Defiance: SyFy mezcla televisión y videojuegos

SyFy es un canal atípico con series atípicas, ese es su espíritu. Un canal especializado en ciencia-ficción y que emite tanta cantidad de producción propia tiene que ser, por definición, un canal diferente al resto. Este proyecto que os presento a continuación no es más que una confirmación de esto es así. Se trata de Defiance, un proyecto que mezcla videojuego y televisión de una forma única hasta la fecha.

No os hablo de una serie «basada» en un videojuego ni viceversa. Os hablo de algo mucho más emprendedor y original. Defiance será un juego para las principales plataformas de sobremesa y una serie de televisión a la vez. ¿Cómo? Pues estando basados en el mismo mundo, con argumento común y con eventos relacionados. Un MMO de tipo shooter en el que puedes vivir en primera persona las escenas de la serie y ampliar lo que ocurre en ella de manera individual o en grupo.

Este juego, que podremos ver el año que viene para todas las plataformas de sobremesa, tratará sobre un futuro cercano en el que los humanos y los alienígenas lucharán por construir una nueva civilización en una Tierra devastada. ¿Qué tiene que ver esto con la televisión? Pues mucho, porque a la vez que se emita el juego, en el canal SyFy podremos disfrutar de una serie con la misma temática y enlazada con el juego. ‘Defiance’, el juego de TRION Worlds, es un shooter MMO que saldrá el año que viene para PC, PS3 y Xbox 360 (probablemente en abril de 2013) y que ya fue mostrado en el pasado E3 a puerta cerrada.

‘Defiance’ nos traslada a un futuro no demasiado lejano (dentro de 30 años) en el que los supervivientes de una guerra universal entre humanos y alienígenas intentan construir una nueva sociedad en un devastado planeta Tierra. Desde la ciudad de San Francisco, concretamente.

Os dejo con un teaser tráiler de la versión alfa del juego.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=siQfooemkI0′]

Para más información podéis a la web oficial del juego.

Se trata, sin duda, de un proyecto sin precedentes y que puede ser muy arriesgado. Una serie se puede cancelar si no funciona en audiencia y un juego online puede cerrar sus servidores, pero ¿qué pasa si uno funciona y el otro no? Estando tan relacionados, eso sería sin duda un gran problema. Veremos lo que pasa.

Salir de la versión móvil