Corsair Nightsword RGB, review y unboxing

Analizamos el ratón con la estética más atrevida de Corsair, el Corsair Nightsword RGB
Corsair Nightsword RGB

Volvemos a tener entre manos, y nunca mejor dicho, un ratón de gama alta de Corsair que no solo cuenta con unas especificaciones técnicas superlativas sino que supone un soplo de aire fresco en lo que a diseño y estética se refiere a la par que mantiene todas las máximas exigibles a un ratón de su categoría como son la ergonomía, durabilidad y materiales de primerísima calidad: el Corsair Nightsword RGB. En esta ocasión, el nombre escogido para el periférico no es totalmente casual ya que al igual que una buena espada, con un peso bien distribuido y perfectamente equilibrada podía dar cierta ventaja a un caballero en una batalla, el Corsair Nightsword cuenta con un innovador sistema de gestión y distribución del peso que puede facilitar tu victoria ingame.

Unboxing y videoreview del Corsair Nightsword RGB

Una vez más optamos por mostraros el unboxing del ratón de la mejor forma posible, en vídeo, a la par que os mostramos cómo ajustar el peso del mismo mediante su sistema de pesas, su iluminación y la morfología y ergonomía de esta preciosidad.

El Corsair Nightsword RGB

Llega el momento de ver todo lo que este Corsair Nightsword RGB nos puede ofrecer, comenzando por la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Como podéis ver, Corsair no ha escatimado esfuerzos para situar, técnicamente hablando, a este Corsair Nightsword RGB entre los más top de la marca. Y es que Corsair ha montado un sensor PIXART PMW3391 capaz de ofrecer una resolución máxima de hasta 18000 DPI ajustable DPI a DPI con una aceleración máxima de 50G, una velocidad de rastreo de 400 pps y una frecuencia de respuesta de 1000 Hz (1ms). El Corsair Nightsword RGB cuenta con un tamaño apto para las manos más grandes, con unas dimensiones de 129.0 x 86.0 x 43.8 mm , y podremos utilizarlo cómodamente con cualquier tipo de agarre. La conexión se realiza mediante un cableado de 1’8 m, mallado en nylon para ofrecer una mayor resistencia al desgaste por rozamiento, acabado en un USB 2.0 y con un refuerzo en la unión con el ratón, consiguiendo así un conjunto con la mayor durabilidad posible.

Dejando a un lado las entrañas del Corsair Nightsword RGB, nos llama gratamente la atención el atrevido diseño de la cubierta del mismo. Y es que Corsair ha querido dar un toque innovador al diseño de este ratón, dejando ver a simple vista que es una de las puntas de lanza de la marca este 2019. Podemos ver que, además de tener unas líneas agresivas que denotan el cuidadoso trabajo de ergonomía que hay tras el diseño del ratón, se ha optado por una cubierta en plástico negro mate, con detalles en plástico negro brillante, que cuenta con un microperforado precioso y super agradable al tacto en todas las zonas de contacto. La goma que recubre los laterales, e incluso la de la rueda de desplazamiento del ratón, que mejoran el grip del ratón cuentan con el mismo patrón, logrando un acabado estético brutal que no deja indiferente a nadie. A esto hemos de sumarle que tanto la zona baja del frontal como la de la parte trasera cuentan con un acabado enrejillado muy fino que luce espectacular cuando encendemos la iluminación del Corsair Nightsword RGB.

En definitiva, y como resumen de lo que podemos encontrar a nivel estético y de diseño del Corsair Nightsword RGB, es que estamos ante un ratón para diestros francamente cómodo, apto para cualquier tipo de agarre y con una estética sumamente agresiva y que se distancia de todo lo que hemos visto anteriormente; un soplo de aire fresco que, simple y llanamente, no pasa desapercibido y, al menos a nosotros, nos encanta.

En lo que a la botonera se refiere encontramos un total de 10 botones programables distribuidos a lo largo del ratón: la botonera principal, el click de la rueda de desplazamiento, dos botones laterales, dos botones ubicados en la parte posterior del botón izquierdo, dos botones centrales y un botón sniper. La botonera principal cuenta con switches OMRON que, como sabéis, garantiza una vida útil de 50 millones de pulsaciones y un tacto y funcionamiento perfecto. Los botones centrales cuentan con la función preestablecida de cambio de DPI, que se verá reflejado en la zona iluminada del lateral izquierdo del ratón (cuenta con tres indicadores distintos) mientras que los dos botones ubicados en la parte superior del click izquierdo serían para cambiar al vuelo entre los tres perfiles que podemos almacenar en la memoria interna del ratón (y que también se verá reflejado en el indicador que hemos mencionado mediante un código de colores). Obviamente, hablamos de valores predeterminados que podremos reconfigurar a nuestro gusto a través del software ICUE de Corsair.

En lo referente a la retroiluminación LED destacar que cuenta con 4 zonas independientes y totalmente configurables (logo, enrejillado trasero, enrejillado delantero y zona de scroll) con un sinfín de efectos a nuestra elección y la sincronización que ofrece Corsair fin con algunos títulos de videojuegos, como Far Cry V o Metro Exodus. Un acabado visual de 10 y totalmente personalizable al que Corsair nos tiene acostumbrados y que va aumentando sus opciones y ventajas con el paso del tiempo.

Equilibra tu arma para el campo de batalla

Hasta ahora hemos visto, en este Corsair Nightsword RGB, un ratón de gama alta con unas prestaciones simplemente brutales y un diseño innovador, pero sabemos que esto se queda muy justito como para catalogar a un producto de innovador. Aquí es donde entra en juego la introducción que hicimos al inicio del post y que hacía referencia a la elección del nombre del mismo «el nombre escogido para el periférico no es totalmente casual ya que al igual que una buena espada, con un peso bien distribuido y perfectamente equilibrada podía dar cierta ventaja a un caballero en una batalla, el Corsair Nightsword RGB cuenta con un innovador sistema de gestión y distribución del peso que puede facilitar tu victoria ingame.»

El Corsair Nightsword RGB cuenta con un total de seis pesos, tres de 2’8 gramos tres de 4’5 gramos, que podremos distribuir entre huecos que tiene en la base del mismo consiguiendo así ajustar el peso y la distribución del mismo del ratón. Hasta aquí, todo normal, pero en el caso del Corsair Nightsword RGB, el ratón detectará al vuelo qué pesas has instalado y en qué ubicación y nos mostrará en ICUE el peso actual del mismo así como la ubicación, en tres dimensiones, del nuevo centro de gravedad del mismo. De esta forma nos será mucho más fácil conseguir el equilibrado perfecto del ratón para conseguir esa ventaja de la que hablábamos al principio. Obviamente todo esto es relativamente subjetivo ya que si eres un manco irremediable, como un servidor, ninguna ventaja va a convertirte en un jugador profesional pero por intentarlo que no quede.

Conclusiones

El Corsair Nightsword RGB es un ratón con unas prestaciones simplemente brutales y un diseño innovador y ergonómico que destaca tanto en el apartado visual como funcional. Cuenta con una distribución de la botonera impecable y la experiencia de uso del mismo es, como suele pasar en la gama alta de Corsair, digna de matrícula de honor. En lo referente a la gestión inteligente del peso del ratón consideramos que es una herramienta muy útil para los jugadores más exigentes y de competición, facilitando así la ardua tarea de ajustar al máximo el periférico a las necesidades del jugador.

En lo referente al precio, podemos encontrar el Corsair Nightsword RGB por 79’99 € en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Corsair Nightsword RGB

Corsair Nightsword RGB
Corsair Nightsword RGB
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO