Detienen a un hacker que atentó contra Sony

Lo que parecía un tema ya olvidado ha vuelto a saltar a la palestra, y es en este caso por las consecuencias de los ataques a Sony pertrechados por varios grupos de hackers.

El FBI ha detenido a un varón de 23 años en estados unidos, concretamente en el estado de Arizona, por presunta participación en los ataques realizados a Sony, en colaboración con el grupo Anonymous.

El nombre del detenido es Cody Kretsinger y está acusado por participar en los ataques hacker contra Sony Pictures entre el 27 de mayo y el 2 de junio. Parece ser que las consecuencias de tales ataques le pueden salir caras a Cody ya que se enfrenta a una condena que puede llegar a los 15 años de cárcel.

Cody ha sido arrestado por la policía federal en la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona, por su supuesta vinculación con el ataque, y uno de los problemas que han llevado a la policía federal a dar con Cody es que pertenece al grupo hacker LulzSec, web que reivindicó el ataque.

En declaraciones recogidas por el portal de noticias Cnet News la policía federal ha declarado que «Se cree que Kretsinger, también conocido bajo el seudónimo de ‘Recursion’, es o era miembro de LulzSec«.

Parece ser que la organización LulzSec no es trigo limpio ya que el 2 de junio de este mismo año, reivindicaron el robo de más de un millón de palabras clave, identificaciones de mensajería electrónica y otros datos al sitio SonyPictures.com unas semanas después de un ataque similar contra el gigante japonés.

Y es que esto no hace otra cosa que seguir dando vueltas, era de esperar detenciones, pero lo triste es que al final un solo chaval acabe como cabeza de turco en prisión. Recordemos que tiene 23 años, básicamente un chaval, y es cierto, el daño causado durante el ataque costó a Sony pérdidas importantes, pero nunca supuso que nadie acabara en prisión, sin embargo este chaval probablemente tendrá que enfrentarse a una deuda millonaria impuesta por una multinacional poderosa y a estar en prisión varios años de su joven vida. Es cierto, si la haces la pagas, pero hay que medir la magnitud de las consecuencias cuando mandas a un chaval a la cárcel por algo que solo ha supuesto que algún ejecutivo no haya podido comprarse un yate de 30 metros de eslora y tenga que conformarse con el de 20 m.

[Fuente: Cnet News]

Salir de la versión móvil