta 170 mm de altura por lo que pese a su pequeño tamaño, podremos montar una autentica bestia en su interior, también permite la instalación de gráficas de hasta 360 mm.

Como veis se ha optimizado el interior y se le ha dado una nuevo enfoque a la gestión del cableado. Gracias al nuevo sistema RapidGuide de Corsair ahora cuenta con guías de 25 mm que nos permiten dirigir el cableado y obtener una instalación limpia y profesional. Además destacar que podremos moverlas ligeramente para que se adapte a placas más grandes, un punto muy a su favor.

Las posibilidades de expansión son numerosas ya que incluye 7 ranuras de expansión PCI y dos adicionales que nos permiten poner la gráfica en vertical. Además incluye espacio para 2 discos duros de 3.5” o cuatro dispositivos de 2.5″ ya que las dos bahías anteriores son adaptables.

La Corsair iCUE 4000X esta disponible en varios modelos y en todos ellos (especialmente en el modelo airflow) se ha puesto énfasis en mejorar el flujo de aire y maximizar la compatibilidad con radiadores, por lo que las temperaturas que obtendremos serán bastante buenas con respecto a anteriores modelos, ya que en este modelo se han dejado separaciones en los alrededores del cristal templado haciendo que el aire entre mejor. Es por ello que al igual que los principales puntos del paso de aire, este frontal incluye un filtro antipolvo. Volviendo a la compatibilidad con radiadores, podremos instalar uno en la parte superior de hasta 280 mm o uno de 360 mm en la parte frontal, esto es ideal si queremos montar un equipo high-end.

Otro detalle a destacar es la inclusión de tres ventiladores RGB SP RGB Elite de 120 mm compatibles con iCUE, gracias al lightning node core, un dispositivo que nos permite personalizar a la vez toda nuestra iluminación de Corsair consiguiendo un increíble apartado visual. Estos ventiladores cuentan con la tecnología AirGuide que permite que la propia aspa ayude más a que el aire fluya consiguiendo mejor presión y airflow.

Finalmente, la conectividad que tiene esta Corsair iCUE 4000X se compone por un conector USB 3.1 Type C, un conector USB 3.0 y la tomas de audio y micrófono de 3,5 mm en un puerto combinado.

Conclusiones

La Corsair 4000X RGB nos ha encantado desde el momento en el que hemos podido abrirla. El espacio interior bien aprovechado, sumado al sistema Rapid Guide que nos permite gestionar el cableado hace que cualquier montaje luzca muy bien. Por eso, desde Game It queremos otorgar al Corsair 4000X los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y por supuesto, Producto Recomendado.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Administrador de sistemas. Tengo problemas serios con el hardware en general, veo algo nuevo y necesito probarlo. En videojuegos todo empezó con una NES y las estanterías, pueden contar el resto. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    One Comment
  • TBT100 Thunderbolt 3, la nueva base receptora de CorsairTBT100 Thunderbolt 3, la nueva base receptora de Corsair
    22 septiembre 2020 at 17:02
    Leave a Reply

    […] Corsair iCUE 4000X, análisis completo […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY