Energy Sistem Frame Speaker, análisis y unboxing

La tecnología no tiene porque estar reñida con el diseño. ...

Cuando queremos decorar la casa y darle un toque «tech» a veces lo que más nos cuesta es encontrar un producto que tenga un acabado visual bueno y que además técnicamente cubra nuestras necesidades. En esta ocasión os traemos el Energy Sistem Frame Speaker un cuadro con diferentes ilustraciones diseñadas por tres artistas españoles que oculta en su interior un interesante sistema de sonido.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Energy Sistem por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aplica el fabricante acerca de este Energy Sistem Frame Speaker.

Como podemos observar estamos ante un dispositivo que oculta en su interior un equipo de sonido 2.1 con una potencia de 50w. Además cuenta con conectividad Bluetooth, lector de tarjetas SD y USB. Finalmente cuenta con una batería y radio FM integrada.

Unboxing

Una vez repasado el apartado técnico tenemos que ver como es la presentación de este producto. Nos encontramos con un embalaje en color verde con una imagen del producto en la parte frontal acompañado de algunas de sus características destacadas. En la parte trasera nos encontraremos con una breve descripción del producto acompañado de una imagen explicativa y las características destacadas esta vez, ampliadas.

Energy Sistem Frame Speaker

Es hora de ver este curioso dispositivo y lo haremos viendo algunos detalles como sus dimensiones las cuales son de 471 x 371 x 55 mm lo que lo hace ideal para colgarlo en cualquier estancia sin que llegue a ser aparatoso, quedando perfecto para adornar cualquier estancia de la casa. Pesa 3,1 Kg pero podremos colgarlo sin problema gracias a los dos anclajes que lleva en la parte trasera, que nos permiten fijarlo sin mayor complicación.

Estéticamente resalta que este Energy Sistem Frame Speaker se ha diseñado con la ayuda de tres artistas españoles que nos proponen tres diseños distintos y de edición limitada. Solo se pondrán 1000 unidades por diseño a la venta por lo que le da ese toque de exclusividad que a todos nos gusta, además, su construcción en madera hace que le de un acabado perfecto además de mejor el sonido ya que la madera consigue un sonido más limpio que el plástico al absorber de manera distinta las ondas de sonido. Además las aperturas y las almohadillas que se sitúan en la parte trasera y lateral nos permiten que salga mejor el sonido y se reduzcan las vibraciones generadas por este.

Y es el sonido de este Energy Sistem Frame Speaker el que más nos ha sorprendido. Comenzamos arrojando algunos datos técnicos como son el uso de dos altavoces de medios de 2″ y una potencia individual de 10W complementados con un subwoofer de 30W que consigue un sonido 2.1 con 50W de potencia y una increíble respuesta de frecuencia que engloba desde los 85Hz hasta los 16 KHz. Suenan muy bien, mejor de lo que esperábamos para un dispositivo de este tipo no distorsionando en volumen alto y sonando muy fuerte, algo que apenas utilizaremos pues tienen mucha potencia.

Finalmente llegamos al apartado de conectividad y es que nos encontramos con un completo elenco de posibilidades dentro de este Energy Sistem Frame Speaker. Por un lado tenemos una experiencia True Wireless gracias a su conectividad bluetooth 5.0 clase II con un alcance de hasta 10 metros, ideal para poder conectar un smartphone y reproducir desde ahí nuestra canción favorita. Seguimos con la posibilidad de poner una tarjeta microSD de hasta 128Gb, conexión USB o sintonizar la radio gracias a su antena integrada. Para poner la guinda a este producto tenemos una batería de 4400mAh que tiene una autonomía de hasta 20 horas y para nuestra comodidad, tenemos la posibilidad de utilizar el mando a distancia que incluye.

Conclusiones

Después de utilizarlo y probarlo con distintos géneros de música nos ha encantado lo bien que se desenvuelve este dispositivo. Las ilustraciones están muy bien representadas sobre el lienzo y la construcción en madera nos encanta. Por eso desde Game It, queremos otorgar al Energy Sistem Frame Speaker los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado. Si os ha gustado y queréis darle otro toque a alguna estancia de vuestra casa, lo tenéis de oferta a 109€ en la propia web de Energy Sistem.

Categories
Análisis HardwareHardwareImportanteUnboxing

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY