El remake de Halo correrá el motor original y el nuevo simultáneamente

A todas luces en este E3 han brillado por todas las esquinas los remakes en HD de juegos de la anterior generación. Si abría el evento Konami con sus anuncios de remakes tanto de Metal Gear como de Zone of the Enders. Microsoft finalmente anuncio el tan rumoreado remake del Halo Combat Evolved, con motivo del decimo aniversario de la franquicia responsable de que Xbox este a día de hoy en la posición en la que está.

No cabe duda que sin el Jefe Maestro, la primera Xbox muy probablemente hubiera pasado sin pena ni gloria por nuestras vidas y a buen seguro hoy no tendríamos una 360 en nuestra casa. Xbox fue una consola que llegó tarde a la generación y a un mercado muy dominado por PS2. Pero gracias a 3 o 4 franquicias que fueron Fable, KOTOR, y fundamentalmente Halo, la gran caja negra de MS se gano un lugar en nuestros corazones y más importante, en nuestras estanterías.

Es por ello que de todos los remakes en HD presentados en esta feria para mí el más lógico es el de este primer Halo. No cabe duda que los ZOE o los juegos de Ueda son grandísimos títulos, que estoy ansioso por volver a disfrutar, pero Halo en su aniversario se merece un gran homenaje.

En una entrevista con el responsable del remake, Dan Ayonub de Saber Interactive, el desarrollador asegura que el título al igual que los remakes del Monkey Island correrá 2 motores gráficos de forma simultánea. Correrá el motor original del juego, y el nuevo motor que ellos mismos han creado para la realización de este remake, teniendo la posibilidad de saltar de motor a motor en cualquier momento de la partida. De esta forma se supone que tratan de mantener la esencia del título. Además así podremos ver el salto grafico entre ambas versiones, que esperemos sea más que evidente.

[Vía: Eurogamer]

Salir de la versión móvil