¿Los juegos FPS son para todo el mundo?

Fps

El género de los vídeojuegos de disparos en primera persona (FPS: First person shooter) es muy popular y atrae a muchos jugadores tanto en modo online como offline. Los videojuegos como Destiny y Halo poseen una base de seguidores extremadamente leal, y cada entrega de sus series se convierte en un superventas en poco tiempo. El problema radica en que estos juegos pueden ser un tanto exigentes, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a los juegos de ritmo rápido. Para ciertos jugadores, participar en juegos FPS resulta tan demandante como participar en deportes de la vida real, donde la percepción y la rapidez mental son claves para el éxito. No es sorprendente que muchos juegos FPS sean populares en los deportes electrónicos, ya que a menudo representan el pináculo de la habilidad en los juegos, requiriendo mucha práctica para alcanzar la excelencia. Algunos de los mejores jugadores tienen un talento innato, al igual que sucede con los deportes como el tenis o el fútbol.

El elemento que hace que los jugadores adoren los videojuegos de disparos en primera persona es que es lo más parecido a los juegos de realidad virtual, pero sin todo el equipo de RV. Los FPS son geniales para los jugadores hardcore, pero a veces pueden resultar difíciles para el jugador medio, que no puede pulsar una docena de botones en pocos segundos. Para hacerlos más accesibles a todo el mundo, los estudios de videojuegos implementan funciones como la tecnología de puntería automática, y esto puede permitir una experiencia algo más fluida. Sin la puntería automática, los shooters en primera persona serían un verdadero reto, sobre todo para los jugadores acostumbrados a los títulos de las generaciones anteriores.

Juegos FPS en línea

Los juegos de disparos en primera persona no siempre son tan atractivos para los jugadores como otras alternativas en línea. Solo compara participar en una aventura de juego «de todas las dimensiones» con jugar juegos 2D o juegos de casino en línea como las tragaperras, donde todo lo que necesitas hacer para realizar tu próximo movimiento es hacer clic en un botón. Por supuesto, hay una estrategia para apostar en las slots. Pero a diferencia de las slots (donde puedes poner el juego en modo de giro automático y relajarte disfrutando de las animaciones elegantes), los juegos de disparos en primera persona requieren que estés completamente enfocado durante toda la experiencia de juego. Esto no solo se aplica a los juegos multijugador en línea, donde ni siquiera puedes pausar el juego, sino también a los jugadores solitarios, donde los enemigos pueden aparecer de la nada.

Destiny 2 – Un juego de disparos en primera persona que mejorará tus reflejos

La segunda entrega de Destiny ha estado disponible durante varios años, y ha mantenido a los jugadores ocupados durante miles de horas. Con su increíble modo en línea P2P y sus mazmorras realmente desafiantes, Destiny 2 deja a los jugadores con una sensación de satisfacción cada vez que completan un desafío. El único problema es que D2 se acerca al final de su ciclo de vida, y pronto sus fans necesitarán un reemplazo. Esto significa que Bungie tendrá que empezar a trabajar en Destiny 3 antes de lo que había planeado inicialmente. De lo contrario, la comunidad de Destiny comenzará a disminuir cada vez más.

Destiny 2 no es el único juego de disparos en primera persona en el mercado. Hay múltiples alternativas de Destiny 2 con mecánicas similares que están disponibles tanto de forma gratuita como premium. Desde Fallout hasta Borderlands y desde Warframe hasta The Division, hay juegos de disparos en los que los jugadores tienen que apuntar bien para acabar con sus oponentes. En algunos casos, hay una opción de auto-aim y de bloqueo, lo que facilita mucho que los jugadores alcancen sus objetivos. Sin embargo, cuanto más difícil se vuelve el juego, más difícil será para ti apuntar bien.

Algunos de los mejores juegos FPS:

Salir de la versión móvil