E3 2016: Resumen de la conferencia de EA

EA E3 2016

Electronic Arts fue la compañía seleccionada para abrir una de las ferias más esperadas por todos los jugadores del mundo, de esta manera, a las 22:00 de la noche en España, daba comienzo el E3 2016. La conferencia, la cual empezó con algo de retraso pero que ocurra esto no es nada nuevo, nos mostró algunos de los títulos más esperados de la compañía cosechando todas las miradas juegos como Titanfall 2 o Battlefield 1, también hubo hueco para el esperado FIFA 17 así como la presentación de nuevos vídeos para Mass Effect Andromeda y Star Wars, además de sacarse una nueva IP de debajo de la manga llamada Fe.

Pero no todo fue videojuegos, ya que la propia Electronic Arts anunció que hará sus propios torneos de eSports dedicados a Titanfall 2, FIFA 17, Madden 17 y Battlefield 1. En total ha presentado tres competiciones, siendo la más importante de ellas EA Major la cual dará comienzo en este mismo E3 junto a la nueva entrega de Madden 17.

La conferencia en el E3 2016 comenzó mostrándonos Titanfall 2 como nunca antes lo habíamos visto, confirmándose que tendrá un modo campaña para un jugador en solitario y que su multijugador online será igual de dinámico y frenético, o incluso mejor (porque en el tráiler es realmente una pasada), que su antecesor. Además de conocer que Titanfall 2 llegará a Xbox One, PC y también a PlayStation 4.

Aunque aquí en España este tipo de deporte no tenga mucha acogida, Electronic Arts presentó anoche la nueva entrega de Madden 17. Se confirmó que llegará a PlayStation 4 y Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=VEmQEFCBp2c

Después llegó la hora de Mass Effect Andromeda y un nuevo tráiler del mismo, en el que nos mostraron varias imágenes de su diario de desarrollo, mezcladas con cortas secuencias del propio juego. La cuarta entrega de la famosa saga Mass Effect llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, y estará ambientada varios años después de los acontecimientos de Mass Effect 3.

FIFA 17 también tuvo su espacio de gloria, hasta con visita especial de José Mourinho desde la conferencia preparada en Londres. En esta ocasión, Electronic Arts se decantó por presentar al mundo The Journey, o El Camino, el tan ansiado y esperado modo historia que nos pondrá en la piel de una joven promesa del fútbol llamada Alex Hunter.

A pesar de la gran cantidad de títulos importantes que presentó anoche Electronic Arts, todas las miradas apuntaban a un mismo lugar: Battlefield 1. La nueva entrega de la saga bélica, la cual estará ambientada en la Primera Guerra Mundial, se dejó ver en un nuevo tráiler gameplay. Además, a través de los canales en directo de la compañía se llevó a cabo una partida de aproximadamente 1 hora de duración, en el que se pudo ver el multijugador enfrentando a 64 jugadores. Se lanzará el 21 de octubre para Xbox One, PC y PlayStation 4.

https://www.youtube.com/watch?v=JJvgfzbftGo

En la conferencia también hubo hueco para que Electronic Arts nos mostrara todos los proyectos que tienen entre manos acerca del universo de Star Wars. Para empezar, anunciaron que llegará nuevo contenido a Star Wars Battlefront, Star Wars The Old Republic y Star Wars Galaxy of Heroes. Además de mostrar los proyectos de estudios como Visceral Games, Motive y Respawn Entertainment.

Por último y para acabar con la conferencia del E3 2016, pudimos ver entre tanto Triple A y proyectos futuros un título que sobresalió por sí solo entre todos estos gigantes y ese es Fe. Este nuevo indie nos pondrá en la piel de una pequeña, pero mona, criatura en un mundo abierto donde deberemos sobrevivir a todo tipo de seres. Fe está actualmente en desarrollo y aún no se han confirmado plataformas para su lanzamiento, pero ya simplemente con el apartado artístico que presenta a nosotros nos ha enamorado.

Hasta aquí el resumen de la conferencia de Electronic Arts para el E3 2016. No te pierdas todas las novedades de la feria de Los Ángeles, síguenos en nuestra cuenta de Twitter e infórmate de todo.

Salir de la versión móvil