David Jaffe arremete contra la CNN

A día de hoy todo el mundo es consciente de la polémica que está suscitando en los EEUU todo el tema de la posesión de armas de fuego, y ha sido inevitable que a algún que otro medio sensacionalista se la haya ocurrido la brillante idea  de meter a los videojuegos en todo este lío.

Curiosa noticia que nos llega hoy de las oficinas de la CNN, la famosa cadena televisiva de informativos, en cuya programación se incluía un pequeño espacio dedicado a la violencia que supuestamente generan los videojuegos y que, según ciertos medios, son un obstáculo para que la sociedad viva en paz y uno de los desencadenantes de la violencia tan descontrolada que se está expandiendo por todo el país (no, eso de encontrarse una AK a la venta en el supermercado no tiene nada que ver, claro…)

La cuestión que la periodista Erin Burnett, cuya profesionalidad se ha puesto en duda tras lo sucedido hoy a pesar del halo de prestigio que la rodea, formuló a los expertos una pregunta que viene a ser el foco de esta noticia: «¿Alguien que mata a una prostituta en el GTA tiene más probabilidad de matar gente?» 

Desde luego, esto no sentó para nada bien a los aficionados que creían ser espectadores de un programa objetivo e imparcial, y menos entre los más famosos creativos que escuchaban atónitos el programa. Fue David Jaffe (God of War, Twisted Metal) quien dio el gran paso y se decidió a publicar un mensaje en forma de respuesta al programa llena de palabras casi literalmente al rojo vivo contra el trabajo de periodismo que se llevaba allí a cabo. Os dejo con sus palabras, que desde luego no son precisamente «amables» (aquí podréis leerlas en inglés):

«Esta periodista es la peor clase de americano: el que ha permitido que el sano deseo de éxito se transforme en un cáncer capitalista que hace que se pueda hacer caso omiso de los hechos con el fin de hacer su producto más atractivo, sin importar las consecuencias. Las opiniones de los expertos de Burnett demuestran que claramente no han sido formados con investigaciones reales o experiencias en la vida real con el medio. Si realmente escuchasteis a sus invitados y leéis los estudios descubriréis que están equivocados, que después de años de formación ninguno ha mostrado alguna evidencia sobre que los videojuegos con temática violenta causen violencia en la vida real. Por otro lado, ya sabes, TU LADO, no hay evidencia real de que nuestra sociedad sufra mucho cuando nuestros medios de comunicación no informan adecuadamente al público.»

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=blH3Shg3nX8′]

¿Qué pensáis de todo es tema? Jaffe se ha quedado agustito, pero no le falta razón. Lo último que necesitan los estadounidenses ahora mismo es manipulación periodística y expertos que no lo son tanto. A ver si dejan de hurgar en estos asuntos y se ponen de una vez manos a la obra para acabar con esta locura de las armas hasta en los cereales.

[Fuente: Alfabetajuega]

Salir de la versión móvil