Dead Rising 3. Análisis Xbox One

Hoy os traemos el análisis de este gran sandbox exclusivo de Xbox One, Dead Rising 3. Sin duda alguna tiene merecida su fama este sensacional juego de zombies y ahora sabréis porque ha sido el más vendido de los 3 exclusivos fuertes de Xbox One en su lanzamiento.

Dead Rising 3 nos sitúa en la piel de un nuevo protagonista, Nick Ramos,  un mecánico de la ciudad de los perdidos con un extraño tatuaje con el numero 12 en el lado derecho de su cuello que se ve envuelto en una gran epidemia zombie y buscará de cualquier manera sobrevivir y escapar de la ciudad con su compañera Rhoda y los demás supervivientes que encuentra.

1. Apartado Gráfico

En cuando a los gráficos, Dead Rising 3 comenzó siendo un juego criticado por su resolución nativa de 720p que corría a 30 fps que en principio no eran estables, al menos durante el lanzamiento. Eso no ha sido para nada un problema, tras estar jugando a este juego desde el lanzamiento y hasta hace muy poco (y lo que me queda por desbloquear…) puedo deciros dos cosas muy claras. La primera, el juego se ve alucinante, no son los gráficos de Ryse, pero son unos gráficos y unas texturas muy buenas, como se ha estado diciendo, no todo está en los píxeles y con el posterior re-escalado el aspecto final de juego es simplemente alucinante. Lo segundo es que las supuestas caídas no las he experimentado durante el juego, de hecho solo he experimentado notables bajadas de FPS tras cargar de nuevo la partida y hacer algo brusco de forma seguida tras cargar, he estado probando a provocar explosiones en cadenas y usando el vehículo pero no he tenido problemas.

Capcom nos prometió que Dead Rising 3 sería un juego en el que no habría dos zombies iguales, y pese a que no es totalmente cierto, la realidad es que en la práctica podremos decir que es cierto, salvo los algunos especiales, como jugadores de rugby o supermutantes de un tipo concreto es imposible encontrar dos zombies exactamente iguales, todos tienen diferentes heridas y características que los hacen únicos, es decir, nos será imposible encontrar dos iguales pero si somos exhaustivos todos los zombies de jugadores de rugby tienen un aspecto muy similar, al llevar el mismo casco y equipación, pero no es muy raro pensar que es del equipo principal de la ciudad.

Además, los combates contra los zombies son bastante entretenidos, los movimientos de las armas se ajustan a la realidad, y con una katana podrás fácilmente trocearlos y ver caer cabezas, brazos y piernas hasta que no queden de donde cortarlos…

Quizás el único aspecto poco cuidado en este apartado sea la animación que se produce cuando un compañero IA sube a un vehículo contigo usando las puertas laterales del vehículo, siendo este algo forzado y poco natural.

 2. El sonido

Capcom ha cuidado bastante los detalles de este juego, y en este aspecto tampoco se queda atrás. La música acompaña de manera poco notoria y en segundo plano al juego, siendo muy sutil y poco notoria en el juego salvo en momentos clave y destacables, de manera que es muy llevadero pasar horas y horas en la ciudad de los perdidos sin que una música molesta te atormente.

Por otro lado, los efectos de sonido del juego, son muy buenos y útiles, el gruñido de los zombies es muy progresivo y te hace fácil detectar el número aproximado y la distancia de ellos. Además, los sonidos de las armas, los cortes, las explosiones los disparos, los motores… todo está muy bien asociado, de forma que sentirás que tu mismo estás cortando en dos a un zombie usando una moto-sierra.

3. La jugabilidad

El mejor aspecto de este juego, cuanto menos calificable de maravilla. Nos encontramos en un sandbox con un tamaño importante, lleno de masas de zombies, con total libertad de movimiento e interacción, se puede entrar en todos los edificios que ves, en todas sus plantas, tejados, etc (¡Puedes jugar tomándote el juego como algo serio o completamente a broma!). Además no hay tiempos de carga en ninguna parte de la ciudad.

Cualquier sitio es bueno para refugiarse y crear un arma combinada con los objetos que encuentres dentro. El numero de armas que puedes usar es casi ilimitado en la práctica hay cerca de 200 combinaciones sin incluir la de los DLC, además de las armas sin combinar. Otra característica de Dead Rising es la personalización del vestuario y aspecto del jugador. Puedes vestirte de traje con corbata y tacones o en ropa de tenis con sandalias o botas militares, cualquier combinación seria o cómica imaginable es posible. Además la edición Day One incluye los aspectos de los protagonistas de las ediciones anteriores y sus armas insignia desde el armario de las zonas seguras.

También es importante el uso de Kinect en este juego. Puedes navegar por los menús de forma rápida con tu propia voz pero eso no es lo más importante, es solo un detalle de comodidad. Donde se le saca más jugo es en el juego. Puedes atraer zombis despistados hacia ti usando tu voz o incluso armar un alboroto y atraer masas enteras hacia tu trampa. Durante los bosses o misiones de maníacos podremos usar también Kinect para obtener una ventaja clave, porque podremos provocarlos o distraerlos usando nuestra voz para hacerlo bajar la guardia y atacar o simplemente que se pare durante unos segundos.

4. Modos de juego

Otro buen aspecto de juego es este, los modos de juego que dispone son varios. Tenemos el clásico modo historia que tiene una duración bastante alta, próxima a las 15 horas. Además tenemos una cantidad muy importante de misiones secundarias que nos darán grandes recompensas de juego para desbloquear habilidades, supervivientes, experiencia y armas.

Una vez completada la historia principal podremos re-jugar el juego para realizar todas las misiones secundarias y adicionales que incluye el uso de SmartGlass. También podemos jugar en modo pesadilla, que incluye más dificultad y donde no habrá más que una oportunidad de hacer las cosas, es decir, si mueres tendrás que empezar de nuevo.

Por otro lado tenemos el multijugador Online que tiene partidas para todo tipo de jugadores, los que quieren desbloquear todo, los que quieren hacer solo la historia principal y los que son jugadores casuales. Todo lo necesario para una gran experiencia de juego en este buen sandbox de zombies.

5. Conclusión

Dead Rising 3 es un gran juego que te hará disfrutar bastante durante tiempo, ya sea solo o con algún amigo. No debemos dejar de jugar a este juego cuando tengamos bastante tiempo, sobre todo si eres un seguidor del genero sandbox y te gustan los juegos de zombies o donde puedes desbloquear muchas cosas completando todas las misiones secundarias.

No hay que dejarse engañar por aspectos técnicos previos, es un  gran juego en todos sus aspectos y resulta bastante adictivo. Sin duda un buen juego indispensable como Ryse para la parte inicial de esta generación.

Lo mejor:

Lo peor:

Pronto tendréis gameplays en nuestro canal de youtube, mientras os dejamos con un anuncio muy feliz de Dead Rising 3.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rWjCizRUN0c’]

Salir de la versión móvil