Cuando los creadores quieren parecerse a sus creaciones

Cuantas veces hemos estado delante de nuestras pantallas en esas interminables horas de juego y hemos pensado, «ojalá yo pudiera hacer eso«, «a mi me gustaría ser como él» o porque no soñar un poco más de la cuenta y desear «que tu pareja se pareciera a ese personaje» (xD). Pues hay quien consigue o al menos intenta llegar a lo más parecido a estos personajes virtuales.

Normalmente, estos suelen ser privilegiados, gente con suerte o lo que normalmente suele pasar, gente con muchos «billetes», aunque estas tres premisas suelen ir de la mano. ¿Por qué? Pues fácil, aquí una explicación rápida y razonable.

Gente privilegiada: Son aquellos que son muy famosos (en más o menos medida, pero famosos), lo que significa que tiene «billetes», aunque lo de la suerte lo podemos dejar en duda, aunque estaréis de acuerdo que normalmente también la tienen.

Gente con suerte: Esto está claro, es gente a la que le ha tocado un ángel o nace con estrella. Estos como normal general también suelen tener bastantes «billetes», por lo que al tener poder económico, se puede codear con famosos, lo que le convierte en uno de ellos, o al menos como mínimo en conocido.

Gente con «billetes»: Este es el caso más fácil de ser todo lo que comentamos, dicen que la suerte va para quien la busca y claramente con dinero estaríamos continuamente buscando esa suerte, ¿verdad? Estos son los más propensos a conseguir las cosas, como ya sabemos todos, si tienes dinero, puedes conseguirlo casi todo en la vida.

¿Todo esto a que viene?, os preguntaréis vosotros, pues sencillo, resulta que hay guionistas, Boss de compañías o empresas que tienen demasiado símil con los personajes que protagonizan alguno de sus títulos, lo «malo» es que normalmente no nos enteramos de nada. Por suerte, hoy os traemos una similitud bastante curiosa.

Sami Järvi, algunos lo conoceréis, a otros os sonará de algo, pero para muchos este nombre no significará nada, pero si por el contrario usamos su «nombre artístico», Sam Lake, ya empieza a resultaros más familiar ¿verdad?. Pues resulta que es el principal encargado de desarrollar los guiones por los que se mueven los juegos de Max Payne y lo que es más sorprendente, es que Sam Lake presta su rostro facial al personaje principal del juego.

Hay varios casos algo parecidos, y es que en el mundo del cine hay un rumor que cuando un guionista crea a un personaje, normalmente se basa en situaciones o ilusiones que él mismo tiene o le gustaría tener y esto lo lleva a la realidad encarnado en otro «ser».

Esto nos lleva a pensar si muchos de los guionistas de juegos sueñan o desean ser como sus protagonistas. No paro de imaginarme a Kojima fumando continuamente cigarrillos y escondiéndose por el mundo de Metal Gears o a Toriyama volando y haciendo Kame-hame-ha. ¿El creador de Mario era fontanero, o soñaba ser fontanero?… Curiosa duda.

Pero ahora que lo pienso… a todos nos gustaría por un momento ser algún héroe al que hemos controlado en nuestras pantallas, o acaso no os gustaría ser el protagonista de Skyrim, o el de Halo… claro que si, no lo neguéis. Si os dieran la oportunidad de poner rostro a algún personaje del mundo de los videojuegos, ¿quién os gustaría que fuera vuestro yo virtual?

Salir de la versión móvil