Crítica: Focus

Will Smith vuelve a nuestras pantallas con un titulo que se aleja de la acción a la que nos tiene acostumbrados, sin embargo no abandona esa clase que le caracteriza como actor/persona y que vuelve a repetir en su última cinta, «Focus«. Entretenimiento en estado puro y que pasamos a comentar a continuación.

Sinopsis: un curtido estafador decide reclutar a una nueva integrante para su grupo hasta que la historia empieza a pasar a un ámbito más personal. En ese punto se decide poner tierra de por medio y, tras un tiempo de distancia entre los dos protagonistas, vuelven a tomar la relación que habían empezado, todo ello durante un trabajo de estafa a gran escala que no serán capaces de solucionar de una manera fácil.

Si se ha visto el tráiler de “Focus”, el espectador se hace más o menos una clara idea de lo que va a ver: una película que entretiene, sin complicaciones de guión pero que no por ello aburre o no tiene la suficiente calidad que de ella se espera. Puntualizar que, gracias al duo formado por el gran Will Smith con la impresionante Margot Robbie, “Focus” da mucho más de lo esperado si se va a ver sin ningún tipo de pretensión, mostrándonos una grandísima química entre los dos protagonistas.

A pesar de que, como ya se ha dicho, la historia no es gran cosa (típica de hurtos a pequeña escala y su evolución), la forma de estar dirigida y montada, hace que ésta entretenga de manera inimaginable al espectador, haciendo que sus casi dos horas de metraje se nos pase en un suspiro y dejándonos con ganas de mucho más.

La dirección de Glenn Ficarra y John Requa (al igual que pasó en «Crazy, Stupid, Love») es impecable, dándonos una clase magistral de montaje y de banda sonora que hará las delicias de muchos espectadores, regalándonos tracks puramente instrumentales que rozan la línea entre R&B y Chill Out. Toda una obra maestra para los oídos y una fotografía realmente elegante.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=7yjPimGBKnI’]

Lo mejor:

Lo peor:

A modo de conclusión diremos que no es la película del año, pero es una de las comedias más intensas que podéis ver en estas vacaciones de Semana Santa y donde realmente lo vais a pasar mal en algunas situaciones, al igual que los protagonistas. Diversión, algunas risas y sobre todo unas muy buenas actuaciones hacen que «Focus» sea muy recomendable. Vigilad vuestras carteras.

NOTA: 6,9

Salir de la versión móvil