Crítica: La Conspiración de Noviembre

la conspiracion de noviembre

El próximo 13 de marzo se estrena la última película protagonizada por Pierce Brosnan, ‘La Conspiración de Noviembre’, un thriller dirigido por Roger Donaldson que mezcla acción y giros argumentales constantes, la cual ya hemos podido ver gracias a Tripictures.

Peter Devereaux (Pierce Brosnan) es un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado, que es persuadido para salir de su tranquilo retiro para realizar una misión muy personal. Debe proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier (Olga Kurylenko), que podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración. Pronto descubre que esta misión le convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido de la CIA, David Mason (Luke Bracey). Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar, nadie en absoluto.

Un Pierce Brosnan entrado en años protagoniza esta película dando vida a Peter Devereaux, un ex agente de la CIA ya retirado, un papel que sin duda le va como anillo al dedo. Le acompaña en el reparto la atractiva Olga Kurylenko que ya pudimos verla como “chica Bond” en la película de 007 ‘Quantum of Solace’ y que encarna el papel de una testigo llamada Alice Fournier. Aunque ambos provienen de esta otra saga de agentes secretos, poco tiene que ver ‘La Conspiración de Noviembre’ con las películas protagonizadas por James Bond.

El argumento es mucho más profundo y duro que gira entorno a una conspiración que salpica al futuro presidente ruso y en el que varios de los personajes de la película están en cierta manera implicados. Esta es una de las principales características de este film, un argumento que si bien al principio puede resultar algo confuso en el que no sabes muy bien en qué bando está cada personaje, poco a poco y a medida que se va desarrollando la trama, vas descubriendo pistas y atando cabos, dejándote un mejor sabor.

Precisamente por estos giros argumentales muchos de sus protagonistas (y no sólo el principal) se ven acorralados en muchos momentos por una constante lucha interior para saber qué decisión tomar, pensar con la cabeza fría o lanzarse a colmar su sed de venganza. Aunque el papel que mejor representa esta lucha es el de David Mason (interpretado por el actor Luke Bracey) que tiene que enfrentarse a Peter, su antiguo mentor.

En cuanto a la acción, si bien es cierto que la película cuenta con algunas escenas llevadas correctamente de persecuciones con coches o de tiroteos, éstas no cuentan con demasiada importancia dentro del desarrollo de su complicado argumento.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=o3m-NyB3iFs’]

Conclusión de La Conspiración de Noviembre

Una buena película para los seguidores de Pierce Brosnan que borda su papel. Un guión que te puede confundir al principio y que, poco a poco, se va aclarando pero que a su vez te deja pensando hasta el final en quién es el malo y en quién confiar. Un buen thriller sin más.

NOTA: 7.5

Salir de la versión móvil