Desarrollador de Forza: No puedes hablar de potencia a no ser que estés informado

Todos estos días estamos viendo verdaderas discusiones sobre el hardware de la Next-Gen, con comparaciones cruzadas entre Xbox One y PlayStation 4. Unos afirman que PS4 es más potente, pero otros afirman que One es más eficiente. Evidentemente, al paso de tanto revuelo, están empezando a tomar carta en el asunto los más indicados para hablar del tema, los desarrolladores. Aunque en este caso también estamos viendo opiniones muy variopintas, algunos dicen que la diferencia es grande (aunque luego se corrijan ellos mismos) y otros, como lo que hoy nos ocupa, afirman que no se puede discutir de potencia entre ambas consolas si no se conoce toda la información de ambas. Volvemos a lo de siempre, ¿qué más nos falta por saber?

Dan Greenawalt, director creativo del nuevo Forza MotorSport 5, ha afirmado en ArabicGamers que hablar sobre el poder de la consola (Xbox One) no tiene sentido a menos que estés «súper informado». Os dejamos sus reflexiones al respecto, y sinceramente, es lo más sensato que hemos leído estos días sobre el tema de la potencia y el hardware. Simple y claro.

El señor Greenawalt quiere hablar sobre los incesantes debates que se están creando en Internet sobre el potencial de ambas consolas aclarando que, pese a que muchos se argumenten en datos «creíbles», ello no significa que realmente sepan de lo que está hablando, ya que pocos saben toda la información a tener en cuenta sobre estas nuevas consolas de sobremesa.

«Creo que es interesante cuando la gente habla sobre el poder y la energía que, a pesar de tener una discusión muy honesta (en su caso), no por ello tienen que estar súper informados. Debido a que es algo así como la diferencia entre la honestidad, ‘¿Qué es más rápido, un Mustang con 500 caballos de fuerza o un BMW M3 con 400 caballos de fuerza? No es una pregunta fácil».

Dejando esto de lado, Greenwalt aprovechó para comentar qué posibilidades pueden llevar a cabo en One con Forza 5.

«Así que cuando estás construyendo el juego y haces un motor a medida, que fue construido para la plataforma, y la plataforma se ha optimizado para el tipo de trabajo que estás haciendo, es muy importante ese potencial y donde están las optimizaciones. Estamos involucrados con el desarrollo de Xbox One desde el principio, hace cuatro años. Y eso nos permitió asegurarnos de que se trataba de un sistema operativo, que era una plataforma, donde se creó el hardware para los juegos básicos como Forza Motorsport. Así que tenemos una resolución de 1080p, tenemos 60 fotogramas por segundo y más de lo que tenemos con la nube. Y la nube nos permite llevar las cosas que he querido ofrecer desde hace diez años.»

Lo deja claro, hay que hablar con conocimiento de causa, y a día de hoy muy pocos tienen toda la información necesaria para informar. Días aciagos para la información ya que últimamente es más fácil estar desinformado que informado.

[Fuente: ArabicGamers]

Salir de la versión móvil