ElGato Key Light Air, review y unboxing en español

Volvemos a ElGato, la marca especializada en streamers «apadrinada» por Corsair para mostraros un producto más que interesante para más de un uso, ElGato Key Light Air. ElGato Key...

Volvemos a ElGato, la marca especializada en streamers «apadrinada» por Corsair para mostraros un producto más que interesante para más de un uso, ElGato Key Light Air. ElGato Key Light Air es, básicamente, una iluminación controlada de forma inalámbrica para mejorar la calidad de imagen de tus streamers. No obstante, este producto goza de una serie de implementaciones que lo convierten en un producto más que interesante y lo diferencian de otros similares en el mercado. Como siempre, agradecer a ElGato la cesión del producto para su review.

Unboxing

Procedemos a mostraros en vídeo el embalaje del producto y, ya puestos, su ensamblaje y funcionamiento. Como siempre, esperamos que os guste y, si es así, no dudéis en dejarnos un like y preguntar vuestras dudas en comentarios.

ElGato Key Light Air

Como de costumbre, comenzamos con las especificaciones técnicas del producto

Como podéis ver, estamos ante un foco que cuenta con una potencia lumínica de 1400 lúmenes. Además, en ElGato Key Light Air podremos ajustar la temperatura de la iluminación desde los 2900 hasta los 7000º K. Gracias a esto podremos obtener una iluminación más fría o más cálida según nuestras necesidades. En lo referente al consumo energético, ascenderá hasta los 25W a máxima potencia. La base del foco cuenta con unas dimensiones de 205 x 205 x 18 mm y un peso de 1000g. Ésto garantiza estabilidad al conjunto sea cual sea la altura y ángulo seleccionados. Y es que el mástil de ElGato Key Light Air tiene una longitud ajustable entre los 60 a 88 cm y el foco de su extremo superior cuenta con un ajuste libre para obtener la luz en el ángulo deseado.

Nos ha sorprendido muchísimo la calidad de materiales y el mimo puesto en el diseño de este producto. Encontramos detalles como la serigrafía de la trasera del panel lumínico o el emblema de la marca en el mástil. Además, encontramos una conexión WiFi para evitar cualquier tipo de cableado (más allá de el de la alimentación). Por último, el mástil cuenta con un práctico pasacables para obtener un montaje sumamente limpio.

Esta conexión WiFi es sumamente sencilla de realizar. Basta con instalar el software en nuestro PC/MAC/iphone/Android y éste detectará automáticamente el foco, pudiendo controlarlo de forma sencilla, intuitiva y rápida.

El panel de iluminación, lejos de ser un simple panel LED con un difusor encontramos una serie de capas que nos garantizan una iluminación profesional. El panel cuenta con un total de 80 leds osram, 40 cálidos y 40 fríos, que permiten abarcar todo el espectro anteriormente reseñado.

En lo referente al conjunto de difusión, comenzamos por una película de aluminio ultrareflectora que dispersa la luz hacia un panel con malla translúcida que divide la luz en millones de haces para obtener una iluminación más uniforme. Éstos atraviesan un difusor de doble cara que dispersa los haces de forma uniforme y un cristal de ópalo que fusiona dichos haces para obtener una transmisión uniforme de los fotones. Por último, un marco con iluminación perimetral led guía la luz por el panel trasero del conjunto. Gracias a esto obtenemos una iluminación totalmente homogénea y graduable en intensidad y color.

El objetivo de la marca en un primer momento era que su principal uso fuera para streamers. No obstante, le hemos sacado muchísimo partido en nuestro taller para la realización de fotografías y vídeos para nuestro canal. Os dejamos un ejemplo del con y sin la iluminación.

Experiencia de uso y conclusiones

El set de iluminación ElGato Key Light Air es una iluminación profesional de primerísima calidad que, además, podremos gestionar de forma inalámbrica. Nos encanta el hecho de poder ajustar la iluminación desde nuestro propio terminal, facilitando mucho la tarea de creación de contenido y adaptando la iluminación de forma rápida e intuitiva. Los materiales de construcción y el diseño son simplemente exquisitos y la iluminación es graduable y homogénea.

En lo referente al precio, podemos encontrar ElGato Key Light Air por 139€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It a ElGato Key Light Air

Categories
Análisis HardwareGame It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    2 Comments on this post.
  • Anunciado el lanzamiento de los nuevos micros Elgato Wave:1 y Wave:3Anunciado el lanzamiento de los nuevos micros Elgato Wave:1 y Wave:3
    18 junio 2020 at 17:11
    Leave a Reply

    […] del tiempo fue ampliando su variedad de productos. Hoy, la marca da un paso más en su linea de productos para creadores de contenido con el anuncio del lanzamiento de Elgato Wave:1 y Wave:3. Estos micrófonos premium están […]

  • ElGato Wave 1, review, prueba de grabación y unboxing en españolElGato Wave 1, review, prueba de grabación y unboxing en español
    3 julio 2020 at 12:00
    Leave a Reply

    […] en streamers y creadores de contenido. Así, junto a sus afamados streamdecks, capturadoras y soluciones de iluminación, ElGato cierra un ecosistema para creadores de contenido y gamers que buscan lo mejor para sus […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY