Crash Mayhem, análisis iOS

Versión analizada: iPad.

De la mano de Bravo Games Studios nos llega un nuevo arcade de conducción para dispositivos iOS, Crash Mayhem. Un título con un claro objetivo, hacernos más llevaderos esos ratos muertos que se nos presentan a veces en nuestro día a día, ya sea esperando el autobus, durante uno de esos maratones publicitarios que se marcan nuestras queridas cadenas de televisión, o por qué no, en un cambio de clase. Para ello, los españoles de Bravo Games nos ofrecen un juego de acción directa, divertido e ideal para echarse unas partidas cortas.

Crash Mayhem nos pone a los mandos de un vehículo con el que, bajo una vista cenital, deberemos superar una serie de pruebas de habilidad para alcanzar una buena puntuación y a la vez desbloquear la siguiente. Estas pruebas nos llevarán desde a provocar el accidente en cadena más grande posible, algo tan sencillo como lanzarnos en plan kamikaze hacia un cruce en el que no dejan de pasar vehículos en ambas direcciones (con auto explosión incluída, al más puro estilo Burnout), hasta a carreras contra el crono en las que deberemos de derribar puestos de fruta o recolectar unos frascos de píldoras. Además, el juego nos presenta una serie de objetivos secundarios en cada fase que mejorarán de forma exponencial nuestra puntuación de conseguirlos, como destruir farolas o caminones, por poner unos ejemplos. En función de la puntuación lograda en cada prueba se nos premiará con un número determinado de neumáticos dorados, trofeos que nos servirán para desbloquear mejores coches.

Los controles responden muy bien, y además son configurables. Podemos usar un stick virtual, empujar al coche con el dedo, o el que viene siendo el control predeterminado, pulsar en la dirección en la que queremos que nuestro vehículo se mueva. También encontramos en pantalla dos botones que nos ayudarán a no quedarnos atorados sin remedio, la palanza para dar marcha atrás, y el gancho de la grúa que reseteará nuestra posición devolviéndonos a la carretera.

Técnicamente resulta un juego muy atractivo, con un diseño muy personal, formado por unos diseños de vehículos muy angulosos, con texturas planas, y reducida carga poligonal, sobre unos escenarios coloridos. Pero la verdad es que la mezcla funciona, pues gracias a la posición de la cámara en un plano superior, y a que los coches se mueven de forma suave y con una física creíble, todo el conjunto gráfico se vuelve muy agradable y derrocha simpatía, algo de lo que también tiene su parte de culpa la divertida melodía que suena durante las pruebas.

Crash Mayhem se puede descargar de forma gratuita tanto para iPhone como para iPad, pues el juego incluye el clásico sistema de publicidad integrada, aunque desde el propio juego se nos da la posibilidad de adquirir un pase VIP por 0’79€ con el que eliminarla, y además,  desbloquear 5 pruebas (de 20 disponibles) y 3 vehículos (de 10) solo disponibles mediante la compra del pase. El título además es compatible con Game Center, algo de agradecer si somos de los que disfrutamos comparando puntuaciones con nuestros contactos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uA2XYJpwhCI’]

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil