Crisol: Theater of Idols, primeros detalles

El estudio de desarrollo Vermila Studios nos ha enseñado en primicia Crisol: Theater of Idols. Un videojuego survival horror desarrollado en Madrid, que se presentará al público dentro de muy poco.

Tras cruzarnos de casualidad con parte del estudio Vermila Studios durante el pasado E3, los amables desarrolladores nos despertaron el interés por su primer videojuego gracias a transmitir una gran pasión en sus palabras.

Crisol: Theater of Idols es el primer título desarrollado por Vermila Studios. Un estudio compuesto por personal con años de experiencia variada en el sector, algunos de ellos ahora profesores en la escuela CICE, que además está apoyando el desarrollo del juego, y ex-alumnos de la misma. Son un total de 14 personas dedicadas al desarrollo del videojuego, algo poco usual para un estudio indie.

El estudio, donde se respira un buen ambiente envidiable, trabajan prácticamente a diario todos los miembros para sacar adelante esta gran aventura de terror que es Crisol: Theater of Idols. Y es que la apuesta por el juego es muy, muy alta.

Del título os vamos a contar poco por ahora, y es que hasta que no se presente de manera oficial al público no vamos desvelar nada de todo lo que sabemos… (sorry, pero somos buenas personas y mejores confidentes). Solo os diremos que se trata de una aventura narrativa de terror en primera persona y que su historia tiene lugar en España, o más bien en una España alternativa. Más concretamente en un pueblo inventado llamado Tormentosa. La historia estará cuidada al detalle, tanto que como le comenté al propio estudio, bien podría tratarse de una novela de terror independiente al videojuego (ojalá sea así), al estilo Stephen King.

En Crisol Theater of Idols hemos visto muchas influencias de Lovecraft, Neil Gaiman y muchas grandes obras literarias, cinematográficas y de videojuego. Se nota que los desarrolladores son apasionados de todos los medios narrativos y han aportado a su obra lo mejor de los grandes.

Por ahora han mostrado a tres de sus protagonistas. Mediodía, una chica que parece muy extrovertida y colorida, y a Severo, que no parece tan amable.

The Crisol Theater of Idols game it 02

Todo lo que vemos en el videojuego ha sido creado desde cero. Desde las lámparas a la barra de bar, a las mesas, a los cuadros de las paredes (a los que te recomendemos prestes atención, porque están llenos de pequeños detalles), a los vasos y a las vigas del techo. Todo en el videojuego ha sido creado por el equipo de desarrollo. Este hecho hace que todo sea único y encaje con la historia que quieren contar. Y es que si os fijáis bien hay muchos motivos marinos, ¿verdad?

 

Os invitamos a estar pendientes de las redes sociales de Vermila para seguir muy cerca Crisol: Theater of Idols. Pero también seguidnos a nosotros, que os daremos buena cuenta de todas sus novedades.

https://youtu.be/3jkifh8WWYY

Salir de la versión móvil