Corsair K55 RGB, unboxing y review

Cuando buscamos un teclado con un presupuesto algo ajustado, en ocasiones, es dificil encontrar uno que combine calidad, rendimiento y personalización sin que los euros comiencen a sumar sin control. No todo el mundo opta por un teclado mecánico, ya sea por el precio o por el ruido que este genera, es por eso que desde Corsair han querido ofrecernos un teclado de membrana de alto rendimiento, con un diseño perfecto y un precio bastante tentador. Se trata del Corsair K55 RGB un teclado que nos ofrece modo gaming, macros personalizables y un sistema de iluminación RGB personalizable de tres zonas.

Pero antes de desvelar más detalles, queremos dar las gracias a Corsair por ceder el material para su análisis. ¡Comenzamos!

Especificaciones técnicas

Veamos que especificaciones nos aporta el fabricante acerca del Corsair K55 RGB.

Como podemos observar tenemos un teclado en formato completo que nos aporta tres zonas de iluminación personalizable con distintas animaciones. También cuenta con un polling rate de 1000Hz lo que le hace tener una respuesta de tan solo 1ms, a lo que le sumamos teclas multimedia y seis teclas para macros completamente configurables. Podremos bloquear la tecla de Windows y así activar el modo gaming y finalmente cuenta con un sistema anti-ghosting de hasta ocho teclas.

Unboxing

Os dejamos con un pequeño análisis acompañado del unboxing de este Corsair K55 RGB

La presentación que hace Corsair es la tradicional en todos sus productos. Un embalaje robusto y cuidado que realza el producto que nos ofrecen, manteniendo la gama de colores característicos de su división enfocada al gaming. Por eso, en la parte frontal nos encontramos con una imagen del producto con la iluminación RGB que nos permite hacernos una idea de como se verá una vez activada. Si nos fijamos en uno de los laterales nos encontramos con las especificaciones técnicas en varios idiomas y en el otro lateral nos encontraremos las características destacadas. Finalmente en la parte trasera podemos ver una imagen del teclado con todas sus funcionalidades posicionadas sobre el mismo y explicadas con detalle para que sepamos lo que nos ofrece este Corsair K55 RGB.

Corsair K55 RGB

Corsair K55 RGB

Una vez hechas las presentaciones es hora de ver con más detalle lo que nos ofrece Corsair con este K55 RGB. Para empezar estamos ante un teclado en formato completo, con botones macro adicionales, que no suponen un aumento significativo del tamaño quedando este en unos 480.2 x 166.3 x 34.6 mm y un peso de tan solo 822 gramos. Estas dimensiones son perfectas para jugar con una buena distancia entre teclas y si le sumamos un peso cercano a lo que nos ofrece un teclado mecánico, estaremos ante un teclado firme y que no se moverá mientras jugamos. El Corsair K55 RGB sigue la línea de sus hermanos mayores, ofreciéndose en un color negro alternando zonas brillo (como la parte superior) con zonas mate (como el cuerpo) pero estando construido en plástico de alta resistencia, de ahí que se haya podido ofrecer en un precio bastante bueno si lo comparamos con otros teclados que ofrecen características similares.

Corsair está destacando mucho por ofrecer productos con un rendimiento y un acabado visual que a muchos nos encanta. Uno de los puntos en los que destacan sus teclados es en el tacto que ofrecen las teclas, el cual es suave y preciso haciendo que estemos ante un teclado de membrana que bien podría parecer que cuenta con un mecanismo «híbrido», ya que la pulsación es rápida y no notamos «tirones» en ninguna parte del recorrido. Esto hace que la experiencia sea mucho mejor y que paliemos uno de los principales problemas de los teclados mecánicos, que no es otro que el problema del sonido. Otro punto bastante interesante es que incluye teclas macro (seis en total) completamente configurables sin necesidad de software, gracias al botón superior dedicado a ello que nos permitirá mapear nuestra configuración sin muchos esfuerzos.

Ya que estamos ante un teclado enfocado al gaming hay características que no pueden faltar y que, sin duda, ya es casi obligada su inclusión a día de hoy si el fabricante quiere asegurarse unas buenas ventas. Hablamos del modo gaming, el cual bloquea la tecla de Windows para evitar que nos saque del juego en plena partida, un polling rate de 1ms para que el envío de órdenes sea instantáneo, un sistema anti-ghosting que permita detectar cada pulsación individualmente o como hemos dicho antes, la inclusión de teclas macro dedicadas o en su defecto la posibilidad de poder crear macros y asignarlas a cualquier tecla. Pues bien Corsair ha cogido y las ha incluido todas en el Corsair K55 RGB, haciendo que estemos ante un teclado muy completo.

Un detalle que a muchos nos gusta es el panel de control multimedia que incluyen todos los modelos mecánicos de la serie K  y este modelo no iba a ser menos. Cuenta con un panel dedicado al control multimedia que interactúa perfectamente con el sistema operativo o con aplicaciones como Spotify o iTunes, haciendo que podamos escuchar música mientras jugamos. Continuamos con más características, en este caso incluye también un reposamuñecas extraíble similar a todos los que incluyen sus hermanos mayores y por ende igual de cómodo. El único detalle que, bajo nuestro punto de vista, debería llevar el Corsair K55 RGB es un cableado reforzado cubierto con malla para aumentar su durabilidad, ya que nos encontramos un cable engomado que sin duda lo pasará mal con el uso ya que es menos resistente.

Hemos dejado para el final ese apartado que para muchos, a día de hoy, es esencial. No es otro que la iluminación RGB personalizable que integra el K55, la cual se divide en tres zonas que podremos personalizar con colores estáticos o con efectos y transiciones que le dan un toque personal a nuestro dispositivo. Al no contar con el respaldo del software Corsair Utility Engine, está algo limitado en cuanto a la paleta de colores o la sincronización con otros dispositivos, pero el efecto que consigue sigue siendo igual de espectacular. Podremos elegir mediante una combinación de teclas la velocidad de la animación o la zona que queremos iluminar.

Conclusiones

Después de probarlo con diversos tipos de juego como League of Legends, DOTA 2, CS:GO, Starcraft y demás la sensación que nos deja este Corsair K55 RGB es excelente. Es un teclado que viene con una muy buena base ya que se ha cogido todo lo bueno que ofrecen los teclados Corsair y se le ha aplicado a un producto más asequible, todo ello sin renunciar a los estándares de calidad y a los acabados visuales. Como hemos comentado antes, las pulsaciones son rápidas y suaves acompañadas por una perfecta distribución de las teclas, hace que podamos jugar con una alta velocidad de pulsación. Con una carta de presentación así, desde Game It queremos otorgar al Corsair K55 RGB los galardones de Prestaciones, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si queréis haceros con el, podéis encontrarlo de oferta (en el momento de escribir la review) por tan solo 56.90€ en VS Gamers.

 

Salir de la versión móvil