Diablo III confirmado en consolas

Ya es oficial la noticia más deseada por todos los seguidores de la saga Diablo que siempre han querido ver alguna de sus entregas en sus consolas de sobremesa. Diablo III llegará a nuestras consolas.

La noticia nos ha llegado de la mano de Bashiok, jefe de comunidad de Blizzard Entertainment desde su Twitter, donde ha confirmado que Diablo III llegará a consolas, que si bien es cierto ese es un anuncio que ha sonado durante mucho tiempo a raíz de innumerables rumores, es ahora cuando podemos asegurar de manera oficial que es cierto.

Vamos a ver como se han producido los hechos.

El perfil de twitter del jefe de la comunidad de Blizzard ha recibido la siguiente pregunta:

«Bashiok, ¿puedes confirmar o denegar que Diablo III llegará a consolas?«

La respuesta no se ha hecho esperar:

«si, Josh Mosqueira es el diseñador jefe para el proyecto de Diablo en consolas«.

Pues ya está, otra confirmación más, ahora estamos a la espera de conocer nuevos detalles de la versión de consola ya que evidentemente se verá retrasado su lanzamiento respecto de la versión de PC.

Es curioso el modo en el que se han desarrollado los acontecimientos ya que Blizzard había sido muy abierta respecto a una versión de consolas desde el principio, siempre han especulado sobre ello, pero nunca habían confirmado con seguridad que el proyecto fuese viable y que interesara una versión para las consolas de sobremesa, ya que como es normal, la jugabilidad se vería muy afectada al hacer una versión manejable desde un pad.

Ahora que sabemos que finalmente Diablo III correrá en nuestras PlayStations 3 yXbox 360, nos toca empezar a imaginar cómo lucirá, independientemente del apartado gráfico, el cual esperemos no se vea comprometido, pero si preocupándonos un poco más en lo que respecta a su jugabilidad. Si habéis jugado a cualquiera de sus secuelas recordaréis como el teclado del PC era imprescindible, ya no solo por los atajos, sino por la cantidad de acciones que podemos realizar al momento sin necesidad de desplegar menús por todos lados con lo engorroso que puede llegar a convertirse ese detalle.

Esperemos que Blizzard sepa mantener el listón y haga una adaptación a las consolas como Diablo III se merece.

Diablo III llegará a PC a principios de este año, con toda probabilidad en febrero.

[Fuente: Twitter de Bashiok]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=HEvThjiE038′]

Salir de la versión móvil