Dragon Quest VIII muestra un nuevo tráiler

Dragon-Quest-VIII-3DS

Square Enix siempre tiene sorpresas para nosotros bajo la manga y esta vez se trata de Dragon Quest en su octava entrega para Nintendo 3DS. En muchas ocasiones se trata de simples remakes pero que animan la larga espera hasta nuevos titulos. En esta ocasión lo que nos han enseñado es el segundo tráiler del juego que ya triunfó en PlayStation 2. Dragon Quest VIII y el periplo del Rey Maldito.

Este juego de rol por turnos tenía un diseño de personajes maravilloso y una historia digna de una película de anime. La verdad es que es una sorpresa muy agradable el poder disfrutar de este título en nuestras consolas portátiles. Dragon Quest ya hizo su aparición la generación pasada de portátiles con Dragon Quest X: Centinelas del firmamento y fue una verdadera revolución. Sabemos que este remake no va a ser para tanto, pero primero de todo hay que tener una cosa en cuenta, aún no sabemos si va a llegar a nuestra región o no.

Dragon Quest VIII en un principio será lanzado en Nintendo 3DS en Japón en el mes de agosto, más concretamente el día 27. La localización del título no tiene que ser muy complicada de hacer ya que el juego llegó en castellano a nuestro país, pero nunca se sabe. Ya sabemos cómo funcionan este tipo de juegos y más si son de tanto calado en oriente como es la saga Dragon Quest.


En este vídeo, que podemos ver gracias a All Games Beta, podéis ver el remake de este juego y su evolución. Sabemos del buen hacer y del tacto que tiene Square con este tipo de títulos, véase como ejemplo Final Fantasy IV en Nintendo DS o el próximo Final Fantasy VII. Juegos que han creado escuela y que gracias a estas “reediciones” muchos jugadores pueden descubrir y disfrutar de las grandes historias que solo Square sabe contarnos. Por lo pronto no perdemos la esperanza de que llegue a nuestro país y traducido al castellano, ya el tema del doblaje es menos importante, pero poder disfrutar en nuestras portátiles de un juego como este sería una grandísima noticia.

Salir de la versión móvil