Eisenhorn Xenos. Primeras impresiones PC

Eisenhorn Xenos es un juego basado en el universo Warhammer 40K, desarrollado por Pixel Hero Games, que tiene prevista su fecha de lanzamiento en mayo de este año 2016. Eisenhorn Xenos nos pone en la piel de un curtido y derrengado guerrero con el nombre de Eisenhorn al que encontramos en lo que parece ser el ocaso de su vida y rememorando los acontecimientos que hasta allí le han llevado. Tras hacer una profunda reflexión del pesado y el futuro rápidamente tomamos cuerpo y posesión de un Eisenhorn joven, muy distinto del viejo, lo que claramente nos muestra que el camino no va a ser sencillo.

En lo que parece una sala de control y con un pequeño grupo a nuestras órdenes, al que invitamos a dispersarse, nos dirigimos a la planta de criogenización en la que cientos de individuos adornan las paredes hasta donde alcanza la vista, asemejándose a un gran cementerio. Pocos pasos más adelante una sombra nos invita a mirar tras nosotros para encontrar a un hombre cuya voluntad parece poseída y sus intenciones poco nobles, acto seguido un segundo enemigo de características similares nos flanquea dando paso a un pequeño tutorial de combate que nos muestra la esquiva y el golpe básico, centrándose en un combate dinámico y ágil que tiende al hack and slash.

Una llamada que suena desesperada que se debate de entre el dolor y el miedo nos menciona haciéndonos ver que en algún lugar nos necesitan, por lo que parece este ataque no ha sido fortuito. Mientras nos dirigimos al lugar de la comunicación tres individuos más osan ponerse en nuestro camino en lo que será otro tutorial donde aprenderemos que no hay que machacar el botón todo lo rápido que podamos para dar más impactos sino que la sincronización será una de las claves del éxito en el combate. Una nueva llamada nos invita a acelerar el paso entre disparos láser y sollozos, en nuestro camino podemos observar un cofre que nos recompensa por ahora con monedas y también disfrutamos de un movimiento ágil y fluido del personaje en el entorno, al subir escaleras o saltar  tramos rotos.

La sala a la que accedemos tras pasar por una pasarela derruida nos muestra la crudeza en la que se mueve Eisenhorn al ver a una compañera y amiga en el suelo caída, a su lado su pistola lista para ser usada una vez más y haciendo una oportuna aparición, los mismo individuos facinerosos de antes nos sirven de entrenamiento para el uso de proyectiles a distancia. El método es similar al combate cuerpo a cuerpo siendo fundamental el disparar de manera armónica para que el impacto sea máximo, no valdrá con darle al botón sin control vaciando cargadores. El encuentro con un viejo compañero nos muestra nuevas habilidades que podemos usar para derrotar enemigos. En primer lugar queda verificado que la sincronización entre acciones es la clave del combate y es que podremos sincronizar mezclando cualquiera de las habilidades que utilicemos generando combos propios que pueden culminar en una muerte escenográfica. Al ataque cuerpo a cuerpo, a distancia y la esquiva rodando hay que sumarle el poder de empujar a distancia a los enemigos como si de un Jedi se tratase.

Al derrotar a nuestros rivales mezclando todo lo aprendido una serie de cofres hacen la vez de recompensa, dándonos monedas que pocos pasos más adelante podemos gastar en comprar mejor equipo para Eisenhorn. Seguimos a Eyclone, causante de todo esto, por los pasillos mientras sus balas intentan hacer que cejemos en nuestro empeño al dejar escapar el ardiente vapor de las tuberías que cubren la travesía. Vivimos momentos de apretar el botón en el momento justo para evitar la caída mortal o abrir una puerta complicada dándole una pequeña variante al juego. Seguimos a Eyclone sin descanso, desactivando tuberías y minas electrónicas, saltando de manera por ahora sencilla y con ligeros fallos de animación en la subida de escaleras que no desmejoran el juego ya que sigue siendo fluido.

Tras destruir el sistema de criogenización Eyclone se escabulle haciendo que la persecución se alargue, cuando estamos atravesando un gigantesco puente que une dos superestructuras conocemos la posibilidad de ralentizar el tiempo para poder realizar en un inicio tres ataques rápidos anticipándonos al enemigo. Este es solo el comienzo de una aventura que como inquisidores del emperador tendremos que abordar sin importarnos las consecuencias, con una calidad gráfica decente ambientada en el universo de Warhammer,

Eisenhorn Xenos tiene mimbres para dar una gran experiencia de juego en la que incluso los ajenos al mundo gótico espacial podrán jugarlo sin problemas.  Una historia que muestra la esencia del gran soldado, venganza, deber y devoción por un culto que nos lo ha dado todo.

https://www.youtube.com/watch?v=YsgQdttkn3M

Salir de la versión móvil