ENERMAX LIQMAXFLO, review completa en español

LIQMAXFLO 360mm Precios

La semana pasada, vimos una refrigeración líquida de ENERMAX que dio la talla, a nivel de calidad y rendimiento, y hoy tenemos la suerte de poder mostrar otra RL AIO, esta vez hablamos de la ENERMAX LIQMAXFLO 360mm, con un radiador más grande, 3 ventiladores de 120mm, y un ventilador en la bomba que alcanza las 3000rpm, no sin olvidar los RGB que le darán ese toque gaming.

Antes de comenzar, queremos agradecer a ENERMAX la confianza y la cesión del producto para la realización de la review

ENERMAX LIQMAXFLO

Comencemos con este kit RL AIO revisando como es costumbre la parte exterior de la caja donde como es costumbre, y como por los ojos entra primero todo, en el anverso tenemos una imagen del producto en todo su esplendor, así como el AQUAFUSION ADV era de color blanco, en este caso tenemos un hardware en color totalmente negro. Solo en uno de los laterales exponen junto a las medidas del hardware, la compatibilidad RGB.

En el reverso tenemos las especificaciones, así como características a destacar. Entre ellas la bomba de doble cámara que da más presión y aumenta el flujo de refrigeración. Un pequeño ventilador de 60mm VRM que llega a las 3000rpm. Ventiladores optimizador preparados para PWM. Y un cubre magnético y con rotación que cubre la bomba AIO, junto a una breve imagen que muestra donde debemos si fuera necesario realizar la recarga del líquido en una cámara de 38mm.

Especificaciones

Viendo sus especificaciones, si observamos la lista que nos dan tenemos, el nombre del modelo, y debajo los CPU Socket en los que podremos usarlo, desde el Intel LGA 1700/1200/115x/2066/2011/2011-3(Square ILM)/1366. Para AMD tenemos compatibilidad AM5/AM4. Tenemos el tamaño del radiador, el cual es de 400 x 120 x 38mm, siendo muy largo, no cabiendo en cajas convencionales. El largo de los tubos desde la bomba al radiador es de 400mm, un tamaño no apto para chasis de un tamaño promedio. En cuanto a los materiales de los que está construido, tenemos una placa fría de cobre, un radiador de aluminio, que es lo típico, y tubos de goma. El bloque de agua tiene una bomba con velocidades desde las 1200 a las 3000rpm.

Los ventiladores son de 120mm de alto y largo, y 26,8mm de ancho, con unas 60.000 horas de uso, y unas velocidades desde las 500 a las 1800rpm. Destaca mucho su flujo de aire de 58,03, su presión de 2,4 mmH2O, y su ruido de apenas 23,46 dBA. Los conectores sonde 8 pines, tenemos un adaptador para unir ventiladores y bomba junto a los ARGB a la placa con 2 conexiones finales. La ARGB dispone de la controladora, con todas las conexiones necesarias.

Como final nos proporcionan una pasta térmica de excelente calidad, y nos indican el TDP del radiador de 280mm el cuál es 380W y el de 400mm, que es el que tenemos aquí, que es de 400W.

Como información extra, tenemos la doble cámara en la bomba, que aumenta la presión y el flujo de refrigerante. Junto a un ventilador de 60mm VRM con hasta 3000rpm. Los ventiladores PWM del radiador como hemos comentado en sus especificaciones tienen un buen rendimiento con esas 5 aspas. En cuanto a la cubierta de la bomba, se trata de una cubierta magnética y rotable, de forma que proteja ese ventilador sin afectar a su funcionamiento.

Como guinda el radiador tiene un tornillo para rellenar un almacenamiento de 38mm, para mayor eficiencia y mayor durabilidad.

ENERMAX LIQMAXFLO

Con todos los elementos fuera de la caja, tenemos varias bolsas, en una con tornillos y soportes para Intel y AMD, como es costumbre, otra para la controladora de los ARGB, y otra bolsa, con un pequeño kit para rellenar el radiador de líquido refrigerante. No solo nos dan una AIO totalmente funcional, también nos dan componentes para que nos dure mucho más, sin tener que buscar.

Una vez sacamos los ventiladores, tenemos unos ventiladores de 5 aspas con conexión de 8 pines, los cuales van unidos unos con otros y dejando el último ventilador para el conector adaptador que irá en la placa. Con un borde de color negro, y unas aspas de color blanco, con el logo de ENERMAX en el centro, que hace un efecto curioso al rotar. Los ARGB le dan un toque más alegre al color negro de la RL.

El radiador y la bomba unidas por los tubos de goma mallados, están excelentemente cubiertos y cuidados, el conjunto no pesa excesivamente, y la bomba es robusta, y al manipularla, de muy buenas sensaciones. La placa fría además tiene una pasta aplicada desde fabricación, para que no tengamos que usar la que nos dan, con pensamiento de mantenimiento futuro.

Una vez montado y colocado, el montaje del soporte para Intel en este caso ha sido sencillo, y ha entrado sin problemas. Nos encantan los montajes sencillos, bien explicados, y este es ambas cosas.

El radiador ha sido lo más complejo, debido al tamaño que tiene, no es apto para todas las cajas, solo si vas a tener una torre o chasis de unas dimensiones determinadas o con un espacio frontal preparado para colocarlo, tienes que buscar una refrigeración líquida de este tamaño de radiador.

Equipo de pruebas y test

Una vez visto todo el kit ENERMAX LIQMAXFLO y vistas sus novedades, hemos hecho pruebas. Instalándolo en una placa base Asus ROG Strix Z390-F GamingIntel Core i7-9700K, 3600 MHz (36 x 100), GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER (8 GB), RAM Corsair Vengeance RGB – 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 2666 MHz, C16, XMP 2.0).

Y tras un test de estrés con AIDA64, hemos obtenido los siguientes resultados. A parte de cómo está enfriando en reposo. Apenas ni ha llegado a los 40 grados. Hay que destacar que no estamos en un tiempo veraniego aun, pero aun así, son temperaturas excelentes.

Experiencia de uso y conclusiones

ENERMAX como vimos la semana pasada, hace disipación de calidad, al igual que otros componentes, y viendo lo bien que ha funcionado esta disipación, el cómo se ve, el montaje limpio, si le damos el tiempo que necesita algo así, merece la pena. Los ventiladores no hacen un ruido excesivo, incluso el pequeño ventilador, estando en el centro del chasis, no molesta, y no es un ruido que se haga notar en un ambiente calmado y silencioso. Además, en equipos de gama alta, no nos va a dar ningún problema, y va a mantener los procesadores de última generación a una temperatura óptima, aunque les demos mucha caña.

Podremos obtener este hardware por unos 130 euros. Como siempre un precio elevado, puede ser, pero si estamos pensando en una RL AIO de estas características, significa que el dinero no es un problema, y si solo estamos tanteando, también es bueno terne en consideración un hardware así. El precio está justificado pro todo lo que nos dan en este kit, y a la larga puede parecer más un regalo de precio por parte de ENERMAX, si pensamos en la relación calidad precio, y el tiempo que va a durar, que puede ser de tantos años, que antes cambiemos otras piezas del ordenador que tengamos, para ir mejorándolo. Veremos este 2024 como se comporta, y que nuevas nos trae.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Recomendado, Diseño y Calidad Precio de GameIt ENERMAX LIQMAXFLO de 360mm.

Conclusiones

LIQMAXFLO 360mm

9.3 Puntuación

ENERMAX como vimos la semana pasada, hace disipación de calidad, al igual que otros componentes, y viendo lo bien que ha funcionado esta disipación, el cómo se ve, el montaje limpio, si le damos el tiempo que necesita algo así, merece la pena. Los ventiladores no hacen un ruido excesivo, incluso el pequeño ventilador, estando en el centro del chasis, no molesta, y no es un ruido que se haga notar en un ambiente calmado y silencioso. Además, en equipos de gama alta, no nos va a dar ningún problema, y va a mantener los procesadores de última generación a una temperatura óptima, aunque les demos mucha caña.

PROS

  • Rendimiento implacable
  • Controladora para iluminación RGB, también sincroniza con la placa
  • Pasta térmica de calidad aplicada desde fábrica
  • Pasta térmica extra para mantenimiento
  • Cableado fácil de organizar
  • Bomba con ventilador extra para enfriar los alrededores, sin molestar la zona de las memorias RAM
  • Kit de mantenimiento y relleno extra
  • Montaje fácil de la bomba
  • Gran flujo de aire

CONTRAS

  • El precio siempre es elevado en una RL AIO
  • Radiador de grandes dimensiones, necesario chasis acorde al mismo
  • Conectores de los ventiladores de 8 pines, necesitan un cable adaptador para montaje incluido en el kit

Puntuaciones

  • Diseño y estética 8
  • Renidimiento 9
  • Durabilidad 10
  • Decibelios 10

LIQMAXFLO 360mm Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€115
Salir de la versión móvil