Deadlight Director’s Cut. Análisis PS4

Deadlight Director's Cut

Hace ya casi cuatro años del lanzamiento de la primera versión de Deadlight para Xbox 360 y PC, ahora nos llega la versión remasterizada a Xbox One y PC y por primera vez a una consola de Sony, la Playstation 4. Lo hemos probado y os contamos todo lo que nos ofrece esta nueva versión Deadlight Director’s Cut.

Esta vez en Seattle

Para los que no jugaseis a la primera versión que se lanzó del juego debéis saber que estamos ante una nueva enfermedad que se ha propagado de manera muy rápida y que está convirtiendo a los seres humanos en zombies, es decir una historia clásica. Lo que le da el toque diferente a Deadlight Director’s Cut frente a otras historias de zombis es la profundidad de la personalidad del protagonista.

Randall Wayne es un solitario y taciturno guardabosques canadiense que, huyendo del brote de esta enfermedad, se ve obligado a separarse de su familia y toda la historia gira en torno a la aventura que le supone llegar hasta la ciudad estadounidense de Seattle, donde espera reencontrarse con su mujer y su hija en lo que llaman un punto seguro. Aunque esta historia realmente no ofrece nada original dentro del género la personalidad del protagonista nos mantiene enganchados durante la corta duración que tiene esta trama principal.

La parte negativa de esta historia es su corta duración, dividida en tres actos que podremos superar sin ningún problema en unas 5-6 horas y un final que no vamos a desvelar pero que nos ha dejado un sabor agridulce. En cuanto al tiempo incluso podría decirse que el propio juego nos reta a superarlo en el menor tiempo posible ya que en el menú aparecen unos marcadores en los que podremos comparar nuestros tiempos con los de otros jugadores.

Una vez superamos el modo historia, Deadlight Director’s Cut nos ofrece un modo Pesadilla que nos pondrá las cosas mucho más difíciles y otro modo Survival en el que tendremos que sobrevivir al mayor número de oleadas de zombis posible con las armas que nos vayan apareciendo.

Siempre hacia adelante

Deadlight Director’s Cut nos ofrece una jugabilidad muy sencilla que incorpora diferentes comandos conforme avanza el juego como son las armas de fuego pero que a pesar de eso se controla de una manera muy intuitiva. Esto se logra gracias a una movilidad en dos dimensiones en la que al principio únicamente tendremos que desplazarnos hacia adelante y conforme avancemos se nos presentarán puzles que nos exigirán más agudeza mental que destreza con el mando.

Además de la sencillez de los controles hay que decir que el personaje siempre responde de manera precisa a todo lo que le ordenamos desde el mando lo que hace que la experiencia de juego sea muy cómoda.

Como ya hemos dicho Deadlight Director’s Cut se trata de un plataformas en un ambiente de Survival Horror que nos retará con algunos rompecabezas pero que, gracias a sus buenos controles y a lo intuitivos de los mismos, nos permitirá centrarnos y disfrutar de la historia.

Dentro de un mundo devastado

Como no podía ser de otra manera en el aspecto gráfico es donde más se nota el salto que da esta nueva versión remasterizada del juego. Si lo comparamos con el original Deadlight Director’s Cut nos trae nuevas animaciones además de la mejor resolución.

Esas son las mejoras que podemos ver pero también se mantienen algunos de los puntos fuertes que más destacaron desde su lanzamiento, como son los diseños de niveles muy originales con rompecabezas que no nos lo pondrán nada fácil y la sensación de 3 dimensiones que nos dan las imágenes de fondo en las que podemos ver zombis que intentan alcanzarnos o simplemente el paisaje que otorga cierto realismo al título.

A nivel sonoro hay que decir que la música que acompaña a nuestro protagonista se adapta perfectamente a la situación tan oscura y dramática que se nos muestra haciendo de esta historia algo totalmente inmersivo.

Conclusiones

Tequila Works ha realizado un gran trabajo en esta llegada de Deadlight Director’s Cut a las consolas next gen y si en 2012 ya teníamos un juego entretenido esta nueva versión con su nuevo modo de juego y las mejoras visuales mejora notablemente la experiencia aunque sigue pecando de su corta duración.

Salir de la versión móvil