Electronic Arts se hace con Respawn Entertainment

Desde las oficinas de Electronic Arts han anunciado hoy mismo que han llegado a un acuerdo para la adquisición de Respawn Entertainment. El estudio cuenta como proyecto abanderado la saga Titanfall y se espera que el acuerdo se haga efectivo antes de que finalice el presente año.

El estudio americano fue fundado en el año 2010 por algunos antiguos componentes de Infinity Ward y durante estos años únicamente han lanzado juegos relacionados con el shooter de robots, Titanfall. En la actualidad el estudio se encuentra trabajando en un proyecto relacionado con el universo Star Wars, una nueva experiencia para Realidad Virtual y la tercera entrega de su saga más reconocida.

«EA nos proporcionará más recursos, acceso a nuevas tecnologías y experiencia en áreas que Respawn valora para su futuro crecimiento. Respawn mantendrá la misma libertad creativa que hemos tenido»

En el comunicado que Respawn ha publicado en su web, su director ejecutivo Vince Zampella, afirma que no tendrán lugar despidos de trabajadores. También añade que esta adquisición por parte de Electronic Arts no restará al estudio libertad a la hora de realizar sus nuevos proyectos.

Con Titanfall 2 puesto a la venta este mismo año, habrá que esperar a conocer como avanzan los proyectos de Respawn y comprobar si es cierto que esta compra no afecta a los juegos del estudio.

Salir de la versión móvil