Dragon Age 3 será una fusión de las anteriores entregas

Dragon Age es una saga que en poco tiempo ha conquistado a la comunidad de jugadores y ha hecho que para nombrarlo tengamos que lavarnos la boca, porque se ha hecho un nombre en este mundillo. Y hablamos de poco tiempo porque en realidad solo hace dos año que salió su primera parte, y ya estamos esperando la tercera. Pues de ella misma ha estado hablando Ray Muzyka, jefe de Bioware, en el medio NowGamer, y ha comentado que fusionará elementos de las dos entregas anteriores, y las razones son muy lógicas: Dragon Age: Origins es totalmente un juego de rol occidental, con sus signos de identidad propios como cada juego, entre los que se encuentran las magníficas conversaciones que podíamos tener en él. Con Dragon Age 2 quizás se esperara más de lo mismo o quizás no, pero el caso es que tuvo importantes diferencias, siendo la más sonada el sistema de combate, y aunque es un juego que volvió a gustar a los fans de la saga, no todos estaban contentos, aunque es normal que ésto ocurra en un juego y más en una segunda parte.

Pero por otro lado sus cambios consiguieron aficionar a Dragon Age nuevo público, quizás usuarios que un RPG les pareciera demasiado denso pero que se vieran atraídos por este nuevo título (del cual, por cierto, podéis leer nuestro análisis aquí para entender mejor de qué hablamos en caso de que no hayáis jugado). Respecto a ello Muzyka ha dicho lo siguiente:

«Creo que nos dieron una respuesta polarizada y fue una sorpresa para nosotros, porque por un lado, atrajo [Dragon Age II]  a un montón de nuevos fans. Las innovaciones fueron aplaudidas, el combate, la narración, el juego, fueron realmente emocionantes y divertidos. Estamos encantados de ver eso.»

Algo parecido es lo que pasó con Mass Effect, es más, parecen dos historias paralelas: Mass Effect 1 es un juego de rol occidental, fantástico ante todo, que tuvo mucho éxito y una de sus claves son las magníficas conversaciones que podemos escuchar/leer/elegir al jugar. El 2 trajo consigo importantes cambios, se asemejó más a los shooters, y ésto atrajo a nuevos fans y también mosqueó a los viejos, aunque a todo el mundo le encantó. En fin, que ésta parece ser la huella de Bioware estos últimos años. Y en ambos juegos optaron por tomar lo mejor de la primera y la segunda parte para hacer una tercera, o por lo menos Mass Effect 3 volverá al rol del primero, pero aprovechará  las virtudes del segundo, y es que Muzyka afirma que la compañía tiene muy en cuenta la opinión de sus fans.

Y volviendo a Dragon Age 3, lo que ha declarado respecto al mismo ha sido lo siguiente:

«No hemos anunciado el siguiente Dragon Age todavía, pero te diré que el equipo que está trabajando en ese universo está intentando aprovechar las innovaciones de Dragon Age 2, pero también miraremos a Dragon Age: Origins y diremos, ¿qué necesitamos sacar de ahí? ¿Cómo podemos unirlos y sacar lo mejor de ambos mundos?.
Nos lo estamos tomando realmente en serio. No nos gusta polarizar a nuestros fans. Créeme. De modo que haremos lo mejor para asegurarnos de que nuestros fans están satisfechos con una experiencia de alta calidad.»

Así que tanto Dragon Age 3 como Mass Effect 3 serán bastante novedosas con respecto a sus predecesores pues, aunque tomen elementos de ellos, quién sabe que puede emerger ello, seguro que dos juegos magníficos.

Salir de la versión móvil