E3 2011: Nuevas especulaciones con el precio de PS Vita

La conferencia de Sony está muy cerca. Esta misma noche a las 2 de la mañana los nipones tras un duro año desvelaran todos los secretos que nos aguardan para el futuro. Sin duda uno de los datos más copiosamente blindados por parte de los nipones es el precio que finalmente tendrá su portátil recientemente bautizaba como VITA.

A todas luces el precio de la portátil ha sido tema controvertido desde que la consola se anunciase hace unos meses. La política de Sony con sus últimos sistemas ha sido un precio de lanzamiento altísimo, los 600 euros que costo PS3 en su salida quedaran grabados en nuestra memoria durante años, y los 279 de PSP tampoco pasaron desapercibidos. Esta estrategia ha sido un importante freno para el despegue de sus consolas y es por ello que con NGP parece pretenden probar una nueva fórmula.

Todo apunta a que el precio de la consola será mucho más ‘popular’ de lo que en un principio pensábamos, al menos a eso harían referencia las últimas informaciones.

Yoshida presidente de SCE aseguraba en una reciente entrevista a Kotaku:

Me siento cómodo con que vayamos a dar con él [precio correcto]

Definitivamente consideramos que este será el precio correcto y será así incluso para las personas que consideran la compra.  Al final del día los dispositivos de juego portátiles puede no ser algo que la gente sienta que necesita

Los rumores desde hace ya varios días apuntan en esta dirección, hace poco nos hacíamos eco de un posible recorte de prestaciones en NGP, con el fin de abaratar costes y poder ofrecer la consola a un precio más ajustado.

No cabe duda que a Nintendo 3DS le está costando arrancar puede que en parte debido a un precio quizá elevado y un catalogo pobre… A la vista de esto en Sony se han planteado aquello de «cuando las barbas de tu vecino ves pelar, pon las tuyas a remojar».

Hoy a las 2:00 se desvelaran todos los misterios, recordad que podéis seguir el evento en directo en #E3LivePodcast.

[Vía: Videogamer]

Salir de la versión móvil