Corsair M65 Pro RGB, review y unboxing

A comienzos de año tuvimos el enormísimo placer de analizar la última versión del ratón Corsair M65, un ratón láser que destacaba en todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un ratón. Hoy vamos a exprimir la nueva versión óptica de este ratón, el Corsair M65 Pro RGB, para ver si está a la altura de su hermano de armas. Como siempre, antes de entrar en materia os dejamos su unboxing.

Unboxing

Corsair M65 Pro RGB

Especificaciones técnicas

Como bien hemos dicho, estamos ante un ratón óptico lo cual no quiere decir que sea peor que un láser, sino diferente. En esta ocasión Corsair ha optado por usar el sensor Pixart PMW336x, una variante del PMW336 utilizado por Logitech que incorpora, además de las características de este, la posibilidad de calibrarse según la superficie de deslizamiento que vayamos a utilizar garantizando un perfecto funcionamiento de nuestro sensor sea cual sea el mousepad (o alfombrilla) que vayamos a utilizar. Si nos centramos en las características técnicas del sensor vemos que tiene una sensibilidad ajustable que puede variar desde los 100 hasta los 12.000 DPI. La frecuencia de respuesta es de hasta 1.000 HZ/1ms.

Veamos la tabla de características técnicas aportada por el fabricante en la web oficial del producto.
Como podéis ver y dejando a un lado las características técnicas del sensor que ya hemos comentado, estamos ante un ratón con iluminación RGB configurable desde el software de gestión Corsair Utility Engine (CUE) distribuida en tres zonas. Además cuenta con 8 botones programables, un sistema de pesos ajustable y 1,8 metros de cable mallado en nylon con conexión USB 2.0. Las dimensiones del ratón son de 118mm x 72mm x 39mm y su peso, sin incluir el sistema de pesos, es de 115g.

El ratón Corsair M65 Pro RGB

El Corsair M65 Pro RGB cuenta con un chasis monobloque de aluminio de calidad aeronáutica, similar al que pudimos ver en la memoria USB Corsair Flash Survivor Stealth, que hace  que este Corsair M65 Pro RGB sea extremadamente robusto a la par que ligero. En la parte trasera del ratón, podemos ver como este chasis tiene varias hendiduras que sirven para reducir el peso del mismo a la vez que deja salir la iluminación de la zona trasera del ratón. Para los laterales del Corsair M65 Pro RGB se ha optado por un plástico rígido con un pequeño acabado rugoso en negro mate, que no solo se adapta ergonómicamente a la perfección a nuestra mano, sino que además confiere un grip extremadamente cómodo al ratón y deja sumamente accesible tanto el botón sniper como los botones laterales del Corsair M65 Pro RGB. Normalmente en esta zona del ratón encontramos la omnipresente goma estriada para conferir adherencia al grip del ratón, en esta ocasión hemos de elogiar la decisión tomada por Corsair puesto que este material ofrece muy buen grip y es bastante más limpio que la goma, a la vez que nos asegura una mayor durabilidad de la superficie ya que no sufre tanto desgaste como la goma ni corre riesgo de despegarse.

En la zona inferior del Corsair M65 Pro RGB queda al descubierto el aluminio del chasis monobloque del ratón, con un acabado cepillado que le confiere una presencia todavía más llamativa. La parte inferior del ratón está presidida por el sistema de tres pesos, con acabado en aluminio cepillado y cinco surfers de gran tamaño que harán que el Corsair M65 Pro RGB se deslice con total suavidad. En el centro encontramos el sensor Pixart PMW336x que comentábamos al principio.

La operación de ajuste de peso, al igual que en el Corsair M65, es sumamente sencilla de realizar puesto que los pesos se instalan mediante una pequeña rosca utilizando un destornillador, una moneda o cualquier útil que encaje en las muescas que tienen realizadas para tal efecto. Gracias a esto no solo podremos aumentar o disminuir el peso del ratón (en 20,5g) sino ajustar el equilibrado de este, ya que los pesos tienen diferentes ubicaciones en la base del Corsair M65 Pro RGB.

La superficie de contacto del Corsair M65 Pro RGB está rematada en un plástico brillante y sumamente agradable al tacto, disponible en negro y blanco, con la serigrafía del logotipo de Corsair en la zona trasera y el nombre de la marca en el botón izquierdo del mismo, dejando los dos botones principales totalmente integrados en la misma, lo que le confiere una línea muy limpia y agradable tanto al tacto como a la vista.

El Corsair M65 Pro RGB cuenta con 8 botones totalmente programables mediante el uso del software dedicado CUE de Corsair. Además de los botones principales encontramos dos botones laterales (zona izquierda), un botón de francotirador, dos centrales y la rueda de desplazamiento que cuenta con su propio clic. Los botones principales cuentan con switches Omron, que nos garantizan una vida útil de 20 millones de clics así como una fiabilidad y precisión excelentes. El botón de francotirador nos permitirá mantener una sensibilidad diferente a la establecida en el perfil mientras lo mantenemos pulsado para hacer un uso momentáneo de dicha sensibilidad del ratón, ganando precisión o velocidad según lo hayamos ajustado. Esto se ha pensado para su uso en FPS (de ahí lo de botón de francotirador) pero nos puede ser muy útil en programas de diseño o edición ganando una precisión extra puntual para las zonas más delicadas. Los botones laterales son sumamente accesibles y están rematados en el mismo plástico que la zona lateral del ratón, integrándose estéticamente a la perfección en la línea del ratón.

En la zona central del Corsair M65 Pro RGB encontramos la rueda de desplazamiento y los dos botones centrales, así como un pequeño led de colores que se encuentra entre los dos botones centrales. La rueda de desplazamiento tiene un acabado en goma estriada y cuenta con un núcleo metálico que la hace más estable para un desplazamiento preciso, manteniendo el grip y el tacto que ofrece la goma estriada. Los botones centrales tienen una configuración predeterminada de cambio de DPI, reflejándose el nivel seleccionado mediante un código de colores en el led que hay entre ambos. Obviamente todo esto es configurable gracias al software CUE.

Iluminación y software Corsair Utility Engine

Tal y como hemos comentado a lo largo de la review, el Corsair M65 Pro RGB cuenta con retroiluminación LED RGB distribuida en tres zonas: trasera, delantera e indicador de DPIs. Podemos escoger entre cualquier color del entorno RGB para la retroiluminación de éstas zonas, pudiendo optar por los efectos arco iris o cambio de color para las zonas trasera y delantera del ratón, así como ajustar el color que queramos para cada nivel de DPI. La verdad es que, como podéis ver en las imágenes que os dejamos a continuación, la iluminación del Corsair M665 Pro RGB es simplemente sublime.

En lo que a la utilización del software Corsair Utility Engine os dejamos con el tutorial de uso que hicimos para la review del Corsair Sabre, esperamos que os guste.

Test

Por último vamos a estrujar el sensor Pixart PMW336x utilizando el test Enotus mouse test con unos resultados simplemente excepcionales, salvo en lo que a suavidad respecta que no funciona correctamente el test.

Experiencia de uso y conclusiones

Teniendo en cuenta la trayectoria de Corsair en Game It y la calidad de los productos analizados en esta web, teníamos unas expectativas sumamente altas puestas en este Corsair M65 Pro RGB y lejos de defraudarnos, Corsair ha hecho que dichas expectativas se queden relativamente cortas. El Corsair M65 Pro RGB es el ratón óptico más cómodo que ha pasado por nuestras manos, a lo que tenemos que sumarle la robustez del chasis monobloque de aluminio, interruptores de primera calidad y una estética, un grip y unos materiales de fabricación simplemente excelentes. Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Recomendado y Calidad Precio de Game It al Corsair M65 Pro RGB. Recordad que podéis adquirirlo por 75.95€ en Coolmod.

Salir de la versión móvil