Corsair ST100 RGB, review y unboxing del soporte para auriculares de Corsair

Corsair es uno de los fabricantes de componentes y periféricos con mayor diversificación en el mercado gaming, y es que encontramos todo tipo de productos en las filas de la compañía: desde memorias RAM, refrigeraciones líquidas o fuentes de alimentación de alta gama hasta una extensísima familia de periféricos. Hoy vamos a analizar un producto destinado a ampliar un poco más, si cabe, esta familia de periféricos con el stand para auriculares Corsair ST100 RGB. Sabemos que a priori más de un lector se preguntará la utilidad de este periférico pero Corsair lo ha dotado de unas características más que interesantes, y no hablamos solo de la iluminación RGB, para que además de práctico y bonito sea sumamente interesante.

Antes de comenzar agradecer a Corsair la cesión del producto para realizar su review.

Unboxing

Comenzamos, como de costumbre, con el embalaje ya que como todos sabéis consideramos que es la carta de presentación de un producto. Corsair mantiene para este Corsair ST100 RGB la misma línea de embalaje que para todos sus periféricos gaming con un embalaje en el que predominan el negro y el amarillo. Encontramos imágenes del Corsair ST100 RGB en dos de las cuatro caras del mismo, dejando una para las especificaciones técnicas del stand y otra para la interfaz y características que aporta CUE a este Corsair ST100 RGB. Una vez abierto el embalaje encontramos una bolsita de plástico con la documentación del producto y el conector USB 3.1 además del propio El Corsair ST100 RGB, perfectamente protegido por un envoltorio de plástico y dos bandejas de espuma protectora que evitarán que se mueva en el interior de la caja.

Además de la galería con el embalaje del El Corsair ST100 RGB os dejamos un vídeo en nuestro canal de Youtube con el unboxing, review e iluminación del mismo. Esperamos que os guste.

El Corsair ST100 RGB

Está claro que, cuando hemos mencionado en el apartado de unboxing el software CUE de Corsair, el Corsair ST100 RGB no es simple y llanamente una «percha» para nuestros auriculares. Corsair ha querido exprimir al máximo la utilidad de este Corsair ST100 RGB, dotándolo de dos puertos USB 3.1 y una conexión jack de 3.5mm que cuenta, a su vez, con la posibilidad de simular un sonido Dolby 7.1 con varios sistema de ecualización predefinidos. De esta forma no solo podemos conectar cualquier tipo de headset o auricular al Corsair ST100 RGB, sin importar si cuenta con conector USB o jack, sino que además disponemos de, como mínimo, un puerto USB de alta velocidad adicional y, en el caso de usar el conector jack, convertir un simple auricular estéreo en todo un 7.1 con un gran abanico de posibilidades. Por último añadir el toque estético de la iluminación RGB con el abanico de efectos que ofrece Corsair Utility Engine (CUE) ¿alguien da más?

Estéticamente hablando el El Corsair ST100 RGB goza de un diseño bastante sencillo, elegante y sobrio. Se ha fabricado con un cuerpo metálico rematado en negro, con dos zonas de iluminación RGB (la base y el logotipo de la marca en el brazo) y una base engomada para que se adhiera mejor al escritorio, algo que se ve reforzado por el considerable peso que le otorga el cuerpo metálico. En el lateral derecho de la base podemos encontrar el puerto jack de 3.5mm y uno de los dos USB 3.1 del dispositivo, encontrando el otro en la zona superior de la base. La disposición de este último es bastante práctica para conectar sticks USB, ya sea de un headset o una memoria USB. El resto de laterales de la base se encuentra totalmente limpio, a excepción del trasero en el que encontramos el conector USB que enlazará nuestro El Corsair ST100 RGB con el PC. La zona superior del soporte cuenta con una pequeña rebaba donde encaja la diadema del auricular, quedando perfectamente anclado.

Una vez tenemos conectado el Corsair ST100 RGB podemos configurar su iluminación desde el software CUE, contando con los 5 efectos de iluminación predeterminados que ofrece el software en todos los periféricos Corsair y la posibilidad de realizar el enlace con el resto de periféricos de la marca para que estén perfectamente sincronizados.

También encontramos, dentro del software, un apartado donde podemos configurar los efectos de audio que es capaz de simular el Corsair ST100 RGB si utilizamos su conector jack de 3.5 mm. Y es que no solo podemos simular un efecto dolby 7.1 sino que contamos con 5 ecualizadores predeterminados, además de la posibilidad de crear los nuestros, para ajustar el audio según nuestras necesidades. Los ecualizadores predeterminados son:

Conclusiones

Afrontamos esta review con la idea predeterminada de que estábamos ante un producto más práctico que funcional al tratarse, en un principio, de un accesorio destinado a «colgar el auricular». No obstante Corsair ha demostrado con este Corsair ST100 RGB que saben exprimir al máximo todos sus productos ofreciendo, además del uso predeterminado del dispositivo, dos puertos USB 3.1 adicionales y la posibilidad de ofrecer un 7.1 simulado de gran calidad, con ecualizadores predeterminados muy útiles y enfocados a abarcar todos los ámbitos multimedia y gaming. Además de la funcionalidad del Corsair ST100 RGB también se ha cuidado, y mucho, el apartado estético y de materiales de fabricación del mismo por lo que no podemos poner ninguna pega al Corsair ST100 RGB. En lo referente al precio del dispositivo podemos encontrarlo por 71,40€, un precio bastante comedido si tenemos en cuenta las funcionalidades que ofrece y los materiales de fabricación del mismo.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, calidad precio y producto recomendado al Corsair ST100 RGB.

Salir de la versión móvil