El online y lo complicado que es jugar decentemente

Bueno, hoy hablaremos de algo que a todo buen jugador y persona que le GUSTA jugar a cualquier título online (y pongo «gusta» en mayúsculas porque al que de verdad le «gusta» no necesita joder fastidiar a todos los que hay dentro de la partida) le trae por la calle de la amargura (como suelen decir las abuelas).

Qué maravilla es entrar a jugar online a cualquier servidor y darte cuenta que algo está raro, la gente protesta, se queja, hay cosas que no las entiendes y entonces… si, hay un tío que está tocando «la moral» al resto. Esto es el eterno problema que tiene el online de los juegos, que sólo con que una persona quiera fastidiar, fastidia a un grupo de personas que hasta hace unos momentos estaba jugando tranquilamente y sin ningún problema.

Es tan fácil «dar por culo» que existen muchas maneras de hacerlo y a cada cual, da más coraje.

La primera y la eterna lucha que jamás se acabará (digan lo que digan), los cheat´s. Esto se suele dar mucho en los juegos FPS. Estos personajes, que se gastan un dinero (50 – 60 – 70 euros) en un juego para «modificarlo» y así no tener rival, es algo que no entra en la cabeza de una persona cuerda. Yo le haría una pregunta a este tipo de personajes, ¿para qué quieres ponerte cheat´s para competir, si ya sabes que vas a ser el mejor? Es algo realmente lamentable y más cuando se usan este tipo de «facilidades» cuando juegas vs la máquina, es decir, usas trucos contra una IA, pero vamos a ver, ¿hasta dónde va a llegar la estupidez de algunos?

Por desgracia las compañías por más que ponen de su parte por combatirlo, es una completa pérdida de tiempo, ya que han salido infinidad de anticheat´s y a los pocas horas en cantidad de páginas web´s ya estaban los cheat´s actualizados, es decir, la única solución que se le podría dar sería, dar «poderes» a los usuarios que se encontraran dentro de los servidores para poder kikear/banear a este tipo de usuarios o incluso reportar su nombre de usuario y que la empresa/compañía oportuna anulase la cuenta online, pero esto podría causar bastantes conflictos como los que hemos visto últimamente (denuncias, falsificaciones, etc…). En definitiva, demasiado complicado.

Por otro lado está el gamer «picado». Este tipo se suele dar en juegos de deportes, Fifa, PES, NBA 2k. Estos son los que cuando ven que van perdiendo o que tú eres muy superior a él y le vas a apalizar o ya lo estás apalizando, empieza a hacer cosas como, hacer que le suba el ping queriendo para que el juego vaya lagado, darle al pausa cada 20 segundos, cada vez que tiene que tirar un tiro libre, sacar de portería o de banda tarda lo máximo posible, en fin, esta serie de cosas que piensas, ¿pero… qué hace? Y lo peor de todo esto, es que desde que esto comienza a suceder, todos sabemos cómo terminará, con un mensaje en nuestra pantalla que diga, el «usuario ha abandonado la sesión».

Por último tenemos al típico «retrasado» (con perdón a los que de verdad sufren esta dolencia), que sólo entran en los sitios a molestar. Esto se suele dar en muchos tipos de juegos, pero sobretodo en los de velocidad, como por ejemplo F1, Gran Turismo, Need For Speed. Bien, pues aquí hablamos de «jugadores» que su única diversión es intentar molestar a los demás jugadores haciéndoles salirse de la carretera, darse la vuelta y conducir por el circuito al revés provocando todo tipo de accidentes, empujar a todo el mundo en las curvas, en fin, todo este tipo de cosas que a uno le ponen de los nervios y le entran ganas de tener delante a este «colega» y darle «de caricias».

Seguramente este es el que más moleste, puesto que en realidad no comete ninguna infracción legal propiamente dicha, pero del mismo modo fastidia igual o más que los otros dos ejemplos.

Ahora pregunto yo, ¿cuántos de ustedes no os habéis topado con alguno de estos casos (o con todos)? Si hay alguien que sea virgen en esto, es un verdadero privilegiado, pero que sepa que no tardará en pasarle.

Salir de la versión móvil