Cryorig H7, review y unboxing

Cryorig siempre nos ha presentado productos con un gran rendimiento y en Game It hemos analizado los más punteros y los resultados siempre han sido excelentes. Por eso en esta ocasión queremos analizar el Cryorig H7, un disipador de la gama de entrada con un rendimiento espectacular acompañado de un precio que le pueden alzar como una de las mejores opciones.

Pero antes de comenzar queremos dar las gracias a Cryorig y a Sistemas Ibertrónica por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos los datos que nos aporta el fabricante acerca del Cryorig H7.

Lo primero y más importante que podemos observar es su total compatibilidad con memorias ram a lo que añadimos que deja el primer PCI-E libre por lo que podremos instalarlo sin miedo a incompatibilidades. Tenemos un disipador en formato torre que cuenta con tres heatpipes de 6mm y una base de cobre niquelada que es capaz de disipar un TDP de 140W. Por su parte el ventilador incluido es el QF120 de 120 mm que será capaz de trabajar entre las 330 rpm y las 1600 rpm con una sonoridad máxima de 25 dBA. También podemos ver que su peso es de 711 gramos con el ventilador instalado.

Unboxing

La presentación del Cryorig H7 mantiene los cánones establecidos por la marca, con un embalaje elegante y vistoso, algo más compacto que sus hermanos mayores pero con la misma calidad. En la parte frontal tenemos una imagen del producto acompañado por el modelo donde ya nos adelantan algunas de sus características. Uno de los laterales es protagonizado por el modelo H7 en letras negras con relieve en fondo blanco. Ya en la parte trasera nos encontramos todas las especificaciones y la compatibilidad con las placas bases, que por parte de AMD es FM1, FM2/+, AM2/+ y AM3/+ y por parte de Intel 1156, 1155, 1150 y aunque en el embalaje no aparezca 1151 (según la web del producto). Para terminar en otro de los laterales tenemos referencias a su diseño «Hive Fin», su compatibilidad total con memorias ram y su sistema de anclaje X-Bar Quick Mount System que nos permitirá instalar nuestro Cryorig H7 en 4 minutos.

Cryorig H7

Una vez abrimos el embalaje nos el contenido es el siguiente:

Cryorig H7

Si hay algo que siempre nos gusta, y que se ha convertido en una seña de identidad, es el diseño que Cryorig aporta a sus productos. Estamos ante un disipador que mantiene esa estética elegante que comparte con sus hermanos mayores pero también comparte algo más y es su rendimiento. Vamos a comenzar por sus medidas, las cuales son de 98 x 123 x 145 mm incluyendo el ventilador y tiene un peso de 711 gramos (577 gramos sin el ventilador). Las dimensiones del Cryorig H7 hacen que sea una excelente elección para todos aquellos que quieran un buen rendimiento combinado con un reducido tamaño.  Respecto a la disipación del calor, se hace mediante 40 aletas de aluminio atravesadas por 3 heatpipes de 6mm que cruzan una base de cobre niquelado, lo que nos permite disipar un TDP de hasta 140 W, que si bien es elevado, se resentirá si queremos hacer un overclock elevado aunque aguantará un pequeño overclock sin muchos problemas.

Se presenta en formato torre con la tecnología Hive Fin de Cryorig, la cual consiste en utilizar un diseño en panal de abejas para las aletas. Además gracias a este revolucionario diseño, se aumenta el flujo de aire gracias a la tecnología Jet Fin Acceleration lo que permite expulsar el aire caliente de manera más rápida y reduce las vibraciones, asegurando un flujo de aire óptimo. En la parte superior de la torre podemos ver como es cerrada con un embellecedor en color negro en el que se leen las siglas de Cryorig.

El sistema de anclaje seleccionado esta vez no es famoso MultiSeg Quick Mount System que tanto nos gusta. Se ha optado por el innovador sistema X-Bar Quick Mount System que si bien es muy rápido de instalar, nos ha resultado algo más complicado que con el sistema MultiSeg. Consiste en un backplate con dos caras, una para Intel y otra para AMD, acompañado de 4 tornillos y soportes que se ajustaran a un anclaje ya montado sobre el disipador. El resultado es menos adaptadores y un sistema seguro y rápido de montar. Como es costumbre en Cryorig, en el manual se encuentran unos códigos QR que permiten ver un vídeo explicativo acerca de cómo realizar el montaje, un detalle que pocas marcas incorporan y es algo de agradecer sobre todos para aquellos que no tienen por costumbre andar cambiando disipadores.

El Cryorig H7 también viene con una unidad instalada del ventilador QF120 de 120 mm y con anclajes adicionales para montar una segunda unidad. Este ventilador cuenta con el diseño Quad Air Inlet que permite que aumente la presión como si de un ventilador de mayor diámetro se tratase. Es capaz de generar un flujo de aire de 49 CFM y una presión estática de 1.65 mmH2O trabajando a una velocidad de entre 330 rpm y 1600 rpm, generando una sonoridad de tan solo 25 dBA cuando trabaja a máximo nivel.

Test

Como siempre, vamos a ver que tal se comporta sobre el terreno este Cryorig H7. Para ello vamos a someterlo al test de rendimiento del software AIDA64 Engineer. Hemos usado la pasta térmica Cryorig CryoPaste 9 y la temperatura ambiente es de unos 20 grados. El equipo con el que hemos realizado el test es el siguiente:

Reposo

Veamos los resultados tras instalar el disipador por primera vez

Como podemos ver los resultados son normales y el ventilador en su modo PWM se sitúa en las 400 rpm lo que hace que sea inaudible. Normalmente esta será la tónica en nuestro equipo ya que en raras ocasiones requeriremos el 100% de la potencia durante mucho tiempo.

Estrés

Una vez hemos visto su rendimiento en reposo, lo que hemos hecho ha sido esperar 10 minutos para volver a realizar la medición.

Vemos que el rendimiento es muy bueno llegando a usar casi todo el potencial del ventilador (1300 rpm) para mantener a un 4790K por debajo de los 60 grados algo que para un disipador de poco más de 30 euros es un resultado excelente. Otra vez volvemos a destacar la sonoridad, que aunque ahora se ha elevado, no es para nada ruidoso y no resulta molesto.

Conclusiones

Cryorig se ha convertido en sinónimo de rendimiento y calidad, demostrando una vez más porque es una marca muy a tener en cuenta cuando buscamos refrigeraciones de alto rendimiento. El resultado de su Cryorig H7 es muy bueno teniendo en cuenta el precio que tiene, además aporta una estética que es difícil de encontrar en la gama de entrada. Por eso desde Game It queremos otorgar al Cryorig H7 los galardones de Prestaciones, Calidad/Precio y Producto Recomendado. Podéis haceros con él a un precio de 37 euros en Ibertrónica.

Salir de la versión móvil