Corsair Lighting Node Pro. Review, unboxing y tutorial de uso

Está claro que la estética es un aspecto cada vez más importante en el mundo del hardware y por ello las grandes marcas, como Corsair, lo tienen cada vez más en cuenta a la hora de diseñar o lanzar al mercado nuevos productos. Éste es el caso del producto que tenemos hoy entre manos, el sistema de iluminación Corsair Lighting Node Pro, un sistema de iluminación RGB controlado por software que nos permitirá darle un toque de color y distinción a nuestro chasis.

Unboxing

El embalaje del Corsair Lighting Node Pro mantiene la estética de los embalajes típicos Corsair, mostrando una imagen del nodo del producto en su frontal acompañado de un fragmento de las tiras LED encendidas, todo ello bajo el predominio del color negro y el amarillo corporativo de Corsair. Las especificaciones técnicas detalladas se incluyen, como viene siendo habitual, en la trasera de la caja.

Corsair Lighting Node Pro

Una vez retirada la carátula vemos el nodo protegido por un pequeño plástico y las tiras leds ocultas bajo una pequeña cubierta de cartón. Si retiramos esta bandeja encontramos todo el cableado perfectamente organizado gracias a los separadores del fondo de la caja

Características técnicas

Comenzamos con la tabla de características técnicas sacada de la web del producto

Como podéis ver se trata de un dispositivo sumamente pequeño, de tan solo 55 x 31 x 12mm, con dos canales de control LED y conexión a placa mediante USB. Para su alimentación utiliza un conector SATA. Las tiras LED tienen unas dimensiones de 410mm, conectores planos y pueden fijarse mediante un potente adhesivo o usando los imanes que tienen las propias tiras. Además se incluyen prolongadores para que se ajuste a los chasis más grandes.

Corsair Lighting Node Pro

Como habéis podido ver estamos ante un producto de dimensiones sumamente reducidas por lo que su instalación no ocupará ninguna bahía de nuestro chasis y se puede ajustar a cualquier huequecito que haya libre en la trasera de nuestro chasis. Pero un reducido tamaño no implica que se hayan recortado sus posibilidades, al contrario, cuenta con dos canales capaces de alimentar hasta cuatro tiras leds cada uno o un concentrador de ventiladores RGB de Corsair. Si tenemos en cuenta que cada concentrador es capaz de albergar hasta 6 ventiladores tendremos más que de sobra para iluminar por completo nuestro PC con un solo Corsair Lighting Node Pro. Un aspecto a tener en cuenta es que hasta la fecha estos ventiladores solo podían controlarse usando un mando físico que incluye el pack, por lo que éste dispositivo es un «upgrade» muy interesante si ya los hemos adquirido.

El Corsair Lighting Node Pro se alimenta por un conector SATA y se ancla al chasis gracias a un potente adhesivo de doble cara incluido en el pack. Además se conecta a un puerto USB de la placa base para realizar el intercambio de datos pertinente para su configuración mediante el uso del software Corsair Link.

La instalación del Corsair Lighting Node Pro no puede ser más sencilla, las tiras LED se conectan entre ellas usando los conectores preinstalados en las mismas y bastará usar un prolongador de los incluidos para conectar la primera de las cuatro al puerto escogido del Corsair Lighting Node Pro. Las tiras se adhieren con suma facilidad al chasis gracias a sus potentes imanes y el Corsair Lighting Node Pro mediante los adhesivos. Ya solo queda la conexión a placa y a un SATA de la fuente para tenerlo listo. Nosotros hemos montado el Corsair Lighting Node Pro en nuestro equipo Corsair, un chasis 400C blanco, y la instalación no ha durado más de 10 minutos.

Configuración mediante Corsair Link y uso

Una vez hecha la instalación física del Corsair Lighting Node Pro basta con iniciar el software Corsair Link para que podamos empezar a configurar dispositivo. Gracias a la interfaz intuitiva de Corsair link es sumamente fácil personalizar la iluminación del Corsair Lighting Node Pro y obtener resultados muy interesantes. Para que podáis ver tanto los resultados estéticos, los diferentes efectos de iluminación y cómo configurar el Corsair Lighting Node Pro de una forma rápida y sencilla hemos realizado el siguiente vídeo en el que utilizamos el software Corsair Link y a su vez vemos el efecto que produce en la iluminación. Destacar que uno de los efectos de iluminación permite ajustar un código de hasta tres colores que variarán dependiendo de la temperatura, que podremos ajustar manualmente, del dispositivo que seleccionemos. Tenemos una opción similar en la configuración de las RL Corsair, pero obviamente esta señal de alerta es muchísimo más visible.

Además os dejamos unas capturas del software y una galería de imágenes del resultado final por si preferís las imágenes al vídeo.

Conclusiones

A lo largo de la review hemos ido viendo como Corsair ha pensado en todo a la hora de diseñar el Corsair Lighting Node Pro, pudiendo iluminar por completo todo un chasis usando únicamente uno de los canales del dispositivo y las cuatro tiras led que incluye dejando así el otro canal disponible para la utilización de los ventiladores HD120 RGB LED de la propia marca gracias a la compatibilidad del concentrador que incluye el pack de dichos ventiladores con el Corsair Lighting Node Pro. Además la configuración de la iluminación mediante el uso del Software Corsair Link es sumamente sencilla, a la par que utilizamos un único software para controlar todos los componentes de nuestro equipo (RL, fuente RMI e iluminación). Si nos centramos únicamente en el dispositivo Corsair Lighting Node Pro agradecemos su reducido tamaño, para aquellos equipos que ya han usado todas las bahías disponibles para unidades de almacenamiento es algo muy a tener en cuenta, y su facilidad de instalación, amén de que el resultado obtenido es simplemente excepcional.

Por todo ello otorgamos los galardones de Producto Premium Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Corsair Lighting Node Pro.

Salir de la versión móvil