Elephone C1 Max, análisis y unboxing

Análisis y unboxing del Elephone C1 Max, un económico smartphone con doble cámara, pantalla de 6 pulgadas y Android Nougat 7.0.

Hace ya varios meses que en Game It iniciamos una nueva sección dedicada a la telefonía móvil, con el objetivo de ayudar a nuestros lectores a elegir su próximo smartphones en un mercado en el que cada vez conviven más fabricantes y modelos. En esta ocasión, analizaremos el Elephone C1 Max, una marca que aterriza hoy en Game It, y uno de los fabricantes más conocidos del continente asiático. Este dispositivo destaca por montar una enorme pantalla de 6 pulgadas y disponer de cámara dual, todo ello con un precio muy comedido, y es que la cámara dual ya no sólo está reservada a las gamas altas.

Antes de comenzar este análisis, queremos agradecer a CAFAGO la confianza depositada en nuestro medio al enviarnos esta muestra.

Características técnicas

Como es habitual en Game It, antes de meternos de lleno en el análisis de este dispositivo, vamos a repasar las características técnicas de este Elephone C1 Max:

Como vemos, se trata de un smartphone que, por sus características, se podría encuadrar dentro de la gama media/baja, que cuenta con dos elementos diferenciadores con respecto al resto de competidores en su gama: Pantalla de 6 pulgadas y doble cámara, además de sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera del terminal.

Unboxing del Elephone C1 Max

El Elephone C1 Max se comercializa en una sencilla caja blanca en cuyo frontal sólo veremos el logotipo de la marca, sin ninguna referencia al modelo en concreto. En la parte trasera de la misma, encontraremos una pegatina que incluye un breve listado de especificaciones del terminal. Como vemos, el fabricante no se ha esmerado demasiado en el packaging de este producto, algo que no es del todo relevante, pero que nos da a entender ya desde el inicio que se trata de un smartphone de gama de entrada.

Al levantar la tapa, lo primero que encontramos es el propio terminal, con un protector de pantalla de plástico ya colocado, todo un detalle por parte del fabricante. Una vez retirada la bandeja en la que se encuentra el terminal, encontraremos una funda transparente, un segundo protector de pantalla, un cable USB junto con un adaptador de corriente en formato europeo, una púa para abrir la bandeja de las SIM, y un pequeño manual de instrucciones. Como vemos, pese a ser un terminal económico, el fabricante ha decidido cuidar los accesorios que se incluyen con este terminal, permitiéndonos protegerlo desde el primer momento, algo que no suele verse, pero que siempre se agradece, especialmente en el caso de marcas no tradicionales, para las que resulta más difícil encontrar accesorios en España.

Elephone C1 Max

El Elephone C1 Max es un dispositivo cuya construcción sorprende dentro de la gama media/baja, ya que el tacto efecto metal de su tapa trasera es de lo más agradable.

En la parte frontal del terminal destaca una enorme pantalla de 6 pulgadas, un tamaño superior al que solemos encontrar en terminales de esta gama. En la parte superior del frontal encontraremos el altavoz para llamadas, junto la cámara frontal, mientras que debajo del botón se encuentran los botones táctiles no retroiluminados. Los marcos laterales de este terminal son bastante notables, algo esperable dentro de la gama en la que se mueve este dispositivo. Los bordes del terminal cuentan con tecnología 2.5D, una tecnología muy de moda entre los fabricantes del sector, que otorga una mejor visibilidad de la pantalla, a la par que contribuye a conferir un buen aspecto visual al terminal. Echamos de menos en el frontal la inclusión de un LED de notificaciones, un añadido casi imprescindible hoy en día.

En lo que al resto del terminal se refiere, encontramos una distribución bastante clásica, con el puerto de audio jack en la parte superior, botones en el lateral derecho, altavoces y microUSB en la parte inferior, y bandeja SIM en el lateral izquierdo. En la parte trasera se sitúa el lector de huellas dactilares, con un tamaño adecuado y de forma redonda, para adaptarse mejor a la forma del dedo.

Los botones de los laterales tienen un tamaño más que adecuado, y un muy buen feedback. Sin embargo, quizás estén situados muy arriba en el lateral del terminal, lo que dificulta su accesibilidad al usarlo con manos pequeñas.

Software y rendimiento

El Elephone C1 Max monta un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos, acompañado por una GPU ARM Mali-T720, 2GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, siempre que no queramos utilizarlo junto con dos tarjetas SIM. Como vemos, se trata de un conjunto bastante modesto, aunque suficiente para la mayoría de usuarios que deseen un dispositivo para consumir contenido multimedia, consultar redes sociales y utilizar aplicaciones de mensajería, con algún que otro juego poco exigente. En el caso de querer utilizar juegos exigentes, sí podemos sufrir problemas de rendimiento, algo perfectamente comprensible teniendo en cuenta el precio del terminal y el hardware que monta.

El sistema operativo escogido por el fabricante es Android Nougat 7.0, la última versión estable disposible por el momento a excepción de dispositivos Pixel. Además, el fabricante entrega el software prácticamente sin modificar, simplemente añadiendo algunas aplicaciones propias que en ningún momento llegan a enturbiar la experiencia de usuario.

A continuación, os dejamos los resultados que ha obtenido este dispositivo en los diversos benchmarks a los que lo hemos sometido:

Pantalla de gran tamaño

Una de las principales características de este dispositivo es que cuenta con una enorme pantalla de 6 pulgadas, con resolución HD y protección DragonTrail frente a arañazos. En un primer momento, esta resolución puede parecer baja para una pantalla de este tamaño, pero lo cierto es que la visualización es más que correcta, logrando un gran equilibrio entre consumo y calidad de visualización. Por otro lado, el brillo es más que acertado, proporcionando un buen ajuste en modo automático y con un elevado brillo máximo, lo que nos permitirá disfrutar de uan buena experiencia de visualización incluso en exteriores.

Tal y como decíamos al inicio de esta review, los marcos de pantalla de este dispositivo encajan perfectamente con lo que cabría esperar en un smartphone de gama media/baja. Sin embargo, el tamaño de los marcos nos facilitará la tarea de encontrar un protector de cristal templado que se ajuste bien a la pantalla, cubriendo toda la zona de visualización.

La cámara dual ya no es exclusiva de la gama alta

Hace tan sólo un año, la cámara dual era algo reservado exclusivamente a la gama alta. Sin embargo, hoy en día algunos fabricantes han optado por incluir este tecnología es smartphones de otras gamas. Es el caso de Elephone, que ha decidido incorporar uan cámara dual en este Elephone C1 Max. Así, contamos con un sensor principal de 13 megapíxeles, acompañado por un segundo sensor de 5 megapíxeles, que nos permitirá captar mejor los colores de nuestras fotografías, logrando unas escenas más reales, así como lograr el conocido efecto Bokeh. Sin embargo, a tenor del efecto Bokeh, tenemos que decir que está muy poco logrado, ya que el área nítida tiempre tiene forma circular, aunque podremos configurar tanto su tamaño, como el grado en el que queramos difuminar el fondo. Este hecho dificulta la toma de fotografías de calidad con efecto Bokeh como sucede en otros dispositivos de gama alta, aunque evidentemente, al tratarse de un dispositivo que podemos encontrar por debajo de los 150 euros, tampoco podemos pedirle peras al olmo.

Por su parte, la cámara frontal dispone de una modesta resolución de 2 megapíxeles, por lo que este dispositivo no es adecuado para los amantes de los selfies.

A continuación os dejamos una muestra de imágenes tomadas con este dispositivo.

Autonomía para toda la jornada

El Elephone C1 Max incorpora una batería de 2800 mAh, una capacidad muy similar a la de otros modelos del mercado. Sin embargo, el procesador elegido, junto con una resolución de pantalla comedida, hace que el consumo de este terminal sea bastante bajo. En nuestro caso, con un uso intensivo (redes sociales, aplicaciones de mensajería, varias cuentas de correo electrónico y algunos juegos) hemos logrado llegar al final del día con aproximadamente la mitad de la batería. Por lo tanto, es ideal para aquellos que quieren un smartphone sin tener que preocuparse por el cargador.

Sonido mejorable, pero a la altura de lo esperado

El Elephone C1 Max cuenta con un altavoz situado en la zona inferior del terminal. Esta disposición mejora el sonido al utilizarlo sobre una superficie, aunque es posible que lo tapemos al cogerlo en la mano. Por otro lado, cabe destacar que aunque el dispositivo cuenta con ranuras a ambos lados del puerto de carga, sólo las del lado derecho funcionan como altavoz, mientras que la del lado derecho alberga el micrófono y cumple una función estética.

En lo que se refiere a calidad de audio, lo cierto es que es bastante mejorable, por lo que se recomienda su uso junto con auriculares o altavoces. Sin embargo, nuevamente, tenemos que tener en cuenta el rango de precios en el que se mueve este dispositivo.

Conclusiones

En resumen, el Elephone C1 Max es un smartphone sencillo, pensado para aquellos que no necesiten grandes prestaciones y prefieran un terminal de pantalla grande. Además, dispone de interesantes añadidos, como el sensor de huellas dactilares, o la inclusión de doble cámara. Por otra parte, el tacto es bueno, contando con una tapa trasera con efecto metal que otorga una apariencia premium al terminal.

Este dispositivo puede adquirirse en CAFAGO por 134.59 euros. Sin embargo, el vendedor ha preparado un cupón de descuento exclusivo para lectores de Game It, que nos permitirá adquirirlo por sólo 98.87 euros, un precio de lo más interesante. Para ello, basta con introducir el código STPZ25 durante el proceso de compra.

Categorías
Análisis HardwareAndroidHardwareMóvilUnboxing

RELACIONADO