ELUFail #1: Las consecuencias de los tiroteos en casa

Como estáis viendo todos, www.gameit.es está últimamente que se sale, innovando y sacando nuevas secciones para sus lectores, pues hoy todos estamos de enhorabuena, tenemos la suerte de presentaros una nueva sección de nuestra página web, ELUFail.

En ELUFail, vamos a tratar momentos  divertidos  y no tan divertidos, curiosidades o anécdotas que nos pasan a todos nosotros en nuestras interminables horas de gameplay. Más adelante, esta sección será parte de nuestra nueva temporada del podcast, aunque nos hemos decidido a no haceros esperar más.

Antes de dar comienzo a contar cada historia, nos tenemos que poner en la situación del player en cuestión, por ejemplo, lugar en el que se desarrolla el acontecimiento, motivos, situación del entorno… son cosas que hay que tener muy en cuenta, no es lo mismo estar jugando sólo en tu casa y que te pase “algo” (nadie te ve y no pasa nada), a estar reunido con varios amigos y te pase en ese momento… esto da motivos a un ELUFail en toda regla.

Para comenzar con buen pie y os deis cuenta de lo que buscamos en esta sección, hoy os vamos a contar un suceso que ocurrió hace unas semanas.

La situación es la siguiente:

–          Casa de dos plantas:

–          PC gaming con lo último. Comprado hace 2 semanas. 1800€.

–          Altavoces Creative Gigaworks S750 (sistema 7.1) + amplificador. 480€.

–          Beta Battlefield 3 PC. Gratis.

–          TeamSpeak 3 + Cinco personas conectadas (entre las que me encontraba yo). Gratis.

–          Miércoles 5 de Octubre, 2:30 de la madrugada.

Bueno, una vez situados, la historia comienza aquí…

Nos conectamos cinco amigos al TeamSpeak 3 y nos dispusimos a probar la Beta del nuevo título de DICE, Battlefield 3 (00:00 horas). Todos nosotros teníamos cascos, excepto uno, ¿a qué suponéis quién?, pues sí, nuestro protagonista, que decía que le hacía ilusión probar su nuevo 7.1 con un título como Battlefield 3.

Estuvimos jugando durante un par de horas y durante este tiempo pasaron cosas que nos tenían preocupados y que no pudimos darle explicación, como por ejemplo, que de vez en cuando se repetía nuestra voz o incluso algún que otro sonido del propio juego, hasta que sucedió lo que vamos a contaros.

Estábamos esperando a que se cargara un mapa, aquí era donde nuestra voz de vez en cuando se repetía y nos dimos cuenta de que uno de nosotros tenía los altavoces conectados, a lo que otro amigo le dijo:

–          Amigo 2: ¿Por qué no te pones los cascos, vaya a ser que molestes a los vecinos?

Nos dimos cuenta de que tenía el sonido bastante alto (se ve que estaba probando bien sus nuevos altavoces xD).

–          Amigo 1: No, da igual. Además con los altavoces parece que estás dentro de la guerra, escuchas tiros por todas partes.

Se terminó de cargar el mapa y todo continuó igual que las últimas dos horas (2:00 horas), con esas repeticiones, aunque no llegaban a ser una molestia en sí, pero podríamos ahorrárnoslas si quisiera ponerse los cascos. Todo iba a acabar de una forma inesperada.

Pasado un tiempo (2:40 horas), cuando estabamos esperando a que un nuevo mapa se cargara, sucedió lo siguiente:

Hizo aparición una voz femenina desconocida para todos, era una sexta persona y claramente nadie se había conectado al TeamSpeak 3, por lo que dedujimos que era alguien que estábamos escuchando a través de algún micro.

En pocos segundos nos dimos cuenta de que era la novia/mujer de nuestro protagonista (amigo 1). Esta comenzó a contarle un sueño que había tenido:

–          Novia: Nene… ¡que pesadilla he tenido!, he soñado que estábamos en la calle y empezaban a disparar de todos lados y no podía esconderme …

Se hace un silencio de unos cinco segundos que se antojaron eternos, a lo que el novio contestó:

–          Amigo 1: Anda que cosas sueñas cariño.

Cuando todo pareció calmarse, ocurrió algo que cambió el rumbo de nuestra historia.

El mapa se termina de cargar y aquí aparece el problema. Los tiros comienzan a sonar y acto seguido todo lo relacionado con el juego se deja de escuchar (se ve que aquí el amigo en cuestión le dio al mute, pero claro, al mute de los altavoces y no del micro)… todo lo que ocurre después es un monólogo en toda regla de la novia echándole una bronca, que podríamos catalogar como épica, donde explicaba que los disparos que escuchaba eran idénticos a los del juego y que por eso era la pesadilla.

Al cabo de unos 5 minutos de bronca ininterrumpida y sin previo aviso, nuestro amigo se desconecta y apaga el ordenador por orden expresa de la novia. Las risas duraron hasta altas horas de la madrugada.

El amigo en cuestión, estuvo nueve días sin dar señales de vida. No sabemos si por castigo de la novia o por miedo al cachondeo que le esperaba por nuestra parte, lo que si era seguro es que esto perduraría durante mucho tiempo en nuestras mentes.

Esto ha sido el primer ELUFail, esperemos que os haya gustado y próximamente tendréis más ELUFail en nuestro podcast, os esperamos.

Si queréis participar en esta sección, podéis mandar vuestras historias y anécdotas al correo contacto@gameit.es, para que nosotros las contemos y poder echarnos unas risas entre todos.

Salir de la versión móvil