Devolo WiFi Repeater+ ac, review y unboxing en español

Hoy volvemos a tener entre manos un producto Devolo destinado a mejorar la red inalámbrica en nuestro hogar o empresa de una forma muy sencilla y con la garantía de un gigante del sector, el Devolo WiFi Repeater+ ac. Estamos ante un producto que nos permite cubrir toda una planta con una cobertura WiFi en las frecuencias 2.4 y 5 Ghz para mantener una comunicación estable en todos nuestros dispositivos dotados de WiFi, manteniendo velocidades de transmisión de hasta 1200 Mbps. Por si fuera poco, también nos aporta dos puertos LAN en el repetidor para maximizar las opciones de conexión.

Unboxing

El Devolo WiFi Repeater+ ac nos llega en una colorida caja de cartón que utiliza el verde corporativo de la marca junto con el blanco para mostrarnos en portada la imagen del repetidor WiFi, dejando la trasera para las especificaciones y opciones más llamativas del mismo. Una vez abierto el embalaje accedemos a un robusto estuche de cartón neutro que alberga el repetidor junto con su documentación.

El Devolo WiFi Repeater+ ac

Llega el momento  de ver qué es capaz de ofrecernos el Devolo WiFi Repeater+ ac. Físicamente hablando cuenta con el mismo diseño que los PLC inalámbricos de la marca, con un acabado plástico de buena calidad rematado en blanco y un diseño sumamente discreto. Encontramos los dos botones/LED de estado del WiFi y la red doméstica en el frontal junto a un relieve con el nombre de la marca, dejando la parte inferior para los dos puertos LAN del repetidor.

Como mencionábamos en la introducción de la review, estamos ante una económica solución que utiliza las bandas 2.4 y 5 Ghz para asegurar una conexión estable y garantizar la llegada de la red a todos los rincones de nuestro hogar. El repetidor es compatible con los estándares WiFi del 2 al 5 (b, g, n, ac) para asegurar una total compatibilidad. La instalación del repetidor no puede ser más sencilla, ya que basta con presionar el botón WPS de nuestro router tras conectar el repetidor a la red y éste adoptará la configuración del mismo, aunque también se puede usar la aplicación de Devolo para una configuración manual.

Una característica que nos ha parecido de lo más interesante es utilización de distintas tecnologías mesh que garantizan que todos los dispositivos WiFi estén conectados al punto más eficiente en cada momento. Un claro ejemplo es la tecnología beam forming que encuentra la posición de los dispositivos para navegar hacia ellos de una manera más precisa y aumentar el rendimiento del WiFi. Otra opción de lo más interesante es que el repetidor está optimizado para soportar un extenso número de flujos de datos, permitiendo una rápida comunicación simultánea en varios dispositivos para que todo el mundo pueda disfrutar de una conexión rápida, estable y segura.

Por último, pero no menos importante, el Devolo WiFi Repeater+ ac nos permite duplicar la red WiFi del router o, si así lo preferimos, crear una red nueva utilizando como punto de emisión el propio repetidor.

Experiencia de uso y conclusiones

Devolo pone a nuestra disposición, con este Devolo WiFi Repeater+ ac una solución excelente para acabar de forma sencilla y económica con nuestros problemas de cobertura WiFi en nuestro hogar/negocio. La experiencia de uso del Devolo WiFi Repeater+ ac es inmejorable, ya que se instala con tan solo pulsar un botón y ofrece una conexión estable y rápida en las dos bandas en las que suelen trabajar los routers, dando además la opción de crear una nueva red o duplicar la del router usando la aplicación de Devolo.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por tan solo 66.91 en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Devolo WiFi Repeater+ ac

Salir de la versión móvil