Destiny: posible número de misiones y amplitud del mapa

Tras la sorpresa que nos ha dejado la reciente beta de lo nuevo de Bungie, Destiny (que finalizó ayer habiéndose ganado el respaldo y la confianza unánimes de casi todo el sector), llega un vacío que se prolongará hasta el lejano 9 de septiembre; fecha en que, por fin, podremos disfrutar al cien por cien de una de las mayores sorpresas del año.

Como no iba a ser de otra forma, un hacker a cargo de la web DestinyBD ha metido las narices en el cliente de la beta en busca de información sobre el juego final. Este usuario protagoniza la noticia del día al haber publicado en su página web bastantes datos en lo referente al contenido que acompañará a Destiny el día de su salida. En el caso de que esta información acabe siendo real, os recomendamos a los que no queréis spoilers sobre el número de misiones que dejéis de leer enseguida. Por otro lado, David Dague ha sacado a la luz ciertos datos sobre la verdadera magnitud del mapeado de Destiny que ha provocado una respuesta algo tensa por parte de los fans.

Como podéis ver, se ha encontrado en el cliente un total de treinta y dos misiones que corresponderían a la campaña principal del título; si bien una de ellas está duplicada, ocho son aún desconocidas y una correspondería a los créditos. Respecto a las misiones de asalto (uno de los componentes más laureados de la beta) se han encontrado un total de veintitrés raids. Como aclara el usuario, se han encontrado seis normales, cinco de ellas con el nombre de «nightfall» (se sospecha que podrían ser misiones que tendrían lugar de noche) y cuatro llamadas «vanguard strikes». El resto se encuentra todo duplicado.

Esta información, como el propio usuario aclara, no supone nada oficial y podría cambiar radicalmente de cara al lanzamiento. Aún así, nos sirve para hacernos una idea de lo que escondía la beta y de lo que, de algún modo, puede traernos el juego completo. De hecho, son números algo pequeños que no se corresponden muy bien con la propuesta tan «a lo grande» de Bungie, ¿no creeis?

También dentro del contexto de Destiny, pero cambiando radicalmente de tema, el community manager de Bungie David Dague ha hecho una serie de comentarios en un stream con aficionados que han disgustado seriamente a la comunidad de Destiny. Dague nos indujo a sospecha, ya en un principio, alegando que cada localización del juego (o cada planeta) tendrá únicamente un nivel de exploración. Esto supondría que, desgraciadamente, el cosmódromo de la Antigua Rusia sería la única parte explorable de la Tierra pese a la expectación de poder explorar todo el planeta con libertad. Y no fue lo único, pues el CM remarcó que el juego solo ofecerá los planeta Tierra, Venus y Marte; además de la Luna, en su mapeado de lanzamiento (se tenía casi dado por hecho que podríamos surcar, como mínimo, todo el Sistema Solar). Añadió, sin embargo, que futuras expansiones nos llevarán «más allá del Sistema Solar». Pese a todo, esta noticia ha supuesto un pequeño chasco para los fans que esperaban el ambiciosísimo título, a nivel de extensión, que se anunció hace ya casi dos años.

Tan pronto como la noticia llegó a oídos del público, Dague ha tenido que responder por Bungie frente a la masiva respuesta de la comunidad, llamando a la calma y asegurando que Destiny es la obra más grande a la que jamás se ha enfrentado la compañía, y que no nos defraudará. Con más mapa o menos mapa, Destiny llegará el 9 de septiembre a PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One. Nosotros vamos a confiar en Bungie, que de buen seguro esconderán un as en la manga como siempre, y el mapeado sea finalmente lo que nos esperábamos y más.

Salir de la versión móvil