Dead Island Definitive Collection. Análisis PS4

Dead Island Definitive Collection

Con un panorama nada claro acerca de si finalmente se finalizará el desarrollo de Dead Island 2, que ahora mismo está en el aire, llega al mercado la remasterización para las consolas de nueva generación de las dos primeras entregas de la saga bajo el nombre de Dead Island Definitive Collection, que además incluye Dead Island Retro Revenge que ya analizamos hace unos días.

De vuelta en Banoi

Han pasado casi 5 desde que se lanzó el Dead Island original y viajamos por primera vez a Banoi, una playa paradisiaca donde tenía lugar toda la aventura y nuestro primer contacto con estos zombis que ya nos costaron más de un susto en aquel momento y que lo vuelven a hacer en esta remasterización.

Como no podía ser de otra manera Dead Island Definitive Collection mantiene la esencia de la saga con ese amplio escenario repleto de colores vivos y paisajes soleados que nos ofrece una buen número de misiones, sobre todo si nuestra intención es la de superarlas todas, incluidas las secundarias.

En esta nueva edición de los dos juegos se mantienen algunas de las características que diferenciaban a Dead Island del resto de juegos de zombis como son sus toques de rol gracias a unos simples pero efectivos árboles de habilidades que nos ayudarán a hacer más letal a nuestro personaje al que tendremos que elegir entre una estrella del rap, la hija de un policía asesinado o una antigua detective. Esta decisión no tendrá consecuencias en la historia pero si variarán las habilidades del personaje.

Por su parte Dead Island Riptide sigue una mecánica similar en aspectos como el escenario y la libertad de movimientos aunque el modo de juego cooperativo hace de la experiencia algo mucho más divertida ya que en muchos aspectos el juego está muy enfocado a superarlo entre dos jugadores.

Unos zombies que lucen muy bien

Como pasa en la mayoría de las remasterizaciones, uno de los aspectos que más lo agradecen es el tema gráfico. En esta ocasión hay que decir que en ambos juegos se nota mucho la mejora gráfica con unas texturas bastante más trabajadas y el contraste de luces y sombras que hace que los escenarios interiores tengan una mejor visibilidad. En cuanto a resolución el juego alcanza los 1080p pero no supera los 30 fotogramas por segundo.

El problema que esto supone es que aunque el trabajo realizado es bastante bueno el grado de sorpresa que logró Dead Island en 2011 gracias a sus gráficos espectaculares no es tan llamativo en esta ocasión.

Como punto negativo hay que comentar que cuando nos movemos de manera rápida ya sea corriendo o en coche por el mapa los bordes de la imagen se difuminan un poco siendo algo molesto.

En cuanto a los controles queremos comentar que siendo correctos dentro del tipo de juego del que estamos hablando, como es el sandbox, y la cantidad de cosas que podemos hacer no es demasiado difícil dominarlos, pero es cierto que en algunos momentos los movimientos de cámara son algo imprecisos.

Zombis, zombis y más zombis

Como ya hemos dicho esta Dead Island Definitive Collection incluye el Dead Island original, Dead Island Riptide y el divertido Dead Island Retro Revenge. Con estos tres títulos ya tenemos un buen puñado de horas acabando con un sinfín de muertos vivientes, pero esto no es todo, ya que como buena remasterización esta incluye el contenido adicional lanzado para estos juegos.

En Dead Island contamos con el DLC Bloodbath Arena que nos ofrece la posibilidad de enfrentarnos a oleadas de no muertos intentando alcanzar la mayor puntuación posible y la aventura conocida como Ryder White, una pequeña campaña habitual con un nuevo personaje.

Por su parte Dead Island Riptide cuenta con uno de los mods que se hizo más famoso en su versión para PC en el que nuestro personaje podía lanzar combinaciones de golpes y los puñetazos eran mucho más brutales.

Lo que echamos de menos es el spin off que se lanzó hace más o menos dos años titulado Escape Dead Island que nos reta a escapar de la isla en tercera persona haciendo uso del sigilo.

Conclusiones Dead Island Definitive Collection

El trabajo realizado con Dead Island Definitive Collection a nivel visual es muy bueno y hace que se vea de verdad un salto entre las generaciones de consolas, el gran problema como sucede con todas las remasterizaciones es la falta de contenido nuevo a pesar de incluir ese pequeño juego que es Dead Island Retro Revenge.

En definitiva estamos ante un título muy recomendado si no lo jugasteis en su día en la pasada generación de consolas o si sois muy fans de la saga pero sin el contenido extra suficiente como para ser una compra obligada si ya conocéis su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=N_UNx4AfAdw

Salir de la versión móvil