Dragon Stars Series. Unboxing de Frieza

Tras haberos presentados la primera parte de las figuras que componen la Dragon Star Series de Dragon Ball Super que tenemos gracias a Bandai España, y tras el alto en el camino que hemos realizado con el Trunks de Banpresto, es el turno de mostraros qué es lo que tiene que ofrecernos el resto de la colección, la cual se compone de seis figuras. Para continuar con una de las más interesantes que nos quedan restante, os enseñaremos a Frieza, correspondiente al número 5.

Antes de comenzar seguir agradeciendo la confianza depositada por Bandai España en nosotros para mostraros sus productos.

Unboxing

Al igual que en anteriores ocasiones, os mostramos con todo lujo de detalles el unboxing de la figura de Frieza, correspondiente a la Dragon Stars Series de Dragon Ball Super.

Para la grabación del unboxing hemos utilizado el micro Krom Kyp.

Tal y como hemos visto en anteriores artículos, Bandai España continúa utilizando exactamente el mismo embalaje para que sea sencillo y rápido reconocer la serie de figuras que tenemos en la mano, trayéndonos por delante una ventana donde vemos la talla en cuestión y reservando la parte de atrás como resumen de la colección Dragon Stars Series. A esto debemos añadirle los extras de la colección, que son manos de repuesto con distintas formas para Frieza y una pieza más de la figura del dragón Shenron.

dragon stars series game it

Dragon Stars Series. Frieza

Como habéis podido ver, hemos decidido empezar un poco la casa por el tejado en esta nueva serie de análisis/unboxing y es que estamos ante la figura número 5 de la colección, saltándonos la número 4 que sería la siguiente. Esto se debe a que hemos querido empezar por la más interesante de las tres que faltaban y es que las otras dos restantes son las correspondientes a Goku normal y Vegeta Super Sayian, algo que difiere muy poco de lo que hemos visto hasta ahora.

Frieza es uno de los mayores malvados del universo de Dragon Ball, aunque también hay que reconocer que uno de los más simples de recrear en figura, al menos como es el caso en su forma final. Los trabajos de pintura están bastante bien conseguidos y es que tampoco hay mayor dificultad ya que el cuerpo es bastante uniforme en cuanto a colores, destacando el morado de las partes de la armadura. Conviene recordar que estamos ante un producto más cercano al juguete que otra cosa, por lo que no estamos ante una figura de coleccionista, este es un punto que hay que dejar claro.

Tal y como hemos podido ver en el resto de la colección, tenemos ante nosotros una figura articulada en tres lugares por extremidad (brazos y piernas), a los que tenemos que añadir la cintura y el cuello. Sin embargo, al igual que pudimos ver con Beerus, Frieza también posee cola y una bien larga la verdad, la cual también tiene dos articulaciones (de hecho se ha podido ver muy bien en el vídeo unboxing que hemos grabado y que por culpa de esta nos ha dificultado sacarlo de la caja). Los tonos del cuerpo, ya que vemos algunas partes un poco más azuladas que otras, están bastante bien conseguidas, así como la musculación del personaje donde no hay articulación. Los moldes de la rebaba se ven con bastante sencillez, pero en esta clase de tallas nada que sobresalga de lo normal.

Uno de los aspectos que menos nos ha gustado de Frieza es su equilibrio y es que entre las formas de sus pies unido a la larga cola, va a costarnos bastante más de lo habitual encontrar su punto de gravedad. No es nada demasiado preocupante, ya que con un poco de paciencia conseguiremos esa postura que queremos, pero es importante tenerlo en cuenta, especialmente si la figura está destinada para un niño.

Accesorios

Tal y como suele ser norma en la colección, la Dragon Stars Series no anda muy extensa en cuanto a accesorios, aunque en Frieza nos encontramos con un pequeño extra y es que en vez de dos manos de repuesto nos encontramos con una tercera, lo cual siempre nos da bastante más juego a la hora de recrear posturas para el personaje. Como se promete, también contamos con una nueva pieza del dragón Shenron, la cual nos valdrá para completar esta interesante figura una vez hemos terminado la colección completa.

Conclusiones

Bandai España continúa con el buen trabajo realizado con la Dragon Stars Series de Dragon Ball Super, trayéndonos a uno de los grandes antagonistas, Frieza. Tanto el trabajo realizado de pintura como el de la recreación del personaje son bastante interesantes, y más teniendo en cuenta que estamos ante un juguete más que ante una figura de colección, por lo que su principal función es la de entretener a los niños y darles la posibilidad de hacer que sus personajes favoritos cobren vida en sus manos. Podemos encontrar a Frieza en Amazon.es a un precio de 24,99€.

Salir de la versión móvil