EKSA E500 Pro. Análisis y demostración de micrófono del headset

Precios

Si hace unas semanas os hablamos del EKSA E900 Pro, un headset con sus puntos fuertes y débiles, hoy volvemos a la carga una vez más con la marca y nos centramos de lleno en el EKSA E500 Pro, un headset mucho más maduro y pulido que puede darnos muchas alegrías, especialmente porque nos llega a un precio de lo más contenido.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante.

Atendiendo a sus características técnicas, ya podemos ver que el precio al que nos llega es sumamente ajustado. Tenemos unos drivers de 50 mm. con una respuesta de frecuencia situada entre los 20 y los 20.000 Hz. todo ello con una impedancia de 55 Ohms (en su ficha técnica hay una errata), realmente alta para el estándar gaming asentado entre los 16 y 32. Contamos con un sonido virtual de sonido envolvente 7.1, el cual podremos configurar un poco mediante su software de gestión.

En su casco izquierdo encontramos una rueda para el volumen, un botón para cambiar de sonido estéreo a envolvente, así como para apagar o encender la iluminación, y por último un botón de muteo del micrófono. También aquí encontramos un micrófono extraíble, el cual podéis escuchar en nuestro vídeo análisis. Destacar por último su enorme compatibilidad ya que al poder utilizarlo tanto por USB como por jack, podremos usarlo en cualquier consola o dispositivo compatible con ellos, desde consolas hasta móviles y televisores. Eso sí, debemos tener en cuenta que el sonido virtual es exclusivo de PC mediante USB, por lo que no podremos usarlo ni en consolas ni en modo jack de 3,5 mm. Tampoco incluye un cable en Y para diferenciar micrófono de sonido en PC.

Unboxing

Eksa sigue siendo fiel a su empaquetado, al menos en cuanto a lo que se refiere a los colores. Además, ha decorado su caja con el famoso código Konami para dejar bien claro, desde un principio, que es un headset gaming. Por la parte de atrás podemos ver sus principales características, incluyendo la impedancia correcta aquí.

Una vez abrimos la caja vemos que estamos ante un headset de unas prestaciones nada desdeñables. Tenemos los cascos bien guardados en una bolsa de tela, perfecto para llegar, y todo el cableado en sus correspondientes cajas de cartón. Ni rastro de plástico por ningún lado y todo muy bien empaquetado.

Si queréis ver con más detalle y escuchar cómo suena su micrófono, sin ningún tipo de herramienta de edición de audio, os dejamos a continuación con nuestro vídeo análisis.

EKSA E500 Pro

Una vez hemos dejado de lado sus detalles técnicos, empezamos hablando de su diseño, el cual como ya habéis podido suponer es bastante del estilo gaming. Si bien es cierto que cuenta con iluminación, esta es única y exclusiva de color verde, en modo respiración y la verdad es que a la luz del día cuesta verla. Es una de esas decisiones que no se entienden demasiado porque no va a contentar ni a unos ni a otros.

Los materiales de construcción por otro lado son realmente buenos. Las almohadillas son muy cómodas, aunque su grueso es bastante grande y para los días de calor que estamos teniendo se pueden hacer un poco cansadas. Eso sí, en días normales son muy cómodos de utilizar y no vamos a tener el más mínimo problema de usarlos durante horas. El esqueleto principal de la diadema está diseñado a partir de un aluminio duro y flexible, por lo que no vamos a tener problemas en ese sentido. Su diseño es bastante parecido al que hemos visto en marcas de renombre, lo cual nos ofrece una gran confianza porque ya sabemos que funciona estupendamente bien.

Desde luego los materiales de construcción y la ergonomía que atesora este E500 Pro nos ha dejado muy buenas sensaciones, pero quizás donde más nos ha sorprendido es en materia de sonido. Ante nosotros tenemos un headset con un sonido de lo más potente, que además está muy bien equilibrado. Su programa de gestión nos va a permitir configurar sus graves, medios y agudos, por lo que nosotros mismos podemos escoger qué es lo que queremos potenciar, pero ya os vamos adelantando que no defrauda en ninguna de sus facetas. Este programa es sumamente sencillo y no va a permitirnos una gran configuración, pero es más que suficiente para poder sacarle partido a su ecualizador.

En cuanto a la experiencia de uso ya podéis deducir que estamos encantados ya que, exceptuando la iluminación, todo lo que tiene que ofrecernos el E500 Pro cumple con nota, desde la ergonomía y el sonido hasta el micrófono, el cual se escucha alto y claro sin dificultad ninguna.

Conclusiones

Como conclusión, EKSA ha acertado de pleno con un headset que puede darnos muchísimas alegrías en casi todos los ámbitos que toca. Desde el sonido hasta su comodidad o la inmensa cantidad de compatibilidades que atesora, nos pone encima de la mesa un headset todo terreno que puede valernos para cualquier cosa, desde los videojuegos al cine, pasando por música en mayor o menor medida. Si ahora os dijéramos que el EKSA E500 Pro vale entre 80 y 100€ no le extrañaría a nadie, pero la verdad es que está disponible en su propia tienda web por tan solo 54,60, un precio realmente competitivo.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio, recomendado y prestaciones.

Conclusiones

Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€54
Salir de la versión móvil