Critica de CRUCE DE CAMINOS (THE PLACE BEYOND THE PINES)

Muchos de vosotros posiblemente  no hayáis oído hablar de esta película, no porque sea mala, ni mucho menos, sino porque su publicidad fue nula, aunque ahora que recuerdo creo que Bradley Cooper fue a presentarla al Hormiguero en Antena3. Una cinta que se rodó en 2012 pero que su estreno en España se prorrogó casi un año, supongo que por no tener productora. Es curioso como una película de tal calidad se ve obligada a pasar este tipo de penurias hasta su estreno, pero es lo que tiene tener tintes de cine «indie», que creen que eso no va a ser comercial y se suele apostar poco por este tipo de cine. Espero que se hayan arrepentido.

Pasando a comentarla un poco más en profundidad creo que es el mejor thriller que vi en este año, sin olvidar “Prisioneros” de Hugh Jackman. «Cruce de caminos» lo tiene todo: acción, amor, intriga, suspense, giros inesperados que hacen pensar, planos secuencia estudiadísimos, una estética perfecta… en fin, un cocktail explosivo que harán las delicias de todos los que amamos el séptimo arte. 

No puedo decir que no sea lenta, al igual que la anterior película que dirigió Derek Cianfrance ,(Blue Valentine), pero ese ritmo y ese montaje junto a su banda sonora son los sellos de clase que este director nos plasma en cada uno de sus filmes y que sí se le da una oportunidad se disfrutan minuto a minuto, poniendo nuestros sentimientos y emociones a flor de piel, queriendo incluso disfrutarla nuevamente. Todo este conjunto viene acompañado por un casting de lujo que lo componen Ryan Grosling, Eva Mendes, Bradley Cooper (el verdadero protagonista) y un Ray Liota que lo borda al igual que hizo en “Narc” o “Ases Calientes”.

Si es cierto que cuando uno ve el trailer puede compararla automáticamente con “Drive”, ya que, el montaje con la música y la cara de Ryan Grosling de pocos amigos  puede despistar pero… no os dejéis engañar, ésta tiene mucho más trasfondo que la anteriormente citada pues trata temas tan dispares como el amor, ambición, relaciones paternofiliales e incluso la «redención vs destino» contra el que muchas veces es más que imposible luchar.

En fin, sin más dilación os dejo con el trailer de “Cruce de Caminos”, película que para mí ha sido la gran sorpresa de este año y podría decir que de las mejores que vi dentro de este género, ya que da mucho más de lo que uno espera, con un final de esos que dejan huella dejándote sin aliento.

PD: Si tenéis la oportunidad de verla en versión original subtitulada hacedlo, se disfruta mucho más.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=18jfwaQF54Q’]

Salir de la versión móvil