En Epic Games están entusiasmados con la próxima generación

Tim Sweeney, máximo responsable de Epic Games (Gears of War, Unreal Tournament,…), ha hablado con la revista británica Edge. En esta entrevista Tim ha declarado que en Epic están entusiasmados con lo que puede llegar en la próxima generación de consolas.

Tim Sweeney habló sobre el salto cualitativo que tendrán las nuevas consolas, en lo que a gráficos se refiere, diciendo que será un cambio considerable comparado con la generación de consolas actual.

«Estamos ahora más entusiasmados que nunca sobre el futuro de las nuevas plataformas. Lo que estamos haciendo en los PCs actuales más potentes va a ser representativo del futuro de la experiencia de juego y va a ser impresionante. Va a haber un salto considerable respecto a la presente generación de consolas»

Más sobre esta entrevista tras el salto.

También ha hablado sobre el Unreal Engine 4.

«Unreal Engine 4 mejorará la producción artística, la creación de contenidos, la interacción entre programadores y artistas… Un artista trabajando durante seis meses puede crear un juego con Unreal Engine 4 sin necesidad de programar nada para lanzarlo«

Por último, Tim también habló sobre la famosa distribución digital que, poco a poco, va ganando terreno al videojuego físico:

«Y cuando tengas distribución digital y nuevos métodos para ganar dinero que no requieran invertir enormes cantidades primero, tendrás el enorme potencial de reinventar la industria del videojuego«

Os recordamos que el día 20 de este mes Sony nos ha citado para, seguramente, mostrarnos PlayStation 4, veremos qué pasa entonces.

Salir de la versión móvil