Corsair Neutron XTi, unboxing y review

En esta ocasión desde Game It os queremos traer una de las novedades que presentó Corsair hace poco y que teníamos muchas ganas de probar. Se trata del Corsair Neutron XTi, un SSD de alto rendimiento enfocado para todo al público gamer y que mejorará de una manera sustancial el rendimiento de todo nuestro ordenador.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Corsair por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de este Corsair Neutron XTi:

Como podemos observar el modelo que vamos a analizar en cuestión es el de 480 Gb el cual cuenta con una interfaz SATA 3 y memoria NAND MLC con la que podrá alcanzar una velocidad máxima de lectura de hasta 560 MB/s y una velocidad máxima de escritura de hasta 540 Mb/s.

Unboxing

Como es costumbre en Game It os dejamos con un vídeo-unboxing y una pequeña review.

La caja en la que nos llega presentado el Corsair Neutron XTi cuenta con un diseño que ya nos hace presagiar que estamos ante un dispositivo de gama alta. En la parte frontal nos encontramos con una imagen del producto acompañada por la marca, el modelo y los datos técnicos respecto a las velocidades que puede llegar a alcanzar en los diferentes ámbitos y finalmente, en la parte trasera nos encontramos una breve explicación del producto.

Corsair Neutron XTi

Una vez que hemos visto la presentación y el unboxing del producto vamos a verlo al detalle. Corsair nos ha presentado un producto con un acabado visual simplemente espectacular, pero no solamente nos tenemos que dejar engatusar por él ya que es un producto enfocado al alto rendimiento que nos permitirá mejorar todo el funcionamiento del ordenador. Ya sea para aumentar la velocidad de nuestro ordenador en las tareas menos pesadas o para mejorar el rendimiento cuando estamos jugando o realizando tareas que exigen al ordenador un rendimiento extra, el Corsair Neutron XTi nos ofrece unas velocidades que aprovechan al máximo el estándar SATA 3.

En cuanto a velocidades nos encontramos que podemos llegar a tener hasta 560 MB/s para una lectura secuencial y 540 MB/s para una escritura secuencial. También es capaz de ofrecer hasta 100.000 IOPS de lectura y 90.000 IOPS de escritura. No sólo ha llegado al límite de lo que nos puede ofrecer la interfaz SATA 3, sino que también incorpora memoria MLC que al almacenar dos bits por celda hace que la velocidad de acceso se dispare pero que penalice levemente la durabilidad, aunque sí tenemos en cuenta que estas unidades están destinadas a mejorar el rendimiento del sistema operativo y de algún que otro juego no debemos preocuparnos por ello. Además la durabilidad de los discos que montan este tipo de memorias ha aumentado gracias a la eficiencia de los drivers y las tecnologías que se le implementan como el borrado TRIM.

En cuanto al diseño se ha optado por un color rojo acompañado de una pegatina en color negro que combinará de manera agresiva con cualquier configuración de color que tengamos instalada. Su grosor de tan sólo 7 mm y su factor de forma hace quede perfecto cuando lo instalamos en bahías de 2.5 pulgadas. Corsair ha tenido el detalle de incorporar un adaptador para aumentar el grosor y así facilitar su instalación en equipos portátiles.

También gracias a su construcción en aluminio, hace que las temperaturas, que ya de por sí son escasas, que genera este Corsair Neutron XTi sean menores y así aumente también el rendimiento al no verse penalizado por altas temperaturas.

Test

Veamos cómo se comporta el Corsair Neutron XTi, para ello vamos a someterle a los test Crystaldisk Mark, AS SSD Benchmark y ATTO Disk Benchmark. La configuración que hemos usado en esencia es la siguiente:

Crystal Disk Mark

Como veis, nos quedamos bastante cerca de las especificaciones que nos aporta el fabricante por lo que el rendimiento que vamos a obtener será el esperado.

AS SSD Benchmark

El rendimiento de IOPS es el esperado teniendo mínimas variaciones con respecto a los datos aportados por el fabricante.

ATTO Disk Benchmark

Podemos ver que el rendimiento es parecido al de los otros test, variando mínimamente, por lo que estamos ante un SSD que cumple con lo que ofrece y del que esperamos un rendimiento perfecto.

Conclusiones

El Corsair Neutron XTi es un SSD que nos ofrecerá el máximo rendimiento que podemos esperar de una interfaz que empieza a quedarse corta. Lo exprime al máximo y nos ofrece una mejora muy sustancial con respecto a otros modelos, por lo que si queremos lo mejor, este Corsair Neutron XTi se ha ganada un hueco en el podio. Lo único que podemos ponerle de pega es que su precio (en el momento de realizar la review) es algo elevado aunque según los datos que nos aportó el fabricante, debería llegar en torno a los 159.99 dólares. Por eso desde Game It queremos otorgar al Corsair Neutron XTi los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si queréis haceros con él, os dejamos con la página del producto para que podáis comprar el vuestro en cuanto esté disponible.

Salir de la versión móvil