El curioso caso Modern Warfare 3

He aquí un curioso y divertido caso de como el fenómeno «fanboy», o ser un fanático defensor acérrimo de una consola o franquicia de juegos, puede dar como fruto una noticia que de la vuelta al mundo en cuestión de horas.

Durante el día de hoy nos hemos enterado de un hecho que, dependiendo de la facción que defiendas, te indignará, te llenará de orgullo, o si te encuentras en mi situación, que no comulgo con ninguna doctrina, te hará esbozar al menos una sonrisa. Estoy hablando, ni más ni menos que de las franquicias de moda, las que están copando más portadas en blogs, las sucesoras de las míticas guerras entre FIFA y Pro, Gran Turismo y Forza, las que se batirán el cobre para heredar el título de mejor FPS. Si, amigo ELUer, una vez más se trata de Battlefield vs. Call of Duty.

Bien, la noticia de la que os hablo es la siguiente. Abrid vuestro navegador favorito, situad el cursor sobre la barra de direcciones y teclead lo siguiente: Modernwarfare3.com. Así a bote pronto, es bastante fácil adivinar lo que va a suceder ¿no? Craso error. Si introducís esa dirección, como habréis podido comprobar, seréis redireccionados, oh my God, a la web oficial de Battlefield 3. Tronchante.

Al parecer, el dominio no pertenece a EA ni a DICE, si no a algún fanboy de Battlefield, o quizás a un hater o renegado de la saga COD. El caso es que la maniobra se ha convertido en un «trolleo» XXL, de libro, de esos que aparecen de ejemplo en una enciclopedia. No sabemos si desde Activision van a tomar algún tipo de medida legal, pero parece harto dificil, teniendo en cuenta que así a primera vista no se comete ninguna acción punible, tan solo desternillante, o cabreante, dependiendo del prisma con el que se observe. Vosotros que opináis, ¿juego de niños o maniobra de marketing viral/brutal?. Yo desde mi silla de la playa solo os puedo decir una cosa: vivan los trolls y los fanboys, no sé que haríamos sin ellos…

Salir de la versión móvil