E3 2011: Nintendo es la ganadora de la feria según los analistas

Ya ha finalizado el E3 2011 y cada uno nos hemos quedado con lo que más y lo que menos nos ha gustado. Las opiniones son muy dispares, pero los analistas más famosos han dado también la suya, y parece que la mayoría ha dado el premio final a Nintendo como la compañía que mejor ha salido parada en el E3. Cada uno ha mostrado su parecer al respecto:

Por ejemplo Jessie Divnich, analista de EEDAR, ha declarado:

“Nintendo ganó el E3. Presentaron un buen contenido con una conferencia bien ejecutada. Sin famosos, sin bandas de rock, fueron directamente al grano”.

El famosísimo Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, opina que:

“Nintendo ganó con su consola, innovadora y fresca, y con un gran software para 3DS”.

Pero hay otros que no lo ven tan claro, ni con Nintendo ni con otra compañía, y tenemos por un lado a Doug Creutz, de Cowen & Company, que opina que «Ninguna plataforma ganó», y que fueron los jugadores y las tiendas quienes de verdad resplandecieron en el evento de Los Ángeles. Al contrario de Piers Harding-Rolls de Screen Digest, que dice que «Todas las compañías mostraron fortalezas».

Patcher ha hablado también de Microsoft y Sony y, como entusiasmado que ha quedado con Nintendo, no tiene palabras tan bonitas para ellos, aunque tampoco han sido todo puñaladas. Respecto a Microsoft ha declarado: “La gente es aún escéptica con Kinect, y tienen razón. Los tengo en el tercer lugar desde una perspectiva de hardware, pero en el primer lugar desde una perspectiva empresarial”.

Sobre Sony ha dicho que: “El precio de Vita fue fabuloso, pero aparte de eso no hubo nada excitante”.

Sin duda la Wii U ha dejado impresionado a más de uno, después de la intriga que suscitaba cuando todavía era «Project Cafe», pues sin duda la oportunidad de ver una nueva consola de sobremesa no pasa desapercibida. Pero unos han quedado más contentos que otros, a medida que pase el tiempo y Nintendo muestre más cosas de su nueva sobremesa se irán estabilizando las opiniones de los usuarios.

Salir de la versión móvil